Cómo activar el bloqueo con huella digital en WhatsApp desde iPhone y Android

Ahora no solo podemos mantener nuestros teléfonos móviles a salvo de la curiosidad de aquellos que pretenden vulnerar nuestra privacidad y seguridad. También es posible hacer esto en nuestras aplicaciones y una de ellas es WhatsApp. Y si esto te interesa, te pediremos que sigas leyendo para que puedas aprender lo fácil que es activar el bloqueo con la huella dactilar en WhatsApp desde dispositivos Android e iPhone.

activar bloqueo movil

Es que la seguridad de tu dispositivo móvil es una de tus prioridades esenciales y no era suficiente con poder aplicar otros métodos de desbloqueo del móvil. Ahora tenemos una más y nos garantizará estar un cien por ciento protegido.

Desde hace poco tiempo, esta función estaba disponible en dispositivos iPhone y ahora desde que se realizó la última actualización de WhatsApp. Es posible tener esta función disponible para dispositivos que funcionen con sistemas operativo Android. Pero solo podrá funcionar con aquellos móviles que tengan la capacidad de desbloqueo por huella digital.

Con la implementación de esta fabulosa función, ya no tendrás que preocuparte más porque intenten hurgar en tu teléfono y muchos menos que puedan ver lo que compartes en WhatsApp. Veamos entonces de qué forma es posible activar el bloqueo con huella digital desde el móvil, sin importar si este es iPhone o Android, cuando estamos en una aplicación como WhatsApp.

Índice

    Pasos para activar el bloqueo de huella digital en WhatsApp desde iPhone

    Como ya es conocido WhatsApp es una aplicación de mensajería directa que actualmente goza de mucha aceptación en el mundo y por ende es la más usada. Por supuesto esto debido a sus diferentes funciones, donde destaca su la escucha de su servicio de notas de voz y sus diferentes configuraciones de escucha y videollamadas y ahora con la implementación del bloqueo con huella digital.

    Como ya lo habíamos mencionado, esta función fue en un principio disponible para dispositivos iPhone, como una medida de seguridad para evitar el uso de la aplicación sin tu consentimiento. Y poder activar el bloqueo con huella digital, debes hacer lo siguiente. Como primer paso debes entrar directamente a la aplicación de WhatsApp.

    Esto solo lo puedes hacer en la versión móvil si decides iniciar sesión desde la versión web de WhatsApp no vas a poder activar esta función.

    Una vez te encuentres en ella debes buscar y seleccionar la opción de Configuración, acto seguido debes pulsar sobre el apartado de Cuentas. Esta acción te llevará a su ventana donde vamos a seleccionar el apartado Privacidad.

    Pasos para activar el bloqueo de huella digital en WhatsApp desde Android

    Ahora veamos qué debemos hacer para poder activar la función de bloqueo de huella digital desde tu dispositivo Android. Como en el caso anterior donde pudimos habilitar esta función en iPhone de una forma muy simple. También lo podemos hacer desde móviles Android y para ello debemos hacer lo siguiente.

    En primer lugar te debes dirigir a WhatsApp una vez te encuentres en ella, busca en su esquina superior derecha el icono de tres puntos. Debemos pulsarlo para tener acceso al menú, en el cual vamos a elegir Ajustes. Esta acción nos llevará a su ventana y en ella nos encontraremos diferentes apartados del cual vamos a pulsar sobre Cuentas.

    Seremos llevados a una nueva ventana y en ella veremos nuevas funciones entre las que destacan Privacidad, Seguridad, Cambio de número, Eliminar cuenta,  entre otros. En nuestro caso pulsaremos sobre la opción Privacidad. Ahora nos encontraremos en una nueva ventana con múltiple opciones, pero debemos buscar y seleccionar Bloqueo de huella dactilar.

    huella dactilar bloqueo

    Y por último solo nos queda activar la opción Desbloquear con el interruptor de huella dactilar y como último paso debes confirmar la huella. Una vez realizado estos pasos sin ningún problema, ahora se te mostrará un mensaje en pantalla en el cual se te pregunta si quieres que el bloqueo se efectúe inmediatamente o luego de transcurrido algunos minutos.

    Esto lo debes especificar, así como otras opciones que puedes observar en esa ventana y de esta forma se ha activado en WhatsApp el bloqueo de huella dactilar en un dispositivo Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más