'Proceso com.android.phone se ha detenido' - Solución

arreglar movil huawei

Uno de los sistemas operativos más influyentes a nivel mundial en cuanto a teléfonos es el sistema Android, creado por la gran empresa Google.

La mayoría de los usuarios que poseen un Smartphone, prefieren que contenga un sistema Android, ya que mantiene un amplio contenido en cuanto a su plataforma; poseen muchas opciones en cuanto a modificaciones. Sin embargo, nadie está a salvo de errores como "proceso com.android.phone se ha detenido", pero te ayudaremos a resolverlo.

Este error aparece en repetidas ocasiones y la razón puede a veces no resultar ser tan obvia; pero en caso de que te resulte difícil de entender, aquí te enseñaremos cómo solucionar ese problema y eliminar ese error lo más posible de tu dispositivo. A veces es tan molesto que este error aparezca, que aunque presiones repetidas veces la opción "aceptar" u "ok", el mismo vuelve a aparecer.

Índice

    ¿Por qué sucede el error 'proceso com.android.phone se ha detenido'?

    La respuesta varía mucho de acuerdo a la situación en la que se encuentra el dispositivo y además, el uso que se le ha dado durante el tiempo en posesión. Existen varias razones por las que este error tiende a aparecer, lo cierto es que es un mensaje lanzado por el kit de herramientas del dispositivo o por la tarjeta de línea; es decir, la tarjeta SIM del dispositivo.

    Como ya se ha destacado, la situación puede variar de acuerdo a la ocasión en la que este error tiende a aparecer.

    Uno de los escenarios por los que el error "proceso com.android.phone se ha detenido" aparece, puede suceder después de actualizar el software del dispositivo; la razón, el firmware del celular puede ser una copia o simplemente la actualización no es compatible con el teléfono.

    No es de extrañar que por esta razón un error como ese salga a flote mientras intentas que el teléfono funcione.

    camara huawei

    Otra situación por la que el error "proceso com.android.phone se ha detenido" suele aparecer, es que estés marcando un contacto para llamarlo y en vez de verse el nombre de la persona a la que le estás marcando, lees ese error en su lugar; aparte de que la pantalla se oscurece totalmente, dejando ver únicamente el texto con el error descrito.

    Esto debido a que puede ser un problema en el ámbito de lectura SIM-dispositivo, lo que ocasiona que al marcar suene ocupado o simplemente se corte la llamada.

    Por último puede ser saturación de almacenamiento, ya sea por la memoria caché, las miniaturas, aplicaciones que pesen demasiado y requieran de cierto esfuerzo extra para que se ejecuten; son variantes de acuerdo a la situación, pero en más de una ocasión se presentan en estos escenarios.

    ¿Cómo solucionar el error 'proceso com.android.phone se ha detenido'?

    Así como existen varios motivos por las que este error aparece; asimismo existen soluciones efectivas para que no se presente de nuevo por un largo tiempo o de manera definitiva.

    A continuación, te mostraremos varias opciones por las que te puedes guiar para solucionar este error de sistema; no olvides seguir los pasos al pie de la letra, ya que cualquier paso no ejecutado completamente podría no ser saludable para tu equipo.

    Desde las configuraciones:

    • Dirígete al menú de configuraciones.
    • Selecciona la sección de hora y fecha. Desactiva esa opción.
    • Reinicia el teléfono.

    Desde APN ajustes:

    • Recurre a ajustes.
    • Selecciona la pestaña "más". Seguidamente selecciona "redes móviles". APN y despliega la lista de opciones.
    • Selecciona "restablecer valores".
    • En caso de continuar, agrega un APN seguro.
    • Reinicia el dispositivo.

    grupo reunido con smartphones

    Borra memoria caché:

    • Vuelve a los ajustes.
    • Selecciona la opción de almacenamiento.
    • Busca la opción Memoria Caché.
    • Cuando presiones acepta que se borren todos los datos.
    • Reinicia para que acepte los cambios.

    Si ninguno de estos pasos logró eliminar el error "proceso com.android.phone se ha detenido", entonces lo más recomendable es que le apliques un Hard Reset a tu Smartphone Chino, Huawei, Samsung o cualquier otro modelo que tengas.

    De esta manera se restablecerán los valores de fábrica y se lo que sea haya producido que el mensaje se visualice, se eliminará; no olvides respaldar todos los archivos que consideres importantes. Puedes recurrir a las cuentas de Google que tengas disponible o simplemente guardar el respaldo en tu computadora por medio de un pendrive.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más