¿Por qué no reconoce la SD mi Samsung J2 Prime? - Solución

samsung tarjeta de memoria

Si bien, ya los teléfonos de gama alta llegaron a reemplazar estos teléfonos qué algunos son muy básicos y con características que algunas veces nos quedan pequeñas para la necesidad que tenemos, algunos no tenemos para renovar nuestro teléfono. Por ello hoy buscamos ¿Cuál es la razón por que no reconoce la SD el Samsung J2 prime?

Por tanto, debemos buscar las mil opciones para resolver los problemas qué son comunes como en el Samsung J2 Prime que, a pesar de ser un teléfono, que ha salido de la Samsung algunas veces puede volvernos algo impacientes con diferentes problemas que suele presentar. Uno de los más comunes es que el mismo no reconoce la SD, pero, nos preguntamos ¿Cómo una tarjeta SD puede ser nueva y no sea reconocida por el teléfono?

Solución: Samsung Galaxy J2 Prime NO Reconoce la Tarjeta SD ✅

Aunque en principio culpemos a nuestro teléfono inmediatamente, debes saber que en la mayoría de los casos es consecuencia de que la tarjeta SD no esté previamente formateada. Te explicaré un poco sobre algunos conocimientos que debemos tener sobre ellas, primeramente, antes de resolver nuestras dudas o problemas de reconocimiento con el Samsung J2 Prime.

Aunque si también estás buscando liberar memoria, te recomiendo respaldar tus archivos y hacer un Hard-Reset que es muy eficiente.

Índice

    ¿Qué es una tarjeta SD?

    Estas tienen como función, poder hacer que el teléfono tenga una amplia mejoría y ventajas sobre el almacenamiento interno que trae nuestro teléfono Android. Nos da la posibilidad de guardar allí todos los documentos en distintos formatos para que no ocupen la memoria interna de nuestro teléfono. Pero, ¡Vaya sorpresa! Cuando el teléfono Samsung J2 Prime nos dice que no puede leer o reconocer la tarjeta SD y está vacía igualmente puedes decirte que el sistema no es compatible.

    tarjeta micro sd

    Si estás completamente seguro, que la tarjeta SD funciona en otro teléfono o está completamente nueva. Esto, está sucediendo porque la tarjeta trae un previo formato, quiere decir que antes de insertarla en nuestro dispositivo Android, debemos colocarle un formato.

    La solución para que el Samsung J2 Prime reconozca la tarjeta SD

    Si no reconoce la SD el Samsung J2 prime, y ya probamos con la solución de cambiar el almacenamiento predeterminado ahora debemos probar con el formato que trae al momento de comprarla. Esto solo lo podemos hacer con un lector, de memoria e insertarla en nuestra laptop o computador y seguir estos pasos:

    configuración movil android tarjeta de memoria

    - Irás a mi PC y Buscar el disco extraíble normalmente llamado 'E'

    - Pulsas el clic derecho para que aparezcan unas opciones, hasta que encuentres 'Formatear'.

    - Luego le darás clic en iniciar, esto tardará algunos segundos.

    - Después insertarás tu tarjeta SD en tu Samsung J2 Prime quién después de esto seguramente reconocerá la tarjeta.

    Lo que le haríamos a la tarjeta se llama una formateada normal, donde configuramos qué es utilidad sea de almacenamiento portátil. Para que después podamos, utilizarla en nuestro teléfono y guardar en ella el archivo que queramos y no nos consuma la memoria interna.

    Nota importante: Las computadoras actualizadas o más nueva traen lector SD, sin embargo, si tienes una versión un poco antigua de alguna computadora, puedes encontrar unos lectores de memoria, que venden y son muy comerciales qué son de estilo de un pendrive donde insertar la memoria y luego el USB a la computadora.

    ¿Cómo Puedes configurar tu tarjeta SD en el Samsung J2 Prime?

    No quisiera pasar por alto, que la consecuencia de que el teléfono no esté configurado para guardar los archivos en la tarjeta SD puede estar ocasionando, tu falla y piensas que por eso no reconoce la tarjeta. Recordemos que el Samsung J2 Prime viene expandible hasta 256 GB con tarjeta Micro SD. Para configurar puedes hacer lo siguiente:

    1. Lo primero es que abras la configuración de teléfono.

    2. Vas a presionar la opción que dice aplicación abreviada 'Apps'

    3. Después selecciona los archivos que quedamos a ver a la tarjeta SD

    4. Luego en almacenamiento utilizado vamos a cambiar, dónde van a descansar los datos que deseas guardar. Presionando esta manera, 'Cambiar'.

    5. Por supuesto, vas a elegir la opción que dice tarjeta SD, ya después te toca seguir los pasó a la pantalla fácilmente.

    Uno de los primeros errores que cometí, al comprarle la tarjeta SD a mi Samsung J2 Prime, fue creer que en ella podía almacenar las aplicaciones que bajara como juegos, aplicaciones de trabajo entre otras.

    Las aplicaciones no pueden guardarse en la tarjeta SD o pasarlas a ella, mucho menos si son aplicaciones determinadas del teléfono. Es por ello que, a elegir, comprar un teléfono debemos saber cuál es la memoria RAM que tiene como característica el futuro teléfono. Esta será utilizada, para almacenar las aplicaciones principales (que realmente son la mayoría) y no presentarte un problema como este luego.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más