¿Cómo rastrear o encontrar mi celular si está apagado? – Guía de localización paso a paso

app google maps

Que se extravíe un dispositivo es una de las cosas más frecuentes de lo que tal vez te puedas imaginar, y es algo que de seguro vas a lamentar. Pero lo que es realmente lamentable, es que cuando este se pierda esté apagado. Así se hace mucho más difícil la labor de encontrarlo, pues los métodos convencionales para encontrarlos no van a funcionar.

¿Cómo Rastrear o Encontrar mi Celular si está Apagado? – Guía de Localización paso a paso

Acciones como hacer una llamada al dispositivo o encender una alarma de manera remota, no sirve de nada. Lo que te deja sin ideas para lograr encontrarlo. Por esa razón, es imperativo saber que pasos se deben seguir para solucionar este tipo de problemas.

Por eso aquí te daremos una guía paso a paso para encontrar tu dispositivo, aún si se encuentra apagado.

localizacion exacta de dispositivo

Índice

    Requisitos para localizar tu dispositivo

    Los requisitos que debes cumplir para encontrar la ubicación de tu dispositivo son los que te indicaremos a continuación:

    1. Tener una sesión iniciada en tu cuenta de Google, si aun no posees una, debes crearla o si posees un dispositivo iOS, debes poseer una cuenta iColud que se halle activa.
    2. Que te hallas podido conectar a internet, si bien por medio de wifi o por medio de conexión de datos y haberte vinculado a Play store o iCloud, por lo tanto debes tener descargado la play store.
    3. La herramienta de ubicación debe haberse activado en el dispositivo extraviado.
    4. Cuando se trata de un dispositivo Android es muy importante que actives la opción “Encontrar mi dispositivo” en caso de hallarse apagado. Solamente tendrías que hacer esto: Ajustes >> Seguridad y ubicación >> Encontrar mi dispositivo >> Activar las opciones de localizar el equipo.
    5. Si estás usando diferentes Apps para localizar un dispositivo móvil extraviado, las tales deben haberse instalado con antelación en el móvil y las cuentas de los usuarios deben haberse sincronizado con las mismas.
    6. La ubicación de GPS debe haberse activado previamente antes de que el dispositivo haya sido apagado, a su vez para una mejor precisión puedes calibrar el GPS de Google para una mejor precisión.

    usar google maps para localizar movil

    Procedimiento para hallar tu celular aun si se encuentra apagado

    • Opción 1: Ve al historial de ubicaciones, allí te darás cuenta donde tu celular se ha conectado a internet. Así descubrirás cual ha sido su última ubicación disponible y poder localizar tu dispositivo. Ingresa en la App Google maps y dale click donde dice “Tu cronología”. Lo mismo puedes hacer con los dispositivos iOS si ya has instalado esta herramienta previamente.
    • Opción 2: Utiliza el soporte de Google. Después que hayas entrado en el sitio web, ve a donde dice “Pasos guiados” y allí le das click donde dice “Encontrar tu teléfono”. Seguidamente pasas a selecciona el dispositivo móvil que perdiste. Luego tienes que validar que eres usuario, por lo que tendrás que poner la clave e ingresar a tu cuenta. Finalmente dale click donde dice “Encontrar” que está justo al lado del equipo perdido, y se te abrirá una ventana que te muestra la ubicación GPS de tu teléfono.
    • Opción 3: Puedes valerte de Google fotos. Puedes valerte de esta opción siempre que hayas usado tu dispositivo para tomar alguna foto antes de haberlo apagado. Con la ubicación de ella podrás localizar donde se encuentra tu dispositivo. Claro, solo te va a funcionar, si y solo si has activado la sincronización de fotos en Google fotos y la opción de añadir ubicación en tus fotos activadas. Para activar esta opción solo debes ir a las opciones de configuración de la cámara de tu teléfono.
    • Opción 4: Utiliza la Find my iPhone de iOS. Esta opción solo es valida para dispositivos de Apple. Es necesario que ya estés registrado en iCloud con tu teléfono y conectado a internet. Después de haber entrado a la función, el GPS te dará la localización exacta, y podrás hacerlo sonar si se encuentra encendido para poder ubicarlo más rápido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más