Cómo hacer o crear un GIF con cualquier Samsung Galaxy paso a paso

Un GIF (Grapfic Interchange Format, por sus siglas en inglés) nació como un movimiento en la red social Tumblr. Aquí te enseñaremos a crear un GIF paso a paso, con un Samsung Galaxy.

Un GIF de Samsung es un formato de intercambio de imágenes con movimiento de una o varias fotografías, de alrededor de 3 a 5 segundos, que se repetirán de manera infinita.

Puede ser utilizado para publicidad en los banners, gracias a que su grado de impacto es mucho mayor al de una simple imagen estática, pues este método no es solo de Tumblr, plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y otras han empleado este formato en sus opciones.

Programas para crear GIF en Samsung Galaxy

A continuación, les haremos una lista que contenga los programas que puedes emplear para realizar los GIF de manera gratuita y segura en tu Samsung Galaxy.

Photoshop:

Es una de las plataformas más antiguas, y quizás un poco más difíciles de hacer:

  1. Lo primero, es seleccionar el vídeo que deseamos convertir y lo descargamos (en caso de no disponer del recorte te recomendamos usar programas como VLC y Quicktime para recortarlo).
  2. Luego, importamos ese vídeo a Photoshop bajo la opción Archivo >Importar> cuadro de vídeo a capas.
  3. Debemos recortar esa serie de imágenes a vídeo en una duración de 3 a 5 segundos, ya que, si es mayor, será más pesado y más difícil de ser utilizado, cada imagen la puedes editar y colocarle texto.
  4. Es importante resaltar que debemos estar pendientes en el lado optimizado en varios puntos: Colores 256 (no debe sobrepasar este número) Menos calidad 25, tamaño de imagen Ancho: 640, Alto: 360, Opciones de repetición: Infinitas.
  5. Posteriormente, le damos a la opción de File> Save for Web.

Este es que más recomendamos para la realización de este tipo de animación por la calidad que mantendrá el mismo, pero si es muy complicado para ti acá añadiremos una lista de aplicaciones que te servirán para realizar GIF.

Crea GIF de forma fácil sin Photoshop

Giffin Tool: Este es una de las aplicaciones más sencillas de usar, se trata de capturar solo lo que ves en la ventana de youtube, le das play y la puedes parar donde quieras.

Luego se abrirá una ventana del programa que nos dejará editarlo a nuestro gusto y, además, añadirle efectos.

Posteriormente, podrás guardarlo en el tamaño y formato que desees, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Crea el documento y elige el vídeo que deseas compartir.
  2. Selecciona la parte del vídeo que deseas utilizar.
  3. Presiona “Play” donde deseas comenzar a grabar y “Esc” para parar cuando desees, igual trata que el GIF nos sea mayor de 5 segundos.
  4. Debes mover los cursores que son verde para inicio y rojo para el final, para seleccionar los fragmentos que deseas convertir.
  5. Después le puedes añadir los efectos de vídeos y de texto que deseas por fragmento.
  6. Guárdalo en tu ordenador y listo.

IMGUR:

Esta es sencilla de usar, solo necesitar pegar el URL del vídeo que deseas usar y recortarlo a un máximo de 15sg.

Esta aplicación es genial porque permite guardar en una nube y subir a todas las redes sociales que tengan acceso a esta modalidad, los pasos son los siguientes:

  1. Deben registrarse, luego de eso podemos subir imágenes o vídeos de los que dispongamos.
  2. Si lo deseas en opción de URL: Copiamos el URL y aparecerá un editor automático que nos permite recortar el vídeo a nuestro gusto, luego hay que guardarlo y se subirá de manera automática a nuestra red.
  3. Si deseas usar la opción de fotos: Las podemos subir y convertirlas en GIF o memes.

Otras aplicaciones son las siguientes:

  • Jiffy: Es una extensión de Google Chrome que nos permite crear GIF desde Youtube recortándolo justo en el momento que deseamos de forma rápida y sencilla, pero no nos permite hacer ediciones
  • GIFsoup: Puede usarse tanto en su versión gratuita como la pro, de manera sencilla, en su versión gratuita nos deja crear GIF hasta 10 segundos y la versión pro permite crear hasta 30 segundos, además permite editar y añadir efectos

Espero la información les haya servido mis queridos Community Manager, recuerden estar actualizado en las últimas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más