Cómo poner o insertar los acentos o tildes a letras en Word en un segundo

letra acentuada en word

Microsoft Word es un procesador de textos del paquete de Office que ofrece a sus usuarios diferentes herramientas para la transcripción de documentos. Es un programa muy utilizado en oficinas y empresas, así como también por estudiantes a cualquier nivel. Para insertar los acentos a letras en Word, deberás seguir algunas de estas sugerencias.

Según la Real Academia Española, la ortografía no solo depende de escribir correctamente las palabras con las letras que correspondan. Sino que, además de ellos, existe lo que se llama fuerza de voz, cosa que cada palabra contiene en alguna de sus sílabas.

Ésta mayor fuerza de voz, puede ir representada por un signo llamado tilde o acento ortográfico en vocales. También puede utilizarse el acento circunflejo o por el contrario utilizar el acento prosódico que no requiere de la tilde.

mujer trabaja en su laptop

Aunque parezca no muy importante, una palabra puede cambiar su significado si no se le coloca la tilde. Cambiando así, el verdadero sentido de la oración, además de ser considerado error ortográfico cuando no se coloca el acento a la vocal que corresponde.

Por estas razones, toda persona que necesite escribir bien sea un trabajo, un artículo, un informe o cualquier otro documento debe conocer la importancia del acento o tilde.

Aunado a esto, cuando se utilizan herramientas informáticas para estas labores; como por ejemplo Microsoft Word. Es necesario ingresar por medio del teclado letras, signos de puntuación y acentos o poner los dos puntos (diéresis) encima de la u.

Es posible que el teclado se encuentre en otro idioma o que su configuración no sea la correcta, lo que impida conseguir las teclas que se necesitan.

Índice

    Poner acentos a letras en Microsoft Word

    La manera más común de hacerlo es ubicando la tecla que representa la tilde la cual se encuentra ubicada al lado de la letra Ñ en los teclados en español y al lado de la letra L o Ñ en los teclados en inglés.

    Presiona en primer lugar para poner la tilde y luego la letra que queremos acentuar, esto en caso de que nuestro teclado este bien configurado.

    Microsoft Word ofrece activar el corrector ortográfico y gramatical que te ayudará a evitar errores ortográficos y está configurado para realizar una revisión constante a tus documentos.

    En oportunidades al escribir determinada palabra, el sistema automáticamente coloca la tilde. Si ninguna de estas opciones te funciona bien, prueba la siguiente sugerencia.

    Puedes colocar tildes utilizando el teclado numérico que se encuentra al lado derecho del teclado. El procedimiento consiste en presionar la tecla ALT + (código de tres o cuatro cifras) según la letra que se quiera acentuada. En tal caso la á = ALT + 160, la é = ALT + 130, í = ALT + 161, ó = Alt + 162 y por último ALT + 163 para la letra ú.

    Para las letras mayúsculas serán los siguientes códigos: Á = ALT + 0193, É = ALTO + 0201, Í = ALT + 0205, Ó = ALT + 0211 y Ú = ALT + 0218.

    acentuar una letra con el teclado en ingles

    También puedes colocar diéresis a la u con el código ALT + 0220 = Ü. Y si en caso tal, no logras ubicar en el teclado los signos de interrogación y exclamación puedes colocar ALT + 168 para el ¿ y ALT + 173 para ¡.

    Opciones adicionales para acentuar palabras

    Existen otras posibilidades para conseguir palabras acentuadas en Word, por que al final de cuentas, al momento de hacer escritos lo que necesitas es tener tu palabra bien escrita. Sin importar el procedimiento que hayas utilizado para hacerlo.

    Así que, aparte de las opciones que te hemos ofrecido puedes tener en cuenta estos tips extras para obtener tus palabras con su respectivo acento.

    Una de ellas puede ser, utilizar la opción de símbolos, en el menú insertar al final de la barra, selecciona dando clic sobre la palabra y se desplegará un menú, elije más símbolos. En esa nueva ventana encontrarás una serie de símbolos que te pueden ser muy útiles al momento de insertar ecuaciones y fórmulas en áreas como matemáticas.

    Puedes usar la barra de desplazamiento para observar la gran variedad de símbolos que allí hay. Elige la letra que necesites ya acentuada, bien ser mayúsculas o minúsculas, y presiona aceptar. También puedes copia y pegar la letra desde otro programa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más