Cómo arreglar un celular Huawei que solo enciende led de colores, rojo, verde y azul
Huawei es una compañía china multinacional encargada de crear equipos tecnológicos de telefonía y comunicación. Su desempeño es bastante bueno, superando incluso a marcas como ZTE, Samsung o Sony Erickson.
Los teléfonos Huawei poseen increíbles características y funciones que los convierten en excelentes opciones a la hora de adquirir un Smartphone. Sin embargo, no basta con que el equipo sea excelente, su durabilidad y rendimiento no tendrían valor alguno si no se le da un correcto y adecuado uso.
En ocasiones puede pasar que nuestro Huawei presente fallas como el led rojo o que incluso lleguemos a pensar que se dañó de forma irreparable. Sin embargo todo tiene solución y aquí te mostraremos como arreglar una de las fallas más frecuentes en los equipos Huawei.
Primero que nada debemos conocer la función de las luces led en estos teléfonos. Anteriormente en otros equipos como el Blackberry. En esos equipos las luces led nos servían de mucho, pues solo con color ya sabíamos que habíamos recibido.
Esta función ha ido desapareciendo cada vez más entre los equipos mas nuevos. Sin embargo aún quedan algunos modelos que los mantienen. Si tu teléfono se ha apagado por completo y ha empezado a titilar en el Led los colores azul, rojo y verde es por lo siguiente: En ocasiones al querer actualizar el software de algún Huawei y no hacerlo correctamente podemos generar en el equipo este tipo de fallas.
Es decir, el teléfono se congela en el proceso y se bloquea, lo que en términos técnicos representa un “Brickea”. Cuando un teléfono se encuentra Brickeado podríamos decir que está irreparablemente dañado. Las soluciones serian llevarlo con un especialista en reparación de equipos celulares o seguir estos consejos al pie de la letra.
Proceso a seguir
- Realiza una restauración a niveles de fábrica. A pesar de que el teléfono celular no responda al tocarle los botones es posible restaurarlo de fábrica mediante los comandos.
- Así el teléfono se encuentre bickeado, aun es posible conectarlo a un computador que contenga los drivers del dispositivo ya instalados. Basta con conectarlo con un cable usb e intentar repararlo desde allí.
- Utilizar los comandos ADB y Fastboot. Estos los podemos utilizar mediante un computador. Primero debemos tenerlos ya instalados, nos permite ingresar al modo “Recovery” del teléfono y realizar un “hard reset”.
- Utiliza los comandos Smarth Phone Flash Tool y Rom si ya has intentado resolver el problema restaurando el equipo de fábrica y si persiste la falla puedes intentar de esta manera, flashea el terminal, es decir, cada dispositivo cuenta con un programa de Flasheo desde un computador.
Una vez que tenemos este programa, solo debemos hallar la stock ROM, utilizar el programa para copiar la ROM y nuestro teléfono quedará como nuevo.
¿ Que debo hacer si ya intenté todo lo anterior y aun así el teléfono no responde?
Puede pasar que a pesar de ya haber intentado todo, el teléfono Huawei no de señales de mejoría. Es decir, vemos que nuestro celular ha quedado totalmente inutilizable. Ante esta situación lo más recomendable es dejar la solución en manos de técnicos expertos en ésta área.
Pues en ocasiones al no contar con los conocimientos y la experiencia necesaria para reparar equipos por nuestra propia cuenta, terminamos por dañarlos aún más. Es decir, por querer ahorrar un poco de dinero al hacerlo nosotros mismos, generamos más pérdida. Aunque esto también puede ser por la causa de un virus, las soluciones siempre son fáciles.
Cada dispositivo móvil es diferente, cada uno puede presentar fallas distintas por diferentes razones. Nosotros como consumidores de estos equipos tecnológicos debemos darles el mejor uso posible, pues con ellos realizamos muchas actividades necesarias.
Tales actividades pueden ser comunicarnos, recrearnos, trabajar, estudiar, entre muchas otras. Del uso que le demos a nuestros equipos tecnológicos depende lo mucho o poco que estos nos durarán. Esperamos que la información brindada en este post te resulte de gran utilidad si tu teléfono presenta la misma falla o alguna similar.