Cómo descargar los drivers USB de Samsung para Windows 10 - Guía de pasos

Tener cualquier dispositivo móvil implica estar al pendiente para que este funcione correctamente. Por lo general solemos utilizarlo sin hacer conectarlo al ordenador. Pero existen ocasiones donde necesitas pasas información de un dispositivo a otro y este, por alguna razón que no sabes, no funciona correctamente. Como tal, esto puede deberse a un mal funcionamiento del driver tu Pc.

En situaciones como esta, lo recomendable es tengas que actualizar estos programas. Pero claro, probablemente no sepas qué son los drivers o controladores y para qué sirven. Este será el menor de los problemas. Lo importante aquí es que tengas estos programas actualizados y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo si es que tienes un teléfono Samsung.

Índice

    ¿Cómo puedes descargar los controladores de tu teléfono Samsung?

    Muchas páginas en internet te dirán que te vayas a la página oficial de Samsung, y descargues los programas correspondientes allí. Aunque esto es cierto, el primero paso que tienes que hacer, es verificar que tu ordenador tenga los programas necesarios. Para ello, tienes que hacer una actualización de los controladores en Windows 10.

    descargar controladores samsung

    Por lo general, no se necesita nada más que esto, gracias a que el mismo sistema operativo, viene con todos los programas y controladores ya equipados para que al conectar un teléfono Samsung o cualquier otro móvil, haya una comunicación entre ordenador/móvil.

    Si al hacer esto, notas que no está funcionando y tu móvil Samsung no es reconocido por el ordenador, entonces tienes que pasar a descargar otros programas o irte a la página oficial de Samsung. Es importante mencionar que, para poder instalar drivers de esta marca en tu equipo, tienes que hacer uso de algunos programas.

    Esto en algunas ocasiones es necesario, puesto que algún móvil tiende a estar desbloqueados, o son versiones globales o son equipos que están distribuidos por terceros. Al adquirir un equipo de esta índole, estás corriendo el riesgo de no poseer compatibilidad con tu ordenador al momento de conectarlo mediante un cable USB.

    En situaciones como esta, deberás optar por programas como Samsung Smart Switch. O en su defecto, descargar e instalar Samsung Kies. Estos son programas que tienen todos los controladores necesarios para tu Pc para así solucionar este problema de conexión. Perfectamente puedes descargarlos desde la misma página de Samsung.

    ¿Cuál programa debes elegir para descargar o instalar los controladores USB?

    En el caso de Samsung Kies, es un programa que está pensado para los teléfonos básicos. Aunque también tiene soporte para tablets que poseen versiones de sistemas operativos Android 4.2.2, así como los Galaxy Note 3, Galaxy S4 y otros. Lo bueno es que este software no pesa demasiado y es compatible con cualquier sistema operativo Windows.

    Ahora bien, en el caso de Samsung Smart Switch, este es un programa que posee los drivers necesarios para móviles con sistema operativo superiores a Android 4.3. Y, a diferencia del programa anterior, este tiene poco más de la mitad en peso como software.

    descargar drivers samsung para windows

    Por otro lado, utilizarlos es muy sencillo. Solo es cuestión de descargarlos, instalarlos y listo. Al ejecutar el programa, podrás buscar el controlador para tu modelo de teléfono Samsung en específico. O bien puedes instalar todos por si acaso. Se podría decir que descargar los controladores USB para móviles ZTE es básicamente el mismo procedimiento.

    ¿Qué hacer si esto no funciona?

    Puedes optar por hacer una actualización de los controladores de Windows sin necesidad de programas. Quizás al hacerlo mediante programas, te está generando un error que no estás viendo y esto causa que al momento de conectar tu teléfono Samsung al ordenador, no haya la comunicación que necesitas.

    Por otro lado, algo que muchos suelen hacer, aunque es un riesgo que cada persona corre por su cuenta, es la de buscar en páginas no oficiales, los drivers para teléfonos Samsung. Solo es cuestión de saber cuál es el modelo exacto del móvil Samsung que tienes y hacer una búsqueda en internet.

    Aunque esto pueda ser un tanto peligroso, es una solución factible para muchos. Además, que resulta mucho más fácil puesto que solo estarás actualizando o instalando un driver en específico para el dispositivo que tienes en tus manos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más