Cómo poner o buscar coordenadas latitud y longitud en Google Maps en Android

Hoy en día todos estamos consientes de los avances que ha presentado la plataforma de Google en el pasar del tiempo, y una de sus extensiones es Google Maps. Los servicios que ésta ofrece como por ejemplo ver mi casa desde Google Mapslocalizar un celular robado, cada día son más solicitados por millones de usuarios. Por ello es muy importante saber buscar coordenadas latitud y longitud en Android.

Saber la ubicación geográfica de varios sectores es una referencia importantísima. Bien sea representada por diversas siglas como números, letras o símbolos, en el caso de la latitud y longitud.

Verás la representación horizontal de esos sectores que son de tu interés, con la primera tendrás un plano paralelo a la denominada Línea del Ecuador.

logo de google maps

Referente a la segunda opción, genera un punto de referencia guiado con el denominado Meridiano de Greenwich; gracias a la exactitud de la información que proporciona Google Maps y su cantidad de funciones. Podrás saber hasta como llegar a pie o en cualquier vehículo a un lugar determinado, o simplemente saber la ubicación de un sitio de preferencia.

Es tan versátil la plataforma de Google Maps, que la información que puedas obtener, no sólo te será de gran ayuda. Sino que puedes compartirla y ayudar a otras personas.

Si tienes actualizado Google Maps a su última versión, la información obtenida será completamente actualizada y/o real.

Índice

    ¿Qué debes hacer para poner o buscar coordenadas latitud y longitud en Google Maps en Android?

    Es sencillo poner o buscar coordenadas latitud y longitud en Google Maps. Toma tu dispositivo móvil Android, busca la app Google Maps, selecciona la misma y automáticamente se abrirá. Luego verás un cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior de la pantalla.

    En el caso de saber las coordenadas del sitio que deseas encontrar, deberás escribirlas con los formatos que maneja el sistema. Como son grados, minutos y segundos, grados decimales o grados y minutos decimales. Y de forma inmediata podrás observar un indicador ubicado en el mapa sobre el sitio que estás buscando.

    Tienes la opción de obtener dichas coordenadas, y para ello de igual forma ingresas a la app Google Maps, y si sabes en donde se encuentra ubicado cierto lugar. Sólo deberás mantener pulsada la pantalla en el sitio y debe aparecerte un indicador de color rojo, e inmediatamente aparecerán las coordenadas en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior.

    Debemos tener en cuenta que en el caso de ir por la opción de introducir las coordenadas, hay ciertas normas para describir dicha información. Ya que Google Maps ha de reconocer ciertos formatos; el símbolo de grado debe ir colocado en vez de colocar la letra g y se debe respetar la colocación de puntos y comas para la separación de la latitud con la longitud.

    Otras recomendaciones para poner o buscar coordenadas latitud y longitud en Google Maps en Android

    Iniciada la búsqueda de coordenadas latitud y longitud en Google Maps, recomendamos mantener los formatos, como por ejemplo, incluir primeramente la latitud del lugar y luego la longitud, no olvides que el primer número usado para la latitud debe estar en los rangos de -90 a 90.

    ubicacion de un sitio en google maps

    Así como ocurre con la latitud, procede para la longitud, el primer valor a incluir, debe estar en un rango ubicado entre -180 a 180.

    Con éstas recomendaciones podrás dar garantía de que los datos insertados han de ser precisos y con ello evitar cualquier confusión que te ha de arrojar una información equívoca.

    Esto no queda ahí, la información puede ser compartida con las personas que desees y que por alguna circunstancia no la ha podido obtener. Podrás hacerlo por medio de tus redes sociales, o hasta hacer uso de una dirección de correo electrónico, no sólo un lugar, sino también podrás obtener información de algún comercio u otros.

    Todo esto ha de facilitarte el uso de la app Google Maps, y por supuesto facilitarte tu rutina diaria. Y más aún cuando te encuentres en un lugar que no conoces y realmente necesites trasladarte de una forma fácil y sencilla.

    Puedes tener la seguridad de que la información es precisa y verificable gracias a la actualización continua del sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más