Cómo abrir los puertos de mi router Huawei ¿Cómo puedo saber cuáles son?

Para que un router pueda funcionar correctamente, este tiene que tener los puertos abiertos. Es posible que sea algo de lo que no sabes mucho, pero esto no será ningún problema. En el artículo de hoy te explicaremos más sobre este tema.

Pero antes de comenzar, si estás buscando una solución específica para tu router, en la página oficial de Huawei en la sección de fotos posiblemente encuentres algo referente a los puertos de un router Huawei.

Índice

    ¿De qué va todo esto de abrir los puertos de un router?

    Esto no es más que un procedimiento en el que no solo se aplica a los routers de la marca Huawei, sino también a casi todos los router que existen en el mercado. Gracias a dicho procedimiento, es posible acceder a internet desde cada dispositivo que se encuentra conecta a la red del router. Claro que para esto, tienes, que aprender a como configurar un router WiFi TP LINK como un repetidor.

    abrir puertos de un router

    Es importante mencionar que este proceso que permite la conexión a internet se hace a través de un canal o un puerto en específico. Este canal posee múltiples fines, entre los cuales podemos mencionar:

    • Posibilidad de obtener funciones de control remoto
    • La facilidad de acceder a cámaras de vigilancia
    • Poder jugar en línea mediante juegos o plataformas online.

    Así pues, para lograr todo esto y más, tienes que abrirle los puertos a tu router. En este caso, nuestra explicación se encuentra basada en el modelo Huawei HG8546M. Pero como tal, el procedimiento es exactamente el mismo para cualquier otro modelo, salvo con unas que otras diferencias simples.

    ¿Qué es lo que necesitas saber para abrir los puertos de tu router Huawei?

    1.Tienes que conocer los datos de acceso al router

    Para poder abrir los puertos de cualquier router, lo primero es conocer los datos que te permitirán acceder a este. Por lo general se encuentran en la parte de abajo del router en una etiqueta. Allí encontrarás la IP que te permitirá acceder al dispositivo, así como también un usuario y una contraseña que el router trae por defecto.

    Ten en cuenta que esta información te va a permitir no solo abrir los puertos, sino que también podrás cambiar el nombre y la contraseña de tu red Wi Fi y hacer otras modificaciones que creas necesarias. Ten en cuenta que puedes acceder al router bien sea desde el ordenador, o de un móvil cualquiera.

    Para acceder a la configuración tienes que abrir el navegador que sea e ingresar la dirección IP del router. Al hacer enter, notarás que te aparece una página en el que deberás ingresar una calve y un usuario. Tú solo tienes que agregar los valores y hacer login. Si por alguna razón no logras acceder al router, intenta reiniciarlo de fábrica y ver si esto lo soluciona, aunque lo más probable es que sí.

    2.Configura la IP fija

    Al necesitar crear un túnel de conexión por medio de tu router, es vital que dicho equipo tenga un identificador fijo. Es decir, tiene que poseer una dirección IP Fija. Tu solo tienes que irte a la opción que dice New, para así poder agregar una nueva configuración. Allí lo que tienes que hacer es seleccionar una IP como, por ejemplo: 192.168.100.199. Ten en cuenta que esta IP que vas asignar, el último número tiene que estar entre el 1 y el 255.

    formas de abrir los puertos de un router

    3.Empieza por la apertura de los puertos

    Luego del paso anterior, tienes que irte a la opción de Redirección de puertos. Por lo general el nombre de esta opción se llama Mappin o Port Forwading. Aquí tienes que:

    • Irte a Nuevo y añade una redirección de puerto.
    • Llena todos los campos que te solicitan en esta ventana.
    • En el campo de Protocol, tienes que elegir entre TCP o UDP o en su defecto, ambas opciones.
    • Ingresa en el campo mencionado el número de puertos o mejor conocido como rango de puertos.
    • El resto de los datos tienen que quedar tal y como están.

    Luego que tengas todo configurado y una vez terminado, puedes proceder a aumentar y mejorar la señal Wi Fi que tu móvil recibe y a disfrutar del internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más