Cómo recuperar mensajes de un contacto bloqueado en WhatsApp paso a paso

En la actualidad se han generado diversidad de aplicaciones que se han convertido en indispensables para la comunicación entre millones de personas. Sin importar la distancia en la que éstas se encuentren, una de las más utilizadas se llama WhatsApp, y ha sido muy efectiva en el tiempo. Además nos permite recuperar los mensajes de un contacto que haya sido bloqueado por equivocación o no.

Ésta herramienta denominada WhatsApp siempre se mantiene en una continua actualización, y es súper versátil ya que no solo nos permite el envío de mensajería de texto, sino el envío de imágenes, vídeos. Hacer llamadas o vídeo llamadas, grabaciones de audios, entre otras cosas.

Y cabe destacar que el costo que ésta genera al usuario, es relativamente bajo comparado a otras app.

Hoy en día, en muchas ocasiones por determinadas circunstancias, nos hemos visto en la necesidad de bloquear algún contacto de nuestra lista de WhatsApp.

Pero dependiendo de la razón del bloqueo, también nos hemos visto en la necesidad de desbloquear a dicho contacto y por ende, tratar de recuperar toda la información manejada en ese chat.

Muchas veces pensamos que toda la información ha sido eliminada, pero no. Entre todas las opciones y/o avances que nos ofrece ésta herramienta si tenemos la opción de recuperar casi un 100% de la información manejada en las conversaciones de textos con dicho contacto que ha sido bloqueado.

Formas de recuperar mensajes de un contacto bloqueado en Whatsapp

Debemos siempre tener en cuenta que dentro de las capacidades que maneja la herramienta WhatsApp, es posible recuperar los mensajes de un contacto que ha sido bloqueado por diversas circunstancias.

Primeramente no podemos olvidar que éste medio de comunicación almacena de forma automática y en carpeta, los mensajes de todos los días, pero depende de la configuración.

Debes tener en cuenta que si ya ha pasado demasiado tiempo desde que se perdieron los mensajes, será una información relativamente imposible de recuperar. La app por razones de seguridad y dependiendo de la configuración, almacena la información aproximadamente una semana aunque eso puede variar por otros lapsos de tiempo, y deberás restaurar el historial de mensajes.

Lo primero que debes hacer es Desinstalar el WhatsApp de tu equipo móvil, y después de culminado el proceso debes ingresar a tu escritorio y buscar la app WhatsApp en tu Play Store.

Busca entre las categorías de app, el ícono que corresponde a WhatsApp, y procede a Descargarlo y/o instalarlo nuevamente en tu dispositivo móvil. Inmediatamente al iniciar la app en tu dispositivo móvil, te aparecerá un mensaje donde te indica “Recuperar el historial de conversaciones”.

En ese momento debes presionar la opción “Restaurar”, luego debes esperar un breve tiempo hasta que ese proceso termine y automáticamente verás todas las conversaciones eliminadas hasta de los contactos que habías bloqueado.

Otros detalles al recuperar mensajes de un contacto bloqueado en Whatsapp

Es muy sencillo recuperar los mensajes de un contacto que ha sido bloqueado por el WhatsApp. Sin embargo se presentan otras circunstancias que tal vez dificulten el procedimiento, porque debes tener en cuenta la capacidad de almacenamiento que tiene tu Smartphone y buena conexión de internet.

Recuerda que WhatsApp está en continuo crecimiento y al desinstalarlo y volver a instalar, puede ser que tu capacidad de almacenamiento falle.

Para que ésta restauración de mensajes no falle, desde un inicio debes marcar la opción “Guardar mensajes cada determinada hora”, y no olvides que si cometiste el error de resetear el equipo, puedes haber eliminado la copia de mensajes.

En caso de haber restaurado el equipo o no haber presionado la opción de guardar mensajes, puedes verificar una posible copia de seguridad en tu correo electrónico. Lo único es que es un proceso que se ejecuta de forma manual, para ello debes “Seleccionar determinado chat”, y mandarlo a tu correo electrónico.

Muchas veces ocurre que tengas las conversaciones sin borrar en ninguno de tus chats, y si no has eliminado o archivado, sólo debes deslizarte por tu lista de chats. Y podrás ver la opción “Conversaciones Archivadas” y busca la conversación que deseas recuperar, envías un nuevo mensaje, o presiona la opción “Desarchivar” dentro del menú, y volverá a estar en lista de chat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más