¿Por qué mi móvil solo carga cuando conecto el cable USB a mi PC o computadora? Cómo solucionarlo

Si al conectar tu dispositivo móvil a una PC te encuentras con la opción únicamente de “solo carga” esto es más común de lo que parece, solo debes verificar que todo esté funcionando correctamente ya sea desde el celular o desde el computador.

Primero verifica si tu PC no detecta el solo carga y soluciónalo, ya que en muchas ocasiones este incomodo inconveniente se presenta allí, ya sea por alguna configuración, error del sistema o incluso algún virus en la computadora.

Entonces se puede proceder a revisar la batería del celular esto no está de más. Muchos usuarios comentan y se preguntan por qué el móvil solo funciona con el cargador conectado, la respuesta es que probablemente se deba algún fallo en batería por eso solo funcionara cargando.

Asimismo el dispositivo móvil puede funcionar cargando normal desde su cargador o desde el PC pero para que funcione desde la computadora debes hacer que el PC reconozca el celular primero después de cumplir esta función ya procedes a usarlo.

usuario con ajustes de carga y usb

También si existe algún fallo en tu batería debes aprender a calcular cuánto tiempo dura una batería de 4000mAh que es la común o cualquiera pero con el fin que sea la que este en tu celular, entonces aquí en descubre cómo hacerlo te mostraremos porque solo carga el terminal cuando se conecta el cable USB desde la PC.

Índice

    Qué hacer si mi celular solo carga al conectarlo al PC

    Esto es un proceso muy fácil ya que muchos usuarios solo conectan el teléfono y notan que empieza a cargar automáticamente sin dar la opción de traspasar o trasferir archivos mejor conocido como comunicación MTP.

    Asimismo se crea una frustración porque en el PC no encontramos nuestro dispositivo tipo conexión USB o para trasferir fotos, siendo así la solución a este problema se encuentra en nuestro celular probablemente a una simple configuración.

    Primero conectas el cable USB a la computadora, y después procedes a conectarlo al teléfono, notaras que aparecen varias opciones, en ellas posiblemente tengas la opción de “solo carga” tildada, así mismo de acuerdo a la función que vayas a ejecutar seleccionaras la que más te convenga.

    Es decir para transferir archivos seleccionas protocolo MTP, en caso de transferir fotos protocolo PTP,  eso y muchas opciones más, que varían de acuerdo a la marca y modelo del dispositivo móvil.

    En ocasiones nuestro terminal no muestra la ventana de opciones, simplemente se activa en “solo carga” sin alguna notificación flotante que nos indique o nos muestre alguna manera de cambiar o quitar este modo, siendo así solo debes hacerlo desde los ajustes del desarrollador.

    Entras a los ajustes del desarrollador en el apartado “depuración” en eso podrás cambiar la forma predeterminada de conexión, y otorgar los permisos para que se muestren futuras notificaciones al momento de realizar cualquier conexión USB, si no encuentras el modo desarrollador es debido a que esta desactivado.

    Como activar el modo desarrollador

    Proceder con la activación varía un poco de acuerdo a la marca y modelo del celular pero es muy parecido en todas ellas, por ello los pasos para mostrar en los ajustes del teléfono son los siguientes.

    persona con usb y alto rendimiento en bateria

    Primero entra a los ajustes del teléfono y baja el scroll hasta la ultimo, en las 3 últimas opciones de este menú encontraras algo parecido a “Acerca del teléfono” , al entrar a este apartado, notaras muchas categorías tu solo ubica la barra que dice “compilación”.

    Al ubicarla procedes a presionarla varias veces hasta que emerja una información flotante indicándonos que “Ahora eres un desarrollador”, hecho esto solo retrocedes al menú principal y podrás notar la nueva opcion o configuracion de ajustes telefónicos.

    Lograras realizar una gran cantidad de ajustes desde este apartado pero el que nos interesa es la opción de “solo carga” recomendamos que la cambies por “preguntar siempre al conectarse a USB”, asimismo cada vez que conectes tu celular en cualquier PC nos aparecerá una ventana permitiéndonos escoger la opción más útil para ese momento. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más