¿Por qué la pantalla de mi Samsung J7 y J7 Prime queda negra? - Solución

Aunque estos dispositivos destacan por su calidad, esto no quiere decir que no puedan presentar fallas. Es por ello que, te explicaremos cómo reparar tu Samsung J7 Prime y Samsung J7 si su pantalla permanece suspendida.

Este problema es muy sencillo de solucionar, de modo que no necesitas ser un técnico en dispositivos móviles para reparar tu móvil.

¿Por qué la pantalla de mi Samsung J7 Y J7 Prime queda Negra? – Solución

Antes de buscar la solución a nuestro problema, primero debemos determinar que está ocasionándolo, o al menos tener una idea sobre qué puede originar este dilema.

Es por ello que, te proporcionaremos una lista de las posibles causas de esta falla en tu dispositivo Samsung, para que puedas implementar la solución que sea más efectiva para tu móvil.

Caídas.

Una de las principales causas de este tipo de fallas, es el sometimiento a constantes caídas y golpes.

De modo que, si tu móvil recibe golpes con frecuencia o se ha caído de una altura considerable, es posible que esto ocasione que su pantalla permanezca negra.

Es importante mencionar que esto puede no ocurrir al momento de la caída, también es posible que ocurra con el pasar del tiempo.

La forma más efectiva de corroborar si este factor es la causa de nuestro problema, es determinar si se escuchan ruidos mientras realizamos alguna llamada.

Pérdida de vida útil.

Esta es probablemente la opción más perjudicial para ti, sin embargo, si tu móvil aún se encuentra en garantía, la misma se hará cargo de este dilema.

Por lo general, este problema no suele ocurrir en el tiempo de garantía, aunque esto no quiere decir que no pueda pasar.

No enciende.

Si tu móvil no emite ningún sonido y la pantalla permanece oscura, lo más recomendable es conectarlo al cargador por un tiempo aproximado de una hora, al transcurrir ese lapso de tiempo, puedes intentar acceder al “modo recovery”.

Esto puedes hacerlo presionando el botón de aumento de volumen y el botón de encendido durante al menos 5 segundos, al ingresar al modo puedes intentar reiniciarlo y verificar que encienda correctamente.

Si este no enciende puedes intentar realizar un “hard reset” por medio del recovery, para ello debes ingresar al “Wipedata” y luego acceder al “Factory reset” reiniciando tu móvil.

¿Cómo solucionar la pantalla oscura de mi Samsung J7 y J7 Prime?

Debes saber que este problema es muy habitual en todos los dispositivos móviles. Por lo general, estos problemas se originan por el hardware de tu dispositivo, aunque, ocasionalmente también pueden deberse a fallas de software, por lo que te recomendamos mantener su sistema operativo actualizado.

A continuación, te mostraremos cómo solucionar este problema por medio del software de tu Samsung.

En caso de no poder descargar la versión más actualizada de Android ¡no tienes que preocuparte! Ya que existe un gran número de aplicaciones que puedes descargar para solucionar este dilema.

La más recomendada es “Acelerador de memoria”, la cual es compatible con los dispositivos Samsung J7 y Samsung J7 Prime y se encuentra disponible en la Play Store de tu móvil.

Tras descargarla e instalarla en tu dispositivo, solo debes iniciarla y está realizará las actualizaciones necesarias, lo cual debería evitar que la pantalla de tu móvil quede negra.

Por otro lado, también puedes solucionar este problema realizando un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo:

  • Paso 1. Te recomendamos que antes de realizar este método, hagas una copia de seguridad de los archivos de tu dispositivo, para evitar perder información que consideres importante. Sin embargo, si tu móvil no te permite acceder al menú, puedes realizarlo saltándote este paso.
  • Paso 2. Para este paso, tendrás que conectar tu móvil a un cargador y mantenerlo así durante todo el proceso. Lo más recomendable es apagarlo y dejarlo cargar unos minutos.
  • Paso 3. Ahora, tendrás que presionar el botón de “volumen +” y el botón de encendido de tu dispositivo por unos segundos, este te llevara al menú recovery.
  • Paso 4. Ya en el menú, deberás seleccionar la “wipe data” y posteriormente dar clic en “Factory reset ¡Y listo!

Si el problema aún persiste, te sugerimos acudir a un profesional para que este determine si tu móvil Samsung tiene arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más