Cómo hacer un díptico, tríptico, folleto o trifoliar en PowerPoint

powerpoint

Mediante el programa de PowerPoint puedes hacer una presentación y compartirla fácilmente; además puedes crear un díptico, tríptico, folleto o trifoliar y editarlo según el criterio deseado.

A través de este artículo tendrás una alternativa de aprender a elaborar este tipo de método para llevar dicha información a otras personas. Puedes ponerle tu sello personal a todo lo que crees en PowerPoint.

Cómo Hacer un TRÍPTICO o un FOLLETO en Power Point - Guía Completa

Por lo general trabajamos con este tipo de formatos cuando estamos formándonos académicamente, y nos piden a menudo que elaboremos algún díptico o tríptico donde tenemos que exponer con brevedad cualquier tema y representarlo también mediante imágenes como en los mapas conceptuales.

Si no tienes una idea como utilizar PowerPoint y estás buscando instruirte, lo puedes hacer desde aquí; solo tienes que instalar el programa en tu PC si no lo tienes.

Puedes elegir PowerPoint por ser una herramienta fácil de manejar a diferencia de otras que se manejan a nivel profesional que son mucho más complejas y que requieren cierto conocimientos previos antes de poderlos manejar. La gran mayoría de las personas se van por esta opción más cómoda y eficaz.

Índice

    Cómo elaborar un díptico, tríptico, folleto o trifoliar en PowerPoint

    Para nuestras presentaciones en PowerPoint podemos incluir cualquier alternativa ya sea un díptico que viene a estar representado por un cuadrado dividido a la mitad y en el que a cada área se debe añadir información estructurada de una manera adecuada para el fácil entendimiento del mensaje que deseas transmitir.

    También puede ser la elaboración de un folleto que es realizado basándose en varias páginas pero que a su vez no puede ser mayor a 40 hojas.

    elaborar folleto powerpoint

    Luego deberás implementarlo con los datos que necesitas para que sean transmitidos a otras personas. Solo haces clic dentro de cada área del formato elegido y vas insertando información.

    Anexamos las imágenes conforme al tema tratado. Los dípticos tienen por ejemplo dimensiones específicas por lo cual depende de nosotros mismos el tamaño de este de acuerdo a lo que se requiera.

    Puedes empezar a trabajar por medio de una hoja en blanco te debes ir a "Inicio" después seleccionas nueva diapositiva y por último En blanco. Debemos tener en cuenta que la división del díptico o tríptico deben ser proporcionales.

    Si vamos a insertar la forma de un cuadro para hacer la diagramación luego de que hayas seleccionado tienes que arrastrar hacia abajo hasta que llegue al tamaño deseado.

    ¿Qué es el trifoliar?

    El trifoliar es el conocido tríptico y es muy utilizado para dar a conocer las características, ventajas, desventajas y también beneficios. Si accedes a la herramienta de PowerPoint y decides elaborar cualquiera de las alternativas antes mencionadas solo tienes que buscar en línea tienes que escribir "folleto" y decidir por la opción que te guste. Además puedes modificar el color y relleno; también posee otras funciones más.

    Ventajas que te ofrece hacer un díptico, tríptico o folleto

    Una de las ventajas más resaltantes es que a través de estos puedes simplificar brindado la facilidad de leer rápido y de manera precisa la información adquirida. Logrando captar completamente la atención del lector y así lograr el objetivo propuesto.

    También es una manera de ahorro económico, ya que no tienes que hacer muchos gastos. Además te puedes dar a conocer como empresa si eres un emprendedor de negocios.

    diseno powerpoint

    Uno de los aspectos que también se pueden resaltar en este artículo, es que puedes enviar una invitación a otra persona a que participe en la edición un trabajo que tengan en común y deban entregar a tiempo.

    PowerPoint te ofrece la facilidad de trabajar por medio de sus herramientas; en la parte superior del programa encuentras una serie de opciones que vendría siendo el soporte visible donde te podrás desplazar para la creación de tus trabajos y presentaciones.

    Donde visualizas en el menú Inicio en la opción de "Diseño" de donde al darle clic tendrás varias opciones de cómo puedes representar una diapositiva, de esta manera te puedes guiar para estructurar tu Díptico.

    Hacia tu derecha está la sección de formas, es decir que puedes aplicar alguna de ellas para aplicarlas como cuadro de texto. En insertar donde dice imagen haces clic para agregar cada una de las imágenes que irán en tu presentación

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más