Cómo activar y desactivar el GPS o la localización en mi iPhone, iPad o iPod

Los teléfonos de tecnología avanzada no solo ofrecen calidad en comunicación, sino que ahora disponen de un sistema GPS. Y los smartphones de Apple no escapan a esta tecnología y de seguro querrás saber ¿Cómo activar y desactivar el GPS o la localización en mi iPhone, iPad o iPod?

Los productos Apple están entre los más vendidos a nivel mundial. Es una de las marcas de tecnología más reconocidas de todo el planeta. Con varias tiendas oficiales en todos los continentes y con una gran cantidad de millones de usuarios.

Cómo Activar y Desactivar el GPS o la Localización en mi iPhone, iPad o iPod

Los productos celulares por lo general, y en especial los publicados en estos últimos años, como los iPhone. Tienen la capacidad de poder darnos información como pueden ser coordenadas, temperatura, datos meteorológicos, y mostrar la localización o GPS.

Hay aplicaciones que requieren activar la localización o GPS para poder ofrecernos una mejor calidad de información como por ejemplo agregar la ubicación en Instagram. Por ello, en nuestros perfiles aparecerá el lugar en donde nos ubicamos. Aunque también puedes activar en Android ubicaciones falsas.

Habrá momentos en los que necesitamos activar o desactivar el localizador como por ejemplo cuando necesitamos rastrear un teléfono móvil ZTE perdido o robado. Y es por eso que en este artículo te diremos los pasos a seguir para poder encender o apagar el GPS.

mapa de ubicacion en el movil

Cabe destacar que estos pasos que se indicarán son exclusivamente para dispositivos Apple, ya sea para activar o desactivar GPS en un iPhone, iPad o iPod según sea el caso. También te daremos algunas alternativas para configurar la activación del GPS en algunas aplicaciones.

Índice

    Pasos para activar y desactivar el GPS o la localización

    El primer paso a seguir para activar o desactivar el GPS en dispositivos iOS, es ir a la Configuración o a Ajustes. Luego buscaremos y seleccionaremos la opción de Privacidad y seguidamente buscaremos localización.

    Luego de que presionemos está opción, podremos activar o desactivar el GPS pulsando el interruptor que aparece al lado. Si quieres que esté activado deberá estar de color verde en señal de que está en funcionamiento.

    Como puedes observar activar y desactivar el localizador en un iPhone, iPad o iPod es sumamente sencillo y podrás disfrutar de esta versátil herramienta desde tus dispositivos de preferencia con solo pulsar un botón.

    Al estar activada la función de la localización, podrás visualizar en la parte media de la pantalla la opción de compartir mi ubicación. De esta manera tus contactos verán el lugar en el que te encuentras.

    Personalizar el uso del GPS en las aplicaciones

    Además de que te hemos mostrado como activar y desactivar el GPS en dispositivos iOS. Te daremos los pasos para personalizar las aplicaciones que utilizan este sistema de localización.

    Existe la posibilidad de personalizar y modificar las aplicaciones. De manera que la función del GPS se active de distintas formas automáticamente según los ajustes elegidos.

    persona viendo su ubicacion en el movil

    Tal como se indicó en el punto anterior, debemos ir hasta la opción de Ajustes o Configuración y luego a la parte de Privacidad. Seguidamente ubicamos Localización y observaremos que, en la pantalla, debajo de la leyenda hay una lista de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

    Solo se verán unas cuantas aplicaciones. Para ver el listado completo hay que presionar la opción que aparece en la parte inferior de la pantalla que dice Configuración de sistema. Y así podremos ver todas las aplicaciones que disponemos en el iPhone, iPad o iPod.

    Cuando se seleccione la aplicación que queremos personalizar en cuanto a la activación o desactivación de la localización y el GPS tendremos varias opciones en nuestro iPhone.

    Podremos elegir la que mejor nos convenga según nuestras preferencias. Una de las opciones es nunca, de modo que en ningún momento esté disponible este sistema de localización.

    Otra opción es Preguntar la próxima vez; que permite que la aplicación te muestre sub-opciones como: cuando se use la app, siempre, permitir una vez; o nunca antes de abrir.

    La opción de cuando se usa la app hace que al abrir una aplicación se active el GPS, pero al ser minimizado se desactivará automáticamente. Por otro lado, la opción siempre hace que incluso funcionando en segundo plano, el GPS y la localización sigan activas y disponibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más