Por qué no puedo ver la foto, estado, ni la información de un contacto en WhatsApp

Whatsapp es, sin duda alguna, la red social más utilizada e todo el mundo y la facilidad que tiene para usarla la cataloga como la aplicación de mensajería instantánea preferida por la mayoría de las personas.

Pese a eso, a veces suceden cosas en WhatsApp que no entendemos porqué ocurren, como lo puede ser no poder ver la foto de perfil, el estado y la información de un contacto.

Por qué no Puedo ver la Foto, Estado, ni la Información de un Contacto en WhatsApp

Es muy común cambiar la foto y nombre de perfil, usando Android o iPhone, sin embargo, nos parece curioso cuando agregamos un nuevo contacto y nos damos cuenta de que este no posee foto de perfil. O por el contrario, cuando tenemos un contacto desde hace tiempo y, de repente, dejamos de ver su foto de perfil y estado.

Hay varias razones por las cuáles somos incapaces de ver la foto de perfil, el estado y la información de tu contacto, pero en este artículo te explicaremos cada uno de esos motivos para que sepas Porqué no puedes ver la foto, estado, ni la información de un contacto en WhatsApp.

whatsapp logo

Índice

    Razones por la cuál no puedo ver la foto de perfil de un contacto en Whatsapp

    Una de las principales razones que impidan que podamos ver la foto de perfil, los estados y la información de un contacto en Whatsapp son los ajustes de privacidad.

    Estos ajustes de privacidad tienen varias opciones y según la configuración que tenga establecida tu contacto o tú podrás o no ver la foto de perfil, su información y tus contactos podrán o no ver tu foto, estados e información.

    Tu contacto no tiene foto de perfil

    Así como se pueden borrar las conversaciones de Whatsapp, también es posible eliminar una foto de perfil para que ningún usuario pueda verla.

    Esto no suele ser tan común pero existe la posibilidad de que tu contacto haya eliminado su foto de perfil y se le haya olvidado poner otra o sencillamente no desea tener foto de perfil y por tal razón no puedes ver dicha foto.

    También es posible que los nuevos contactos no sepan cómo establecer una foto de perfil y por tal razón tú no puedes verla. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia con personas mayores que no están muy familiarizadas con la tecnología.

    whatsapp sin foto de perfil

    Tu contacto ocultó su foto de perfil

    Esto se logra porque Whatsapp brinda la posibilidad de cambiar todos los ajustes de privacidad y entre ellas destaca la alternativa de ocultar tu foto de perfil para todos tus contactos o solo para aquellos contactos guardados en tu móvil.

    Con esta configuración, toda persona que no tengas registrada como contacto no podrá ver ni tu foto de perfil, ni tus estados ni tu información.

    Tu contacto de bloqueó

    Esta es una de las alternativas más comunes en caso de que la relación entre tú y ese contacto no sea la mejor. Si tú podías observar la foto de perfil, la información y los estados de un contacto y repentinamente dejas de verlo, lo más probable sea que esta persona te ha bloqueado.

    Una manera de corroborar esto es enviándole un mensaje, si este nunca muestra el doble check, entonces puedes asegurar que esa persona te bloqueó.

    ¿Cómo ocultar una foto de perfil en Whatsapp?

    Ahora bien, si tú deseas que algunos de tus contactos no vean tu foto de perfil, puedes configurar whatsapp para que nadie pueda descargar o guardar tu foto de perfil

    También puedes configurarlo para que puedan verlo solo tus contactos, o unos contactos exclusivos que tú puedes seleccionar.

    Para cambiar la configuración de tu teléfono y ocultar tu foto de perfil para todos tus contactos debes seguir los siguientes pasos:

    • Lo primero es acceder a Whatsapp y presionar los tres puntos verticales ubicado en la esquina de la superior derecha.
    • Luego debes seleccionar la opción de privacidad.
    • Allí tendrás que señalar la opción de foto de perfil
    • En este punto encontrarás varias opciones que señalarán quiénes pueden ver tu foto de perfil, las opciones son: Todos, nadie y mis contactos
    • De esta manera, si eliges mis contactos, solo aquellas personas que tengas agregadas podrán ver tu foto de perfil, tu información y los estados que publiques en tu Whatsapp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más