Cómo calibrar la brújula o GPS de Google Maps en Android para mejor precisión

Una de las herramientas que los dispositivos móviles han desarrollado con inmensa utilidad, es la función de ubicación. Pero si ésta no está bien configurada puede presentar inconvenientes. Lo más recomendable, es aprender a calibrar la brújula o GPS de Google Maps en Android para mejor precisión.

Esta útil funcionabilidad de los móviles adiciona una serie de datos de ubicación con la finalidad de mostrar una posición geográfica. Esta maravillosa alternativa, permite que los usuarios puedan llegar a cualquier punto de ubicación fácilmente.

Cómo Calibrar la Brújula o GPS de Google Maps en Android para Mejor Precisión

Existen diferentes aplicaciones que puedes utilizar para sacarle el mayor provecho al activar y desactivar el GPS de tu teléfono móvil y puedas ejemplo rastrear o localizar un celular robado. De manera que deberás tener la brújula del Android con la mejor precisión posible. A fin de que aquellas aplicaciones que desees utilizar generen datos como buscar coordenadas latitud y longitud con la mayor exactitud.

Entre estas plataformas digitales de ubicación, podemos destacar Google Maps. Google ofrece a todos sus usuarios un servicio gratuito de mapas a través de la Web. Con imágenes para desplazar, fotos de satélite del mundo y hasta rutas con detalles de caminos a recorrer.

calibrar la brujula en google maps

En los dispositivos móviles es muy fácil utilizar Google Maps, ya que te facilitará ubicar cualquier destino al que quieras llegar y desconozcas la ruta. El punto de contacto entre Google Maps y un Android será el GPS.

En oportunidad a Google Maps se le hace difícil detectar con exactitud tu ubicación y esto se debe a que la brújula del Android no está bien calibrada. Este error no tiene nada que ver con la calidad de la aplicación que utilices, todas dependerán de la mayor precisión del GPS.

Índice

    Calibrar el GPS de Google Maps en Android

    Si el punto azul del mapa está mal ubicado o no aparece en Google Maps. Se presentarán problemas en los datos de ubicación y por más que muevas el dispositivo buscando la posición adecuada el sistema no podrá detectarlo.

    De manera que te daremos algunos pasos a seguir para mejorar tu precisión en Google Maps. Será necesario que ingreses a la aplicación instalada en tu dispositivo móvil, en la mayoría de los dispositivos Android, viene ya preinstalado.

    Ingresar desde tu dispositivo Android y presiona sobre el círculo azul que indica la posición actual. En la esquina inferior izquierda de la pantalla ubica y selecciona Calibrar Brújula.

    Deberás seguir las instrucciones que el sistema te indique. Moviendo e inclinando el móvil en forma de 8 como lo indica la figura en la pantalla. Podrás hacer este movimiento varias veces hasta conseguir la calibración perfecta.

    Google Maps te indicará el nivel de precisión que hayas determinado. Si no has realizado los movimientos correctamente, la interfaz te indicará como un bajo o medio nivel de precisión. Pero si por el contrario la nivelación ha sido de calidad, el sistema indicará nivel alto.

    Al concluir deberás seleccionar listo para culminar con el procedimiento de calibración de GPS en Google Maps de un Android.

    Usar Google Maps como brújula

    Esta plataforma de ubicación, tiene la posibilidad de funcionar exactamente como brújula. Tomando como punto de referencia el lugar donde te encuentres ubicado. Será determinante la calidad de la calibración del Android.

    El procedimiento funciona de la siguiente manera, ingresando a la aplicación, en el foco azul que identifica la ubicación donde te encuentres. Selecciona la segunda imagen que aparece del lado derecho de la pantalla de arriba hacia abajo, el cual determina exactamente tu ubicación.

    ubicacion de mi casa en google maps

    Tócalo dos veces hasta que cambie su configuración a brújula. En ese momento la plataforma irá moviéndose simultáneamente a medida que el móvil cambie de posición. Podrás ver el norte en el ícono ubicado en la parte de arriba donde has cambiado la función a brújula.

    Cuando se enfoque directamente hacia el norte, este mostrará la letra N justo encima del indicador. Así que calibrar el GPS a través de Google Maps no solo permitirá mayor exactitud en los datos de tu ubicación. Sino que también puedes usar la aplicación como brújula.

    Google Maps es una excelente herramienta para cuando estés en un territorio que no conoces. Pero requiere necesariamente la mejor precisión de la brújula para exactitud en sus datos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más