Cómo arquear o curvar texto en PowerPoint paso a paso

powerpoint comic

Un detalle que ayuda mucho en las presentaciones, más que todo en las que llevan imágenes, es la opción que brinda PowerPoint para arquear o curvar las palabras, ya que de esta manera, nos permite que las letras se adapten a la forma o dimensiones de nuestra imagen. Aquí te indicaremos paso a paso como hacer esto.

Cómo CURVAR o Arquear TEXTO en Power Point

Pero antes de avanzar, tenemos que tener en cuenta las demás funciones que tiene esta herramienta tan útil, dándole más relevancia a las configuraciones que afectan directamente a esta personalización de nuestro texto y sobre todo que es en sí PowerPoint.

Índice

    ¿Qué es PowerPoint y sus funciones?

    Es una de las herramientas que viene en el paquete de Microsoft Office, es muy útil porque ayuda a realizar presentaciones o animaciones con textos, imágenes de todo tipo, etc. Tiene múltiples funciones para realizar nuestras presentaciones, podemos elegir el tipo de animación e incluso el tiempo de reproducción de la presentación.

    Hay una gran cantidad de programas que se encargan de hacer este tipo de trabajo, de hecho muchos son poseen más características o configuraciones para hacer presentaciones que PowerPoint, pero pocas te ofrecen la sencillez que PowerPoint trae, es decir, es más fácil trabajar con esta herramienta en particular.

    personaje logo powerpoint

    Ahora no solo podemos hacer que nuestro texto se curve, también podemos hacer que la fuente de la letra cambien como en Word, podemos lograr que las dimensiones de las letras cambien con WordArt, haciendo que sean multicolor, dándole así un efecto prismático.

    Podemos hacer que las letras tengan cualquier dimensión o estilo incluso después de hacerlas arqueadas, cualidad que nos permite tranquilamente adaptar la fuente o texto a la imagen que tenemos en la presentación, brindándole así un efecto más uniforme a la animación.

    Otros efectos para nuestra presentación

    También podemos agregarle efectos de sonido o música a nuestras presentaciones dándole así un toque más llamativo que mantenga al receptor enganchado a tu animación.

    En debido caso de que no nos sintamos satisfechos con nuestra creación, ya sea por el diseño, la mezcla de colores, entre otras cosas; siempre podemos probar con los diseños predeterminado de nuestro PowerPoint, algunos son muy simples, pero otros son verdaderamente llamativos con una mezcla de colores que hace contraste entre sí.

    Podemos curvar las palabras dentro de las mismas imágenes o dentro de alguna forma, detalle que nos permite ahorrarnos bastante espacio en nuestra diapositiva.

    Si lo tuyo son los mapas y los esquemas pero necesitas realizarlo con mucha velocidad, tomando en cuenta la configuración de arqueo de textos prueba la función de PowerPoint SmartArt; esta función te brinda una cantidad enorme de diseños de mapas y esquemas que de seguro cumplirán con tus expectativas.

    En caso de que esto no sea suficiente, siempre puedes acudir a los diseños y modelos que hay en línea donde podremos encontrar una cantidad considerable de opciones que se ajusten a nuestras exigencias y gustos; podemos modificar a gusto nuestras plantillas, dándole así nuestro toque personal.

    Ahora que ya nos instruimos un poco más de lo que es PowerPoint y de las características que pueden influir de forma directa en la función de arqueo de texto podemos proceder con este tutorial, para personalizar nuestras diapositivas a gusto.

    Arquear texto en PowerPoint fácilmente

    Como bien sabemos ya sabemos hay múltiples configuraciones que influencian de forma directa en nuestros textos; pero el efecto que deseamos causar la hallaremos en la función de WordArt. Sigan leyendo para ver los pasos y un ejemplo sencillo de cómo debería quedar el texto.

    Una de las cosas que debemos tener en cuenta para poder simplificar este procedimiento es con la creación de macros, para ahorrarnos tiempo.

    arquear texto powerpoint

    • Primero escribimos el texto que deseemos arquear.
    • Nos dirigiremos a la pestaña de "insertar".
    • Allí deberemos localizar la sección de WordArt; ten en cuenta que para que esto tenga efecto debes tener seleccionado el texto.
    • Puedes agregarle alguno de los diseños de fuente que este ofrece.
    • Cómo podrás notar en la imagen superior, hay un cuadro sobre la casilla que dice "efectos de texto" que encontraremos en la pestaña formato; seremos automáticamente redireccionados allí luego de agregar el efecto.
    • Allí podremos encontrar el efecto deseado, nos mostrarán varias opciones de arqueo de texto y elige cualquiera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más