Cómo unir online varios archivos Excel en un único archivo fácilmente

ARCHIVOS EXCEL

Excel es una de las herramientas del Office de Windows más utilizadas a nivel mundial, y esto debido a que mejora la productividad, actúa como un punto a favor en el ámbito profesional, y además permite realizar todo tipo de funciones que facilitan cualquier trabajo; acá aprenderás a unir archivos Excel en un único archivo.

En ocasiones la información a almacenar en el programa llega a tal punto que requiere ser distribuida en distintas hojas de cálculo, lo cual termina siendo poco práctico. Sin embargo, existe la posibilidad de unir online varios archivos de Excel en un único archivo con facilidad; manteniendo así los datos en un solo lugar.

Índice

    Cómo unir de manera online varios archivos de Excel en un único archivo

    Excel es una herramienta muy empleada en cualquier aspecto, especialmente en la administración y organización de un proyecto en específico. Excel es la mejor opción cuando se requiere de una hoja de cálculo capaz de adaptarse a las tareas requeridas en la actualidad.

    Por tanto, su uso es tal que muchas veces un solo archivo no es suficiente; la información es dividida en varios archivos de un tema en común. Este inconveniente desencadena una separación innecesaria, que fácilmente puede evitarse al tener todos los datos en un mismo archivo.

    GRAFICOS EXCEL

    Para ello, existe un método muy sencillo que permite unir online varios archivos de Excel en un único archivo; lo cual hace más práctico el uso de dicho programa. Al unir diversos archivos en uno, la probabilidad de errores es muy baja y la productividad aumenta; ayudando así a que la experiencia del usuario sea satisfactoria y con un resultado de calidad.

    Unir los archivos de Excel en un único archivo es la mejor forma de organizar un proyecto amplio; ya que esto permite tener todos los datos al alcance de la mano. Dicha opción hace posible evaluar con constancia el archivo; realizar cualquier cambio sin la necesidad de acceder repetidas veces a distintas carpetas y hojas de cálculo.

    Para poder unir online varios archivos de Excel en un único archivo; existen una serie de pasos que solo requieren de pocos minutos para efectuarse en su totalidad; lo que hace que sea muy sencillo el proceso de unificar toda la información deseada  en un solo archivo de Excel.

    Cómo unir online distintos archivos de manera sencilla

    Para unir varios archivos de Excel en un único archivo no es necesario recurrir a aplicaciones externas; puesto que todo puede ser realizado con el mismo programa y sin generar inconveniente alguno.

    Lo primero que se debe realizar para poder unir varios archivos de Excel en un único archivo; es ubicar todos los archivos que se desean unificar en uno solo; para así asegurar una mayor comodidad de acceso durante todo el proceso.

    Es importante tener en cuenta que si alguno de los archivos posee más de una hoja de cálculo, se deben seleccionar una por una. Esto se puede realizar mediante la tecla shift, ubicando simultáneamente el cursor en la parte inferior del archivo ya abierto; donde se encuentran los títulos de cada hoja de cálculo.

    PRESENTACION GRAFICOS

    De igual modo, se puede hacer clic con el botón derecho del cursor en cualquier hoja, y hundir la opción de seleccionar todas. Lo siguiente que se debe realizar es seleccionar la opción de mover o copiar; para ubicar todas las hojas de cálculo en un nuevo archivo de Excel.

    Asimismo, para unir otros archivos se debe repetir el proceso realizado, incluso los gráficos avanzados de excel moviendo o copiando todas las hojas de cálculo al nuevo archivo de Excel creado anteriormente. Esta opción permite organizar las hojas de la forma en que se desee, unificando así toda la información en un único archivo.

    Por último, luego de haber corroborado que el orden de las hojas de cálculo es el requerido, se debe seleccionar la opción de crear; para después visualizar si la formación del archivo fue efectuada de manera adecuada. De no ser el caso, todos los detalles pueden ser mejorados con las diversas herramientas de Excel.

    De esta forma se puede unir varios archivos de Excel en un único archivo fácilmente, obteniendo como resultado una hoja de cálculo correctamente estructurada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más