Cómo repetir las mismas filas de título en el encabezado de las tablas en Word

Cuando una persona menciona la edición de texto o simplemente dice “tengo que escribir un texto en la computadora” todos nos hacemos semejanza a Microsoft Word, ya que es el más usado por los usuarios a nivel mundial.

Con este maravilloso programa puedes hacer muchas cosas como croquis o planos de arquitectos, también puedes realizar diagramas de flujos y normalmente usamos Word para crear nuestra hoja de vida conocido en su defecto como currículum Vitae todo esto y mucho más.

Por ello es necesario aprender a usar todas sus herramientas de forma correcta y más si hablamos de tablas ya que es un proceso muy repetitivo de datos, si no sabes que son las macros y para qué sirven entonces debes tener un conocimiento más extenso de las tablas en Word.

Si quieres repetir las mismas filas de título en el encabezado de las tablas en Word sin estar copiando, pegando y acomodando los formatos en cada página, en la que se largue nuestra tabla no te preocupes te enseñaremos aquí. Descubre cómo hacerlo.

Índice

    Que es una tabla en Word

    Una tabla es un grupo de celdas verticales conocidas como filas y horizontales conocidas como columnas esta combinación forman una cuadricula que puedes ajustar la cantidad de cuadros de acuerdo a tus necesidades.

    Esto se usa para organizar nuestros datos, ya que podemos separarlos por categorías como fechas, nombres, edades, entre otros, los programadores las usan para crear sus bases de datos o disponer de ellos más cómodamente.

    opcion de word para insertar una tabla

    Así que si estas pensando en presentar una información organizada no dudes en crear una tabla ya que su distribución de datos es ilimitada, cuando agregamos muchos datos estas tablas pasan de pagina con su mismo orden o secuencia que lleves en ese momento.

    Pero no el titulo al menos no automáticamente por ello es incomodo volver acomodar nuestro titulo en las primeras filas de nuestra tabla en cada página, así solo debes hacer lo siguiente.

    Como repetir filas de titulo en tablas

    Si eres nuevo o tienes tiempo trabajando con tablas notaras que es incomodo estar ajustando en cada página los formatos, tamaños y hasta colores de nuestro títulos para evitar estos solo has lo que te diremos a continuación.

    Crea tu tabla que sea lo suficientemente larga para que veas y aprendas cómo funciona la herramienta de tabla, exactamente es necesario crear una tabla para que el programa de Word nos muestras en la parte superior las “herramientas de tabla”.

    En este apartado podrás ver una pestaña que dice “presentación” das clic en ella y luego seleccionas el titulo en tu tabla completamente de extremo a extremo lo dejas seleccionado y en la pestaña de “presentación” encontraras la opción “repetir filas de titulo”.

    Al dar clic en esta opción podrás notar que en cada página se agregara el titulo principal, y no importa el contenido que agregues a las tabla este se mantendrá en la primera fila sin moverse, está muy cómodo y practico usar esta opción.

    Importancia de un encabezado en Word

    Ya mencionamos lo importante que son las tablas y como repetir su titulo o encabezado, pero se debe destacar que es muy importante un titulo colorido cuando a tablas se refiere ya que no puede contar con muchos caracteres al momento de colocar un encabezado en una tabla.

    tabla creada en word pantalla pc

    Ya que normalmente son más de uno entonces nuestro espacio es limitado y en ocasiones las personas empiezan a crear tablas dentro de otras tablas en Word lo que limita aun mas nuestro encabezado o titulo.

    Por ello es importante un encabezado que sea llamativo pero corto, una recomendación es agregar un color al fondo de la línea en la tabla ya que solo destacara la fila del título sin necesidad que ajustar la fuente o tamaño del título.

    Puedes usar también varios diseños de tablas predeterminados con el mismo propósito de dar bastante visibilidad a nuestro encabezado, contamos que toda esta información sea de gran utilidad para crear las mejores tablas. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más