Cómo hacer para que mi PC o computadora reconozca el dispositivo USB de mi móvil Android

Por lo general, cuando conectamos nuestros dispositivos móviles al ordenador o laptop, la conexión y la comunicación entre ambos dispositivos se hace inmediata. ¿En algún momento te has preguntado cómo es que dicha comunicación ocurre? La respuesta es mucho más fácil de lo que piensas: todo es gracias a los drivers.

Pero ¿Qué pasa cuando la PC no quiere reconocer un dispositivo móvil Android? En el artículo de hoy te vamos a explicar por qué sucede esto y las posibles soluciones que te ayudarán a solventar este programa. Eso sí, debes conocer muy bien qué son los driver o controladores y para qué sirven.

Índice

    ¿Por qué el PC no reconoce ningún dispositivo móvil Android?

    El problema puede presentar tanto en el mismo dispositivo móvil, como en el ordenador que estás usando. En términos general, cuando el ordenador o laptop no reconoce un dispositivo móvil, es porque los driver o controladores están desactualizados o no tienes lo controladores correspondientes instalados en tu PC.

    hacer que ordenador reconozca movil android

    También puede suceder que haya un problema a nivel de hardware, es decir, que el problema puede estar tanto en los puertos, como el mismo cable USB utilizado para la conexión. En un mismo sentido, también debes verificar que el modo de carga esté desactivo y pases a activar el modo transferencia de archivo.

    ¿Qué puedes hacer si tu ordenador no está reconociendo un móvil Android?

    1. Descargar los Driver Android necesarios

    Puedes considerar esta como la primera opción que debes implementar al momento de tener este tipo de problema. Luego de hacer un formateo una computadora, es posible que el técnico o la persona que haya hecho el trabajo no haya instalado todos los drivers.

    En caso que este sea el problema, solo tienes que descargar e instalar Drivers Android ADB. Cabe mencionar que este programa es compatible solo con Windows 10.

    La buena noticia, es que es una herramienta gratuita que puedes descargar sin ningún problema. Solo tienes que dirigirte a la página oficial de Universal ADB Drivers, esperar a que se descargue el archivo y comenzar a utilizar el programa. Eso sí, no tienes que preocuparte por nada, ya que la herramienta es fácil de utilizar.

    2. Utiliza el modo correcto

    La mayoría de los teléfonos actuales cuando los conectas a una laptop o un ordenador, en la pantalla del móvil sale una notificación que le indica a los usuarios que el teléfono está conectado mediante un USB.

    Al mirar las opciones, notarás que hay varias de ellas. Por defecto, está seleccionada la opción cargar y, aunque no lo creas, este es el problema más típico que suele ocurrir.

    Tan solo tienes que seleccionar la opción de transferencia de archivos y listo, perfectamente podrás acceder a las carpetas internas del teléfono. Cabe mencionar que ciertos teléfonos brindan opciones diferentes, en tal caso, debes asegurar que esté en “Transferencia de archivos”.

    3. El puerto USB en el ordenador no está funcionando correctamente

    Este es un problema que muy poco se ve, pero de igual forma puede suceder en ciertas ocasiones. El problema como tal puede deberse a un mal funcionamiento en el hardware, es decir, que un puerto en específico esté teniendo problemas de contacto. También puede pasar que no has descargado los drivers USB de Samsung o cualquier otra marca de móvil y ese puerto se encuentre inhabilitado.

    ordenador reconoce dispositivo movil Android

    Lo mejor que te puede ocurrir, es que realmente sea un problema de software y no de hardware, puesto que, en el primer caso, solo es cuestión de descargar los programas correspondientes, reiniciar el ordenador y listo. En el caso de problemas a nivel de hardware, tienes que acudir con un técnico especialista para que este haga las reparaciones necesarias.

    4. Reinicia el dispositivo móvil o resetéalo de fábrica

    La primera opción que te damos aquí es una de las más sencillas y de las primeras que tienes que hacer. En caso que el reinicio no funcione y el problema siga persistiendo, te va a tocar formatear el dispositivo de fábrica. Aunque es una solución un poco drástica, pero es posible que llegue a solucionar este problema. Si no llegas a dar con la solución con esto, probablemente tu dispositivo tenga daños en la ROM.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más