Qué hacer si la pantalla táctil del móvil no funciona, no responde o está fallando

Definitivamente hoy en día el avance que han presentado los Smartphone al pasar los años ha sido extraordinario. Y dentro de sus innovaciones y uso de diversas funciones, el cambio a una pantalla táctil ha sido la mejor opción. Sin embargo la misma no se escapa de los inconvenientes, por eso es necesario saber qué hacer si la pantalla táctil del móvil no funciona o está fallando.

De todo el hardware del equipo, se puede decir que es una de las áreas que más uso recibe durante nuestra rutina diaria. Y por eso está muy propensa a recibir daños, que tal vez sean por el uso excesivo o el uso inadecuado, como exponerla a golpes, o porque cayó al gua y se mojó, usarla con las manos sucias, o colocarla en lugares inadecuados.

Es demasiado incómodo cuando se empieza a notar problemas como cuando se queda con pantalla negra o con manchas negras. Y más cuando nuestro móvil forma parte esencial de nuestras actividades diarias.

hombre manejando un movil

Muchas veces notamos que la pantalla se queda congelada, o no enciende, en otros casos puedes desplazar las imágenes pero sin activar algunas funciones.

Es indispensable contar con un buen funcionamiento de la pantalla de nuestro dispositivo para desplazarnos libremente por la interfaz, que tengamos acceso fácil y rápido a las funciones del equipo con solo unos toques sutiles en la superficie. Por eso es necesario saber que acciones tomar en el momento de presentar algún inconveniente.

Índice

    Pasos a seguir si la pantalla tátil del móvil no funciona

    Si la pantalla táctil de tu móvil no funciona, no responde o está fallando, hay pasos a seguir antes de recurrir a un servicio técnico, donde puede acarrear ciertos costos en los que sería preferible adquirir un nuevo Smartphone.

    Al momento de adquirir un equipo, debes protegerlo con la adquisición y uso de un estuche y protector de pantalla. Éste último lo podrás encontrar hasta de cristal templado, pero al pasar el tiempo puede generar fallos. Por eso el primer paso es Retirar el cristal templado, y Chequear si funciona el táctil.

    En caso de verificar el paso anterior, debes Revisar a fondo la pantalla del equipo, chequea que no tenga algún quiebre generado por algún impacto, o una presión excesiva por colocarlo en lugares inadecuados. Y en caso de observar algún daño similar, deberás Cambiarla por una nueva, y lamentablemente deberás acudir a un servicio técnico para dicho cambio.

    Otra opción muy rápida, es Limpiar la pantalla con el uso de un algodón humedecido con alcohol, ésta acción quitará toda suciedad que por el uso se impregna en la superficie e impide el buen uso. Dependiendo de esos resultados, nos queda Activar el modo seguro, esto en caso de que sospeches de la presencia de una app maliciosa en tu dispositivo móvil.

    Acticar el modo seguro porque la pantalla táctil del móvil no funciona, no responde o está fallando

    En caso de Activar el modo seguro porque tu pantalla táctil no funciona, no responde o está fallando, presiona botón de encendido, y luego por breve tiempo la opción Apagar. Observarás una ventanilla que dice Reiniciar el equipo en modo seguro, presionas Aceptar y al funcionar de forma correcta debes desinstalar las app instaladas.

    pantalla del movil en negro

    Se recomienda que las app que vayas a desinstalar, sean las últimas adquiridas y así ir descartando la del problema, de no poder acceder por éste medio, debes investigar según la marca de tu equipo. Una forma de solventar, es Reiniciar el móvil a ver si retoma la normalidad en pantalla.

    También se presenta la opción de diagnosticar tu pantalla, haciendo uso de ciertas aplicaciones pero se recomienda Display Tester, y por medio de ella tendrás la opción de realizar ciertas pruebas. Y así detectar cualquier tipo de fallos como “píxeles muertos, burn-in” entre otros, lo mejor de todo es que podrás solucionar y de forma gratuita.

    Otra opción es Restablecer el móvil de fábrica, para ello se recomienda realizar un respaldo de toda la información. Luego ingresar a Configuraciones y seleccionar dicha opción, y en caso de no solucionarse el problema, deberás recurrir al Servicio Técnico, haciendo uso de tu garantía o en caso tal, cubriendo los gastos que dicho trabajo amerite.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más