¿Qué es un archivo con extensión .Mp4? Cómo abrir o reproducir este tipo de extensión

Desde que los formatos digitales se hicieron presente en nuestras vidas, poco a poco han ido surgiendo nuevas extensiones. LA idea detrás de todo esto, es conseguir un tipo de formato que sea compatible con cualquier dispositivo electrónico y se pueda aprovechar al máximo sin ver fallas. Por tanto, al día de hoy podemos decir que el formato .MP4 es uno de los mejores que existe a nivel de video.

 Y pese a que es uno de los formatos más utilizados y populares que existen actualmente, sigue existiendo personas que no conocen lo que es un archivo con extensión .MP4.

Así que, en el artículo de hoy, nos enfocaremos en explicarlo, así como decirte qué y cómo puedes hacer para abrir un archivo de estos desde tu ordenador o un móvil que tengas. Pero antes, debemos mencionar que actualmente existe la posibilidad de convertir videos  .mp4 a formado de audio .mp3 desde un Android o PC.

Índice

    ¿Qué son los archivos con extensión .MP4?

    Estos no son más que archivos de video cuyo formato es uno de los muchos formatos de video digital. Es uno de los formatos estandarizados que se ha estado utilizando desde el año 2004. Pero para sr un poco más específicos, se trata de un tipo de archivo que es una especie de contenedor. Este contenedor está compuesto por un conjunto de pistas, audio, video y otros.

    que son los archivos mp4

    Todo esto se une en dicho contenedor y se obtiene un formato de video que cualquier ordenador o teléfono inteligente puede reproducir. Cabe mencionar que en algunas partes del mundo también se le conoce como MPEG-4. Y es gracias a este contenedor y/o formato, que se puede obtener un archivo con buena caldiad de video y audio, sin mencionar que la compatibilidad con los dispositivos es excepcional.

    Un punto importante del cual debemos hacer mención, es que se puede realizar una búsqueda de videos en Google desde un Android mediante una imagen. El resultado será muchos videos con formatos .MP4. aunque también encontrarás videos con otro tipo de formatos que puedes no conocer.

    ¿Cómo puedes abrir un archivo con extensión .MP4?

    La verdad de esto, es que todo va a depender desde qué dispositivo quieres ejecutar el archivo de video. Por lo general, se suele hacer desde ordenadores con Windows o MAC, o desde teléfonos inteligentes. Pero también existen situaciones en donde se desea reproducir estos archivos desde una consola de videojuego, una Smart TV, reproductores de video, entre otros.

    En el caso de los dispositivos como consolas, Smart TV y reproductores, hay que verificar la compatibilidad de estos equipos con el formato .MP4. En estos casos, al ser compatibles, solo es cuestión de introducir la memoria USB o pendrive o en su defecto, utilizar un CD o DVD y listo.

    Por otro lado, están los dispositivos más complejos como los ordenadores y los móviles. En este caso resulta un tanto especial, porque puedes mejorar o corregir rápidamente la calidad de los videos de manera online. Pero luego de la mejora, tienes que tener un programa que te ayude a ejecutar estos archivos.

    Tanto para ordenador Windows, como para Mac, hay infinidad de programas que te permitirán abrir y ver estos archivos. Y lo mismo ocurre con los dispositivos móviles como:

    teléfonos o tabletas. Claro que, en estos casos, tienes que tener una aplicación que vaya en función del sistema operativo que tenga tu móvil o tableta.

    Programas que puedes utilizar para reproducir archivos .MP4

    K-Lite Codec

    Este por lejos es uno de los mejores reproductores que podrás encontrar para ordenadores con arquitectura Windows. La compatibilidad que tiene estos ordenadores con los diferentes formatos es sencillamente increíble y amplia. Por suerte, K-Lite Codec tiene una página oficial en el que puedes hacer la descargar del programa.

    como reproducir archivos mp4

    VLC reproductor

    Este es el rival del anterior programa y con mucha razón. Al igual que K-Lite, este tiene una excelente compatibilidad con los diferentes formatos de video, y por supuesto, en esta lista se encuentra los .MP4. La ventaja que tienes que, con este programa, es que tiene versión tanto para Windows, como para dispositivos móviles Android e IOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más