'Mi Huawei se queda en el logo' ¿Qué hago? - Solución

compania huawei

Huawei es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el ámbito de venta de dispositivos móviles. Sin embargo, no está exento de sufrir alguna recaída en cuanto al sistema operativo.

Por lo que suele suceder que al encenderlo, el dispositivo permanezca en el logo y no avance de allí; los factores por los cuales esto suele suceder son fallas reconocibles. Si quieres saber qué hacer si tu Huawei no pasa del logo, sigue leyendo este artículo.

Mi Huawei se Queda Congelado en el logo

Cuando este tipo de circunstancias suceden, la primera pregunta que se viene a la mente es ¿por qué? Las razones pueden no siempre saltar a la vista. Sin embargo, existen métodos para diagnosticar este tipo de casos y la solución la mayoría de las veces conlleva un reseteo.

Índice()
  1. ¿Por qué mi Huawei se queda en el logo?
  2. Opciones de solución para Huawei que no pasan del logo

¿Por qué mi Huawei se queda en el logo?

Que el dispositivo se quede colgado en el logo es principal síntoma de problemas en el sistema operativo que maneje tu celular; aunque en algunos casos también suele ser problemas en las piezas como la placa, la pantalla o la batería. En caso de ser esto último el problema lo mejor sería consultar con un técnico especializado.

Otro problema pueden ser los defectos de fábrica, los cuales también son comunes; no significa que sea una mala fabricación, ese tipo de errores le sucede a cualquier empresa. Puede ser mala sincronización con la antena y el dispositivo, mala colocación de la placa o un mal montaje del sistema operativo que esté usando el celular.

movil huawei

Si ya has usado tu celular y de repente ya no quiere encender correctamente sino que se mantiene en el logo del fabricante o se ilumina la pantalla mas no pasa de allí, puede ser que hayas instalado una aplicación y que ésta misma sea la que esté dando problemas y esté interfiriendo en el software del teléfono.

Mientras el problema resulte ser en el software, las opciones de solución son contables y podrías realizarlo en casa si no quieres visitar un local de servicio técnico.

En cuyo caso, ten cuidado de no realizar ninguna acción que provoque un daño mayor en el sistema operativo y vaya a influencia incluso en la tarjeta madre del dispositivo. Para solucionar este problema y volver a encender tu equipo, realiza estas siguientes operaciones.

Si al encender tu dispositivo Huawei no pasa del logo de fábrica y anteriormente ya funcionaba normal, como ya se mencionó, puede ser que hayas instalado una aplicación que interfiera directamente con el funcionamiento del software del teléfono, en cuyo caso no le permite arrancar de manera adecuada.

En este caso, prueba entrando en el Modo Seguro, para acceder a este modo cuando enciendas el celular presiona las teclas bajar volumen y Power de manera simultánea hasta que veas en la parte inferior izquierda de la pantalla las palabras 'Safe Mode'; si visualizas estas palabras significa que entraste al modo seguro de manera exitosa.

movil huawei se queda en el logo

Si pudiste entrar es señal contundente de que la causante de esa inestabilidad en tu dispositivo sea una aplicación que hayas instalado recientemente o la actualización de una ya previamente instalada. En ese caso, debes buscar esa app y desinstalarla, cuando hayas hecho eso, reinicia el celular y debería entrar normalmente.

En caso de que aun así no encienda completamente, tendrás realizar un reseteo o Hard Reset. Sin embargo, ten en cuenta que si realizas este proceso puedes perder toda la información que no haya sido previamente resguardada en un ordenador o en tus cuentas de Google.

Para realizar esta acción apaga el celular, presiona las teclas bajar volumen, Home (si lo posee) y Power simultáneamente hasta que entres en el modo Recovery. Ya en este modo, selecciona utilizando las teclas de volumen para dirigirte busca las opciones que digan 'wipe data/factory reset' y presiona en la opción 'yes all' para que seleccione todo.

Cuando hayas realizado esto, vuelve al inicio y busca la opción 'reboot system now' para que tu dispositivo se reinicie completamente y vuelva a las opciones que tenía predeterminadas, debes ejecutar las opciones de fábrica lo cual son los mismos para todos los dispositivos. De esta manera tu celular se ejecutará normalmente.

Subir