Cómo descargar o guardar las fotos de perfil de WhatsApp de mis contactos en Android

Las continuas actualizaciones que recibe la plataforma de WhatsApp no paran. Sin embargo hay una opción que no está activa y es la posibilidad de descargar o guardar las fotos de perfil de tus contactos por medio de Android. Pero realmente podemos decir que no es ningún inconveniente, y te mostraremos posibles pasos a seguir para que guardes las fotos que desees.

Los cambios siempre se van a presentar en ésta u otra red social, y más que todo, debido a los avances tecnológicos y la intención de generar mayor confort en cada uno de los usuarios que hacen uso continuo de las mismas.

Cómo Descargar o Guardar las Fotos de Perfil de WhatsApp de mis Contactos en Android

Con estos cambios unos más significativos que otros, se persigue además de mejorar, evitar la monotonía de los usuarios y así no perderlos.

Gracias a la versatilidad de Android, el guardar las fotos de los contactos que desees, sigue siendo algo posible. Primeramente estando en tu teléfono móvil, instala WhatsApp e ingresa, inmediatamente deberás agregar y seleccionar el número de contacto, del que desees tomar la imagen de perfil.

foto de perfil de un contacto en whatsapp

Anteriormente al seleccionar la imagen de ese contacto, te aparecía las opciones guardar o compartir foto. Cosa que ahora no es posible, pero para eso, después de haber escogido tu contacto, abres la foto de perfil del mismo, y luego con la foto abierta y pixelada de forma nítida, deberás hacer un capture de tu pantalla.

Índice

    Descargar o guardar las fotos de perfil de WhatsApp de mis contactos en Android

    Después de tomar una captura de pantalla a tu equipo móvil y teniendo ubicada de forma nítida la foto de perfil de WhatsApp de tu contacto desde tu Android. Sólo deberás dirigirte a editar imagen, podrás recortarla y editarla como desees o dejarla al natural y poder guardarla.

    En algunos equipos móviles, el capture de pantalla lo ejecutas presionando simultáneamente la tecla disminuir volumen con la de encendido y así tomarás la imagen que desees.

    Una vez realizado esos pasos, la imagen quedará guardada, y en el momento que la necesites, sólo debes ir a la sección de galería de tu equipo móvil.

    En la sección de galería la podrás dejar el tiempo que desees, o en caso tal, borrarla cuando ya no la necesites, y con ello garantizas el limpiar y liberar el espacio de almacenamiento de tu móvil; ese sería uno de los primeros pasos a seguir para resolver ésta incógnita. Existe otra opción para poder guardar o descargar dichas fotos.

    Otra alternativa para descargar o guardar las fotos de perfil de WhatsApp de mis contactos en Android

    Ésta segunda opción ocurre en el caso extremo de que no sea posible tomar el capture de pantalla de forma normal; primeramente debes ingresar a la opción de WhatsApp desde tu equipo móvil Android. Luego debes buscar y seleccionar el contacto del cual deseas obtener la foto que tenga publicada en su perfil.

    persona utilizando whatsapp en el movil

    Después de abrir el contacto del cual desees descargar o guardar su foto de perfil de WhatsApp, debes ir a la parte derecha de tu pantalla donde hay tres puntos ubicados de forma vertical. Y debes presionarlos, e inmediatamente verás varias opciones donde debes escoger compartir.

    Al seleccionar compartir, debes marcar una segunda opción que se denomina correo electrónico. Y justo al momento de ejecutar éstas dos acciones, la plataforma de Gmail realizará de forma automática el adjunto de la portada del usuario que desees y que utiliza su plataforma de WhatsApp.

    Habiendo hecho eso, sólo te queda enviarte el correo donde se encuentra adjunta la imagen que deseas del contacto seleccionado.

    Debes tener en cuenta que ésta segunda acción, sólo será posible si el contacto que has escogido, no ha ocultado su foto de perfil. Es un procedimiento súper sencillo de realizar bien sea por un medio u otro.

    Al igual que la primera opción, por medio del correo también podrás almacenar por el tiempo que desees la imagen del contacto que has escogid. Y lo mejor del caso es que no necesitas pedir ningún permiso para ejecutar éstas acciones. Con las dos opciones antes mencionadas puedes ver que realmente no es imposible guardar la foto de perfil del contacto que te importa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más