Cómo grabar audio con la grabadora de sonido o voz en Windows 7, 8 y 10

En esta oportunidad en Descubre Cómo Hacerlo, seguimos hablando de grabaciones de voz, solamente que vamos a pasar de cómo grabar notas de voz en WhatsApp con el manos libres a cómo grabar un audio con la grabadora de sonido o voz en Windows 7, 8 y 10.

Pero para eso te vamos a explicar cómo usar Windows 7, 8 y 10 para que puedas grabar el audio con una facilidad muy destacable y seguidamente puedas conocer las ventajas de grabar un audio con la grabadora de sonido o voz en Windows 7, 8 y 10.

logo de microsoft

Índice

    ¿Qué es Windows 7, 8 y 10? Como usarlo

    Para poder usar Windows y grabar un audio con la grabadora de sonido, es fundamental conocer el término de Windows para poder utilizarlo de la forma correcta y cumplir a cabalidad todas las tareas o asignaciones que se quieran realizar por medio de Windows.

    Para todas aquellas personas que se preguntan ¿Qué es Windows? Windows es un software de Microsoft, es decir hablar de Windows es hablar  de un sistema operativo que se la va a poder instalar a un ordenador para usarse y ejecutar las funciones básicas a las que solemos estar acostumbrados.

    Pasos para usar Windows 7, 8 y 10

    Si quieres usar Windows 7, 8 y 10 en tú computador, te queremos hacer saber que los pasos para la utilización de estas distintas versiones son muy parecidos, ya que su sistema sigue siendo el mismo pero con innovaciones y actualizaciones.

    Independientemente de la versión que quieras utilizar, lo primero que debes hacer es iniciar el computador con el software previamente instalado, cuando entres en la pantalla principal, te vas a encontrar con el botón de inicio que es el logo de Windows, en la sección de inicio vas a tener todas las aplicaciones que quieres utilizar y a las que vas a tener acceso.

    versiones de windows

    Pasos para grabar audio con la grabadora de sonido o voz en Windows 7, 8 y 10

    Si vas a grabar un audio con la grabadora de sonido que tiene Windows, te recordamos que los pasos los vas a poder aplicar para la versión 7, 8 y 10 y antes de iniciar con la grabación debes revisar si tu computador tiene un micrófono incorporado, de no ser así le debes instalar uno.

    Lo primero que tienes que hacer para iniciar con la grabación de sonido o de voz con un ordenador de sistema operativo Windows es dirigirte a la parte de inicio y seleccionar donde dice ‘Buscar programas’ en esa parte tienes que escribir ‘Grabadora de sonido’.

    Te va a salir una aplicación con el logo de un micrófono que dice ‘Grabadora de sonidos’, al darle clic te va a aparecer un recuadro, debes seleccionar en donde dice ‘Iniciar grabación’ en ese momento va a correr el tiempo porque se va a activar el micrófono y la grabación va a iniciar.

    Una vez ya tengas lista la grabación debes seleccionar en donde dice ‘Detener grabación’ cuando detengas la grabación debes guardar el archivo, en la pantalla se va a abrir un recuadro en donde debes seleccionar la carpeta donde va a quedar la grabación guardada, escribes el nombre que le quieras asignar al archivo y le das clic a ‘Guardar’.

    Ventajas de grabar audio con la grabadora de sonido o voz en Windows 7, 8 y 10

    Windows es un sistema operativo que siempre va a proporcionar buenas ventajas, por ejemplo si el sistema no arranca es un error fácil de solucionar o si le quieres desinstalar la seguridad Windows Defender, también es algo que vas a poder hacer sin necesidad de un técnico.

    Si seguimos hablamos de ventajas son muchas las que se pueden encontrar y muchas de las que se pueden hablar, pero en este caso en específico que estamos hablando de la grabación de sonido y voz, hay que resaltar como ventaja su fácil utilización.

    Windows brinda la posibilidad de poder grabar sonidos con una aplicación que ya tiene incorporada y si quieres realizar cualquier tipo de trabajo que requiera de una grabación de voz, vas a correr con la ventaja de que es muy fácil de crear el archivo de voz y trabajar con él.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más