¿Qué son las extensiones de archivos de audio? ¿Qué tipos existen y que significado tienen?

Todo lo referente a la industria musical comenzó gracias a los discos de vinilo. Con el tiempo esto fue evolucionando hasta llegar a los CD’s que tanto recordamos. Y gracias a los cambios y a las mejoras tecnológicas, hoy en día los Cd han quedado básicamente obsoletos. Y todo es gracias a la gran cantidad de extensiones de archivos de audio digital que existen hoy en día.

Y si por casualidad te preguntas cuáles son las extensiones o nombres de archivos más común en Windows, debemos decir que la lista es enorme, y es solo para este sistema operativo.

Y si bien es cierto que la lista de extensiones es tremendamente extensa, el número se ve reducido cuando hablamos de archivos de audio. Así que, en el día de hoy, te diremos exactamente qué son las extensiones de audio, así como también algunos tipos que existen y son usados actualmente.

Índice

    ¿Qué es exactamente una extensión de archivo de audio?

    Toda extensión de archivo sea de audio o no, tiene la función principal de decirnos cómo es que ese archivo se encuentra construido. De igual manera, gracias a las extensiones, podemos saber las características de dicha extensión y archivo.

    Así como también el software que debemos utilizar para poder ejecutar ese archivo de audio. Así que es muy importante que tengas claro qué son las extensiones de archivos y para qué sirven.

    que son extensiones de audio

    De igual manera, cada extensión de archivo de audio está en la capacidad de proporcionar información sobre cada una de las características que posee dicho archivo a nivel sonoro. De igual manera, tienes que saber que cada extensión posee una calidad diferente, así como también la compresión el programa a utilizar y los codecs implementados son diferentes.

    Para poder identificar el tipo de archivo de audio, se emplea una nomenclatura sencilla que fácilmente se puede encontrar en las propiedades de dicho archivo. El más conocido es el MP3, pero que sepas que no es el único que existe actualmente. Y es justamente esto de lo que vamos a hablar a continuación.

    ¿Cuáles son los tipos de extensiones de audio que existen actualmente?

    Formato .mp3

    Es el formato más estandarizado en todo el mundo y tiene una calidad de audio excelente en relación con su compresión. Es un formato que es perfectamente compatible con reproductores mp3, cualquier navegador actual además que casi la totalidad de los softwares actuales tienen soporte para este formato. Gracias a su compatibilidad, perfectamente puedes enviar música MP3 por whatsapp desde un móvil IOS.

    Formato .wav

    Es un tipo de formato que pocos conocen, pero aun así, tiene sus buenas ventajas. En primer lugar, debemos comentar que es una extensión desarrollada por Microsoft. Lo otro es que es una extensión muy útil para cuando se quiere guardar audios originales. Eso sí, la compresión de estos archivos es algo pesada, porque lo que al final, tendrás un archivo cuyo peso varía entre los 20 y 30 MB.

    Formato .m4a

    Este es uno de los formatos que poco a poco está ganando terreno en el área de las extensiones de audio. Lo cierto es que se trata de un tipo de archivo el cual posee datos de audio originales, además que está respaldado con estándares de compresión como la AAC o ALAC. Es importante aclarar que este formato no se debe confundir con un archivo de extensión .MP4.

    que tipos de extensiones de audio existen

    Formato .aiff

    Es una extensión el cual ha sido diseñada para dispositivos de Apple y otros ajenos a este. Y así como es perfectamente compatible con iTunes o Nullsoft Winamp Media Player, también lo es con editores de audio famosos. Al igual que el formato .wav, también posee un gran peso en el archivo final, pero al menos tienes una gran calidad de audio y sin compresiones.

    Formato .wma

    Esta es una alternativa viable al formato .mp3, aunque es un formato de audio el cual tiene una tasa de bits idéntica al mp3. Debemos mencionar también que es compatible con todo tipo de reproductor de Windows y otros sistemas operativos, así como también se puede reproducir en navegadores.  Claro que existen muchos otros tipos de extensiones de archivo de audio, solo que estos son los más conocidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más