Cómo descargar e instalar los drivers Android ADB universales para Windows 10

Hay muchas formas de sacarle mayor provecho a nuestros teléfonos Android una de ellas es conectarlo a nuestras computadoras,  pues nos permiten hacer cosas como proyectar la pantalla de nuestro teléfono en ellas o hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo cuando la necesitemos.

También si deseamos hacer alguna modificación a nuestro teléfono como cambiarles los DPI o rootearlo puede que necesitemos conectarlo a nuestra PC.

Para que la una conexión PC –Android sea exitosa necesitamos tener en la PC los drivers necesarios para que esta la reconozca y puedan interactuar el uno con el otro. Hay dos tipos de drivers o controladores, los primeros son los drivers USB convencionales y los otros los drivers ADB.

Índice

    Controladores o drivers USB

    La función de estos drivers es simplemente hacer que la computadora reconozca nuestro teléfono y hacer posible la conexión entre esta y nuestro teléfono, y así poder acceder a la información y archivos que están en nuestro teléfono.  

    Windows 10 tiene muchísimas ventajas, una de ellas es su gran compatibilidad con casi cualquier dispositivo o periférico externo, que hace que muchas veces no se necesite instalar ningún programa o driver extra para que la PC reconozca nuestro teléfono de inmediato, con simplemente tener actualizado los controladores y driver de este sistema operativo es suficiente.

    distintas marcas de telefonos android

    Si no tienes Windows 10 o este no reconoce nuestro teléfono siempre podemos conseguir estos en las páginas oficiales de los fabricantes de nuestro teléfono aunque siempre hay otros métodos con marcas menos comerciales como ZTE o la mexicana Lanix.

    La mayoría de fabricantes suelen tener aplicaciones integrales para PC que se pueden usar para manejar todos los aspectos de nuestros móviles como el Samsung Kies, el Motorola Device Manager, el HISuite de Huawei, Nokia PC Suite, entre otros, estas aplicaciones suelen venir con los drivers de la mayoría de modelos.

    Por lo general durante o despues de la instalación este tipo de programas te va a pedir que conectes tu teléfono y de esta manera instalar de forma inmediata los drivers de tu modelo específico.

    Si algún driver te causa problemas, puede que no tengas la versión más actualizada o tal vez habías instalado algún driver con anterioridad que ahora está causando conflictos con el que estás instalando actualmente, por eso al momento de instalar cualquier driver trata de instalar el más reciente y desinstala cualquier otro que hayas instalado con anterioridad.

    Drivers o controladores ADB

    ADB son las siglas de Android Debug Bridge y estos drivers lo que hacen es posibilitar que enviemos órdenes a nuestro Smartphone desde la computadora con una consola de comandos, además de cargar archivos y datos desde la PC al teléfono.

    Muchos driver o controladores USB ya contienen los drivers ADB por lo que ni tendrás que instalar más nada para tenerlos a tu disposición pero hay veces que no los incluyen por los que tendrás que descargarlos.

    Para hacer esto debes acceder a la página de ADB Clockworkmod  y darle al botón blanco que dice Download y de esta forma descargar el Paquete Universal de Drivers ADB.

    Persona usando herramienta adb

    Este paquete creado por Koushik Dutta (Una de las figuras más prominentes en la comunidad de desarrolladores Android) es completamente gratuito, de código abierto y es compatible con la mayoría de dispositivos Android. Se compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP, Windows 7 y Windows 10.

    Este paquete también trae los driver FastBoot, para instalarlos deberás activar el modo Fastboot en tu teléfono y  después de instalar el paquete conectarlo a la PC con un cable USB.

    Hay quienes afirman que se pueden usar los Driver oficiales de Google como si fueran estos driver ADB con cualquier dispositivo forzando su instalación.

    Ya con estos drivers instalados podrás usar además del ya nombrado FastBoot, herramientas ADB como SDK Tools, Android Studio, Minimal ADB and FastBoot entre otros software para este fin y expandir aún más los horizontes de configuración y edición de tu dispositivo Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más