Cómo reparar o cambiar IMEI del Samsung Galaxy J7 Prime paso a paso

Si necesitas saber la forma de reparar o modificar el IMEI del Samsung Galaxy J7 Prime, por la razón que sea, aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo de manera sencilla y eficaz.

Índice

    ¿Qué que es IMEI y cuál es su importancia?

    El Mobile Equipment Identity (IMEI) es número identificador único que poseen los Smartphones, lo que hace que el IMEI de tu teléfono sea diferente al de cualquier otra persona. Funciona tal cual como el DNI y como una huella dactilar; son únicos y representan la identidad del dispositivo.

    Este código es vital para realizar ciertas acciones actualmente, como bloquear un dispositivo o liberarlo.

    El IMEI de todos los dispositivos está conformado por 15 caracteres que no guardan relación con tu operadora móvil. La raíz de este código es un conjunto de referencias tanto del fabricante del terminal como del país donde fue fabricado.

    La anatomía del código es sencilla y los caracteres están divididos en 4 partes:

    1. TAC (Type Allocation Code):

    Representa los primeros 6 dígitos del IMEI, de los cuales los 2 primeros caracteres son dados por la organización que se encarga de regular el teléfono vendido, por lo tanto, guarda relación el país donde fue fabricado.

    2. FAC (Final Assembly Code):

    Esta parte del código IMEI, está compuesta por los siguientes 2 dígitos, que hace alusión a la empresa fabricante del Smartphone.

    3. Número de serie:

    Estos son los 6 dígitos siguientes, y representan el SNR o número de serie del dispositivo.

    4. Código verificador:

    El ultimo de 14 dígitos que conforman el IMEI de tu teléfono, es un numero aleatorio con el que se confirma si el IMEI es correcto.

    ¿Cómo se cuál es el IMEI de teléfono?

    Debido a que el IMEI es la identificación de tu teléfono, es necesario e importante que lo tengas a la mano ante cualquier eventualidad. Ese código casi siempre viene impreso en la parte trasera del terminal debajo de la batería o en la caja original del mismo.

    La manera más fácil de saber cuál es el IMEI es llamando al *#06# y te aparecerá el código en pantalla.

    Existe otra manera para obtener tal código, pero el proceso es un poco más largo; debes situarte en el menú de ajuste de tu Samsung Galaxy J7 Prime e ir a la opción 'Información del teléfono', luego haz clic en la opción Estado, allí encontraras otra opción que demuestra el código.

    Si por alguna razón necesitas cambiar el código IMEI de tu J7 Prime, debes hacer lo siguiente:

    ¿Cómo cambiar el IMEI de mi Samsung J7 Prime?

    Para tu alivio, existe una manera segura y confiable con la cual podrás cambiar el IMEI de tu J7 Prime. Sin embargo, este cambio, obviamente, se ejecutará a nivel de software, porque el IMEI que viene impreso en la parte trasera de tu teléfono no cambiara.

    Este cambio se puede llevar a cabo por medio de una aplicación llamada XPOSED IMEI Changer que se encuentra en la Play Store. El tiempo que debes invertir para esto es mínimo.

    La app XPOSED pide ciertos requisitos para que se pueda efectuar el cambio del IMEI, una de ellas que tu Smartphone no puede estar rooteado. Para cambiar el IMEI con esta aplicación sigue los siguientes pasos:

    1. El primer paso es ir a la Play Store, descargar XPOSED e instalarlo en tu dispositivo.
    2. Iniciar la aplicación e activar el modo XPOSED que está alojado en la configuración del programa.
    3. Genera un nuevo código IMEI y presiona 'Aplicar cambios'
    4. Reinicia tu Samsung Galaxy J7 Prime.
    5. Para comprobar que se efectuó el cambio del IMEI, llama al código *#06#
    6. Si por alguna razón el cambio no se efectúo, no te preocupes, vuelve a intentar el cambio del código. Recuerda que es proceso fácil y rápido.

    El Samsung Galaxy J7 Prime es un teléfono potente, con características de sistema que lo hacen un Smartphone ideal para cualquier persona y que será tu aliado para realizar tus tareas diarias, ahora que sabes cómo reparar o cambiar el IMEI de tu J7 Prime, no dejes que el bloqueo de ese código sea un problema para darle uso al teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más