Cómo puedo guardar y respaldar mis fotos y vídeos en Google Fotos

respaldar fotos y videos en google fotos

Los archivos fotográficos y audiovisuales que tenemos en nuestros dispositivos móviles pueden tener un gran valor sentimental en nosotros, por lo que la mejor aplicación para guardarlas y respaldarlas es la maravillosa y útil aplicación Google Fotos, pero si no sabes cómo debes respaldarlas en esta app, más adelante te enseñaremos cómo puedes hacerlo.

Cómo Puedo Guardar mis Fotos y Videos en Google Fotos

Esta aplicación te permite acceder a tus fotos y vídeos de una manera más rápida y así recordar momentos importantes que hayamos vivido. Muchas personas utilizan esta aplicación para editar sus fotos o para animar sus vídeos, pues este tipo de edición es básico, pero usándolo de la manera correcta podemos crear un buen contenido.

Esta app te permite guardar desde tu galería archivos por tiempo ilimitados a la nueve, que luego si lo deseas puedes trasladar de nuevo a tu móvil, además de otras opciones de seguridad que posee, como la de recuperación de fotos y videos borrados, estabilizador de videos y mucho más, y lo mejor es que es gratuito.

Índice

    ¿Cómo respaldo mis fotos y vídeos en Google Fotos?

    En esta aplicación podemos guardar nuestras fotos para no perderlas después en nuestros teléfonos Android; pero para esto debemos activar una copia de seguridad y seleccionar en qué archivos queremos tener una copia de seguridad.

    Sigue los pasos que te mostraremos a continuación y respalda tus fotos para que después puedas revivir los gratos momentos llenos de amor y muchas risas mientras las ves.

    • Primeramente abre la aplicación Google Fotos.
    • Después selecciona las tres rayitas que están ubicadas en la parte superior derecha.
    • Busca y oprime en la palabra 'Ajustes'.
    • Seguidamente debes presionar en la primera opción que es 'Crear copia de seguridad y sincronizar'.
    • Automáticamente luego que culmines el paso anterior, deberás tener varias configuraciones y vas a seleccionar la primera que es para activar o desactivar la copia de seguridad. Listo ahora podrás resguardar tus fotos y vídeos.

    icono google fotos

    Para elegir las carpetas en las que quieras tener una copia de seguridad:

    En la sección de 'Crear copia de seguridad y sincronizar', tendrás una opción que te permitirá elegir en qué carpetas quieres que se realice esta función. Aparecerán las carpetas de acuerdo a las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo móvil, siempre y cuando estas tengan acceso a tu galería fotográfica.

    Esta maravillosa aplicación también te permite liberar espacio en tu teléfono, oprimiendo en Google Fotos la opción 'Liberar espacio' es decir que en tu dispositivo móvil se borrarán las fotos que tengan respaldo en la aplicación ya mencionada.

     Beneficios de utilizar Google Fotos

    Gracias a esta útil aplicación puedes tener acceso a tus fotos y vídeos desde cualquier lugar, sin la necesidad de tener tu teléfono a la mano, solo debes iniciar sesión en tu cuenta de Google Fotos. Es importante recalcar que tienes que haber subido anteriormente los archivos para poderlos ver ahora.

    Podrás verlo siempre y cuando tengas accesos y buena señal a Internet; además puedes subir tus archivos sin algún límite y sin tener que pagar alguna cuota o tarifa.

    Podrás editar tus fotos de manera sencilla, ajustando los efectos a la intensidad que más te guste; además, puedes resguardar tus archivos, así como te lo explicamos en el punto anterior.

    En esta plataforma puedes localizar tus fotos y vídeos dependiendo de lo que traten o de las personas u objetos que contengan en ella; podrás crear álbumes, y compartirlos con las personas que quieras.

    Puedes ver tus archivos en forma de diapositivas, de esta manera no tendrás que estarlas pasando una a una para poder visualizar la siguiente:

    plataforma google fotos

    Puedes ajustar Google Fotos para que se convierta en la galería de tu teléfono de forma predeterminada. También, puedes ver tus vídeos y fotos con una buena calidad en resolución.

    Te permite configurarla para que tus archivos se suban a esta aplicación por medio de Wifi o señal de datos; dependiendo, de cuál sea tu preferencia.

    Garantiza tu privacidad, ya que si una persona no posee tu correo Gmail y tu contraseña no podrá acceder a tu cuenta, por lo tanto estarán a salvo tus recuerdos más preciados, o información valiosa que tengas aquí en forma de fotos.

    Puedes descargar esta aplicación para Android por medio de su aplicación integrada y predeterminada para descargar otras aplicaciones Google Play, y para iPhone, la puedes adquirir por medio de App Store; de esta manera, todos podrán poner a salvo sus fotos y vídeos de manera gratuita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más