Cómo importar y exportar las personalizaciones de la cinta de opciones en Word

Probablemente ya nos encontramos tan acostumbrados a utilizar dispositivos electrónicos que no hemos tomado el tiempo de apreciar lo mucho que estos facilitan nuestro día a día con todo tipo de herramientas y aplicaciones. En especial, en el ámbito laboral y educativo donde han recortado tiempo y aumentado la productividad del ser humano como individuo y como grupo.

Particularmente, a través de las herramientas ofimáticas que la gran mayoría de las computadoras hoy en día traen incluidas, en al menos una versión de prueba. Asimismo, tienes la opción disponible de comprar Microsoft 365 Personal para disfrutar de la versión completa del paquete de herramientas ofimáticas además de un servicio de almacenamiento virtual de 1 TB.

Este servicio es esencial dentro de tu equipo personal particularmente por la herramienta de Microsoft Word, para crear todo tipo de documentos de texto sin importar su formato, además con la posibilidad de hacer plantillas y carteles en Word para cualquier tipo de trabajo o emprendimiento personal, en orden de causar una buena impresión.

De la misma manera que puedes crear todo tipo de plantillas y carteles, dentro de esta herramienta ofimática también es posible hacer o crear etiquetas para imprimir en Word, haciéndola entonces una herramienta indispensable hoy en día para todo tipo de procesos creativos para actividades laborales o campañas de marketing.

persona usando word en laptop

Igualmente, es necesario mencionar que Microsoft Word es utilizada principalmente para realizar documentos de texto para trabajos laborales y educativos, donde a través de los servicios de Office puedes crear una firma digital o insertar una marca de agua en un texto de Word para añadir al documento un sello de autor personal, y así evitar cualquier tipo de plagio.

Por las razones mencionadas previamente y muchas más las cuales no contamos con el tiempo de mencionar, Microsoft Word es una de las principales herramientas ofimáticas de las últimas décadas, tal vez incluso la más importante de todas. Considerando esto, hoy te mostraremos cómo importar y exportar las personalizaciones de la cinta de opciones de Word.

Índice

    Importar y exportar las personalizaciones de la cinta de opciones

    En caso que trabajes regularmente con Microsoft Word, es recomendado personalizar la cinta de opciones de acuerdo a tus necesidades particulares, de forma que el uso de la herramienta se te haga más cómodo y puedas ahorrar tiempo mientras aumentas tu productividad dentro del programa.

    Puedes importar las personalizaciones fácilmente en Word a través de la pestaña de Archivo, en la parte superior izquierda de la pantalla. Haz clic en ella para abrir el menú desplegable y seleccionar Opciones.

    Dentro de la ventana de opciones, debes seleccionar la opción de Personalizar cinta de opciones y en la parte inferior derecha de la ventana tendrás la opción de Importar o Exportar, debes hacer clic en Importar archivo de personalización para finalizar el proceso para seleccionar la personalización a importar en el explorador de Windows.

    Mientras que para exportar las personalizaciones de la cinta de opciones debes realizar los mismos pasos que hiciste anteriormente con la diferencia que en lugar de importar vas a seleccionar la opción de Exportar todas las personalizaciones y seleccionar donde vas a guardar el archivo.

    Elementos personalizables de Word

    La mejor forma de utilizar Microsoft Word es a través de la personalización de sus elementos para poder usarlos fácilmente y sacarle el máximo provecho posible a la aplicación, de modo que puedas ir puliendo tus habilidades para adaptarte a cualquier tipo de entorno laboral o educativo en el que te encuentres sin problema alguno.

    hombre en oficina trabajando con word

    Microsoft Word actualmente ofrece la opción de personalizar la barra o cinta de opciones, la cual se encuentra en la parte superior de Word y cuenta con todas las herramientas complementarias del programa. Contando de forma predeterminada con los comandos más utilizados para trabajar como lo son fuente, párrafo, estilos, portapapeles, edición, entre otros.

    El otro elemento personalizable dentro de Microsoft Word es la barra de herramientas de acceso rápido, la cual se encuentra encima de la barra de opciones, la cual cuenta con las funciones de Guardar, Deshacer y Rehacer.

    Puedes personalizar ambas barras para dejar sólo aquellas funciones con las que trabajes, de forma que su uso se haga más cómodo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más