Cómo recuperar fotos y vídeos borrados de un celular Huawei fácilmente

¡Nos pasa a todos! Vamos liberando espacio y mientras eliminamos, notamos que echamos a la basura contenido multimedia valioso. ¡Parece que lo hemos perdido! Sin embargo, algunos dispositivos pueden recuperarlos. Te enseñaremos a recuperar fotos y vídeos perdidos desde un Huawei.

Los dispositivos Huawei tienen funciones favorables para ti y esta es una de ellas. No es casualidad que suceda, lo que ocurre es que este increíble Android tiene una capa de interfaz llamada EMUI, que ejecuta acciones para que los usuarios puedan disfrutar al máximo las distintas funciones.

Índice

    ¿Qué pasa si borras las fotos en el Huawei?

    Como te mencionamos, es más común de lo que parece. No significa que estés distraído, sino que probablemente es demasiado el contenido que debes eliminar y después de unos minutos tu mente se ha sentido cansada y no notó lo que borraba.

    Esto sucede principalmente por las actualizaciones telefónicas pues, aunque cada vez tienen más espacio, la calidad fotográfica es mejor y el peso de las imágenes es mayor, lo que produce un incremento en el almacenamiento de la memoria interna, hasta colapsar.

    Cuando hay una gran cantidad de multimedia llenando el espacio, debes hacer una limpieza para continuar tomando fotografías, vídeos, enviar o recibir multimedia. Es entonces cuando comenzamos a eliminar. Al principio revisas con cuidado, hasta que desechas algo de tu agrado.

    ¿Perdí mis valiosos recuerdos?

    ¡Este no es un proceso irreparable! Lo bueno de disponer de un móvil Huawei es que, si esto te ocurre, puedes tener toda la tranquilidad de optar por las funciones de este Android para recuperar lo que has eliminado. Así que no has perdido tus valiosos recuerdos.

    Ahora puedes notar lo importante de la capa de personalización de EMUI en Huawei, pues gracias a ello encontraremos las herramientas indicadas para iniciar el proceso de recuperación. Por otro lado, si es necesario, puedes usar otro tipo de aplicaciones. Hay muchas formas de hacerlo.

    Lo importante es que en estos momentos tu actitud debe ser la de un verdadero optimista, ya que tienes el dispositivo indicado para mantener tu contenido multimedia seguro. ¡Vamos a la explicación!

    ¿Cómo recuperar fotos y vídeos de un Huawei?

    Aquí te traemos 3 opciones para que puedas recuperar todo lo que eliminaste en tu Huawei. ¡Manos a la obra!

    1. Recupera tus fotos y vídeos borrados desde la Galería

    Nuestro dispositivo tiene una opción en Galería con la que puedes recuperar las fotos y los vídeos borrados. Lo que debes hacer es iniciar la ejecución de Galería, al entrar ve a la parte inferior, haz clic en “Álbumes”. Seguidamente, en “Más Álbumes” encontrarás una opción que dice “Eliminados recientemente”.

    ¡Bingo! Es en esa carpeta donde se almacena todo el contenido fotográfico y de vídeos que has eliminado en los últimos 30 días. Ya que estás dentro de esa carpeta, tienes la opción de recuperar lo que eliminaste. Solo asegúrate de que esta vez selecciones bien.

    Haz clic en la foto o en el vídeo que quieres recuperar. Luego verás dos opciones: “Eliminar”, esto hará que tu foto o vídeo se elimine de manera definitiva; la otra opción es “Restaurar”, es ahí donde debes hacer clic, para volver a tener tus fotos o vídeos disponibles.

    2. Recupera tus fotos y vídeos borrados usando una aplicación externa

    En este caso te recomendamos la aplicación “Recuperar imágenes eliminadas”. Esta herramienta buscará dentro del sistema de almacenamiento interno de tu Huawei la foto o vídeo eliminado. Incluso, también buscará las imágenes borradas en la tarjeta SD para recuperarlas.

    La aplicación consiste en escanear cada una de las carpetas del contenido que has eliminado en tu dispositivo. Al finalizar el escaneo, puedes verificar las imágenes y seleccionar aquellas que quieres recuperar.

    3. Recupera tus fotos y vídeos borrados usando DiskDigge

    Se trata de otra aplicación que permite recuperar y restaurar las fotos que has eliminado en tu móvil, bien sea en la memoria interna o en la tarjeta de memoria externa. Para esto no hay necesidad de rotear el teléfono.

    Una vez que has recuperado el archivo, tienes la opción de almacenarlo en una carpeta distinta donde quieras mantenerla a salvo, o almacenarla en Dropbox o Google Drive. Pero también puedes enviarla por email.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más