Cómo formatear, resetear o hacer un hard reset a un celular Huawei

huawei por delante y atras

Se han creado muchas empresas de celulares en todo el mundo; pero existen ciertas compañías que han ganado renombre sobre otros. Una de esas empresas es Huawei, con una larga trayectoria, cantidad de creaciones y avances tecnológicos en el mercado de celulares.

Sin embargo, hay ciertos errores que a cualquiera le puede ocurrir en su dispositivo, por lo que resultaría necesario realizar un reseteo o formateo completo y así poder solventar ese problema. A veces las fallas vienen de fábrica; pero no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo hacer hard reset a tu celular Huawei.

Cómo Formatear un Celular Huawei

La cantidad de fallas que puede presentar un teléfono depende de muchos factores; por ejemplo, exceso de uso del dispositivo, una aplicación que esté interfiriendo con el software, entre otras causas que más adelante te mostraremos a detalle.

Lo importante es que cada problema tiene una solución universal, y nada como un formato para empezar a solucionar dichas fallas.

Índice()
  1. ¿Cómo formatear o hacer Hard Reset a un celular Huawei?
  2. ¿Por qué debo hacer Hard Reset a mi dispositivo Huawei? Causas

¿Cómo formatear o hacer Hard Reset a un celular Huawei?

Antes de comenzar con los pasos a seguir, es necesario saber que un formateo elimina por completo los datos almacenados en el dispositivo. Por lo tanto, se eliminarán aplicaciones, archivos multimedia, documentos y todo lo que no haya sido previamente respaldado se perderá en su totalidad sin oportunidad de recuperación.

Por lo que, antes de formatear el dispositivo, realiza una copia de seguridad bien sea en tu computadora o almacenada en la nube por medio de las aplicaciones que ofrece Google, o bien desde una cuenta MEGA. Para ello, debes estar previamente vinculado con tu correo electrónico; de esta manera, cuando desees recuperar tus archivos y pasarlos a tu celular, solo debes buscar ese respaldo y listo.

formatear huawei

Existen diferentes métodos para hacer un Hard Reset a un dispositivo Huawei; a continuación se mostrará dos maneras diferentes de realizar un formateo:

Desde Configuraciones con el celular encendido:

  • Dirígete a las configuraciones del celular o "ajustes", dependiendo la versión de tu dispositivo.
  • Busca en la lista de ajustes, la opción "restablecer".
  • Seguidamente, presiona la opción "restablecer dispositivo".
  • Selecciona la opción "borrar todo".
  • Espera un momento a que la operación se complete y posteriormente se reinicie el dispositivo por sí mismo. De esta manera el celular aceptará y tomará los cambios y se restablecerá de fábrica.

Desde el Modo Recovery, celular no enciende:

  • El dispositivo debe tener mínimo un 70% de carga en su batería.
  • Mantén pulsadas las teclas subir volumen y Power, debe ser de manera simultánea.
  • Cuando visualices el logotipo de Huawei, suelta el botón de Power y vuelve a presionar hasta que aparezca el logotipo de Android. Espera unos segundos hasta que hayas entrado en el Modo Recovery.
  • Presionando los botones de subir y bajar volumen, puedes dirigirte por el menú de opciones hasta que veas una que diga "Wipe data/factory reset".
  • Con el botón de Power selecciona la palabra "yes". Así el sistema empezará el proceso de formateo del dispositivo.
  • Espera a que el proceso de formateo se complete y reinicie el dispositivo completamente.

¿Por qué debo hacer Hard Reset a mi dispositivo Huawei? Causas

Con cualquiera de estas dos opciones puedes realizar el proceso de formateo o Hard Reset, para que puedas resolver la mayoría de los problemas que existen en el ámbito de software. Para que puedas recuperar los archivos que poseías en el dispositivo, vincula tus cuentas de Google Drive a tu celular para que se inicie el proceso de recuperación.

Sin embargo, no lo hagas en el mismo momento en que lo formateaste, ya que puedes averiar el procesador del celular por todos los cambios realizados.

compania huawei

Existen muchas razones por las que un celular presenta fallas. Una de ella como se ha mencionado antes, es el exceso de uso del dispositivo; demasiado podría resultar peligroso y podría incluso maltratar el procesador.

Otro problema podría ser una app que interfiera con el software, o la actualización de la misma, haciendo que el trabajo del dispositivo se ralentice.

Otro problema puede venir de fábrica, el sistema operativo no es compatible con el dispositivo, en este caso la versión de Android que se le incluyó. Para este caso, aparte del formateo, puedes recurrir a rootear el celular y cambiar el sistema por otro.

Subir