Cómo poner patrón o contraseña a WhatsApp para proteger y bloquear mis chats

WhatsApp, hoy en día se posiciona en uno de los primeros lugares y de las aplicaciones preferidas a la hora de compartir cualquier tipo de información personal, ya que por su alto nivel de seguridad y el cifrado de extremo a extremo, se define como una de las plataformas más confiables y privadas de todo el mercado.

A pesar de ello, seguramente te surja la curiosidad de querer incrementar tu nivel de ciberseguridad en cualquier aspecto posible, y tus redes sociales no pueden ser la excepción.

Por ello, es importante que conozcas todas y cada una de las maneras en las que puedes saber si están interviniendo tu WhatsApp desde otro teléfono celular o prevenirlo, y es por eso que, el día de hoy, te explicaré algunos beneficios de proteger tu WhatsApp con patrón o contraseña.

Índice

    ¿Cuáles son los beneficios que me trae proteger mi WhatsApp?

    Prevenir ataques al cifrado de datos en cualquiera de nuestras redes sociales, es sumamente importante, ya que el tener un nivel bajo de ciberseguridad implicaría que cualquier persona con solo un poco de conocimientos en informática o de tus contraseñas pasadas, podrían acceder a tu teléfono y con ello a tu WhatsApp sin que te des cuenta.

    restriccion apps movil

    Uno de los mayores beneficios que incrementar el nivel de seguridad en tu móvil, además de los que ya mencionamos, sería que podrías interactuar con toda confianza y almacenar información en algún chat contigo mismo para almacenar imágenes, documentos y datos importantes sin tener la incertidumbre de si alguien lograría verlos.

    ¿Cómo puedo ponerle contraseña o patrón a mi WhatsApp?

    Si tu teléfono cuenta con un detector de huella, debes saber que la versión más actual de WhatsApp cuenta con la opción de poner el bloqueo con huella tanto para chats específicos como para toda la aplicación.

    Pero si tu celular no cuenta con esta función no te preocupes, hoy en día existen muchas aplicaciones y Launcher, que te permiten realizarlo de una manera efectiva.

    Es por eso que el día de hoy, te traemos un listado de las más confiables según los usuarios, para que las instales y logres incrementar la seguridad en tu celular.

    ChatLock+

    Esta app ha sido catalogada como la mejor opción para bloqueo de redes sociales de mensajería, ya que no únicamente te permitirá bloquear WhatsApp, sino que también te será permitido gestionar el acceso a redes como Gmail, Hangoust, Facebook, Messenger y Telegram

    Es una aplicación completamente gratuita y con versiones disponible para dispositivos Android y Apple. Su uso es realmente sencillo y la instalación prácticamente se realiza sola, puesto que solo deberás hacer lo siguiente:

    1. Ingresa a tu tienda de aplicaciones usual.
    2. En la barra de navegación ingresa la palabra "ChatLock+"
    3. Ingresa en la primera opción
    4. Pulsa sobre la tecla "Instalar".
    5. Posteriormente pulsa la opción "Abrir"
    6. Sigue todos y cada uno de los pasos que la aplicación te indica para la ejecución de la app.
    7. Y después, procede a seleccionar las aplicaciones que quieras que tengan acceso restringido.
    8. Indica cual deseas que sea tu PIN, (te recomendamos sea algún dato que no se te olvide o que puedas anotar en algún lugar, sin que nadie más sepa de que se trata y así evitemos toda clase de bloqueos involuntarios e impedimentos a la hora de utilizar tu celular).
    9. Confirma tu selección.
    10. En algunos dispositivos se les pide que se reinicie el equipo, pero de no ser así únicamente deberás bloquear como normalmente lo haces y listo, ya podrás contar con un "Doble candado" para estas aplicaciones tan personales.

    chatlock bloqueo whatsapp

    Aunque ChatLock+ es la que más recomendamos, aquí tienes un par de aplicaciones alternas que igualmente han sido calificadas como "Muy buenas" en las tiendas más comerciales como AppStore y PlayStore.

    Con ellas, del mismo modo que en la anterior, se te permite restringir el acceso a diversas apps que ya tengas instaladas en tu celular y quieras reforzarlas a nivel seguridad con una contraseña, patrón o PIN.

    • Ultra AppLock.
    • AppLock Pro.
    • AppLock Aurora.
    • AppBlock.

    Solo es cosa de ingresar un par de datos, buscarla en tu tienda de aplicaciones, esperar a que descargue, abrirla seleccionar las apps que vamos a bloquear y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más