Cómo convertir videos mp4 a mp3 online en Android, PC e iOS

Unas de las cosas que siempre vamos a tener en un móvil es música, lo complicado es cuando vemos un video mix y queremos descargarlo pero no en formato MP4. Aquí te enseñaremos a convertir un formato MP4 a MP3 fácilmente en cualquier plataforma.

Las músicas son detalles que son necesarios para la mayoría de los usuarios de Android, iOS y PC, lo problemático del asunto es que no todas las canciones están en la tienda de Play música o en las ocasiones que no tengamos internet no podremos ir a YouTube.

Así que, ¿qué debemos hacer para enfrentar es problema? Hay varios métodos que podemos seguir para solucionar este problema pero para eso necesitaremos estar conectados a una red de internet.

Convertidor de MP4 a MP3 en línea

Esta es la manera más conocida para convertir videos a música y hay una cantidad enorme de sitios web que se encargan de esta tarea y muchos de ellos son seguros. Aquí te explico los pasos que debes seguir para hacer una buena conversión de formatos.

  • Primero abre tu navegador y escribe en el motor de búsqueda del mismo, YouTube o abre la aplicación si la tienes en Android.
  • Luego cuando termine de iniciar tu app o termine de cargar la pestaña de navegación, escribe el video en cuestión que desees convertir.
  • Una vez termine la carga en tu navegador deberás irte a la sección superior del mismo y copiar el enlace (link), en los móviles deberán dejar presionado el video hasta que les salga la opción de copiar URL (esto es con la app) si es en el navegador del teléfono, será el mismo procedimiento que en la PC. Así como verán en la imagen que se les mostrará a continuación.

  • Luego abrirás otra pestaña, escribirás convertidor de MP4 a MP3, ahí tendrás que elegir uno de los convertidores en línea que ofrece el internet. Te recomiendo que tengas una extensión que te diga que página es o no es segura, ten en cuenta que hay algunas páginas que su cuya función dejo de funcionar en ese caso deberás buscar otra.
  • Una vez allí encontrarás algo parecido a un motor de búsqueda (donde escribe el link), allí pegarás tu dirección de enlace.
  • Presionarás el botón que dice empezar, iniciar conversión o buscar, dependiendo cual sea la página, normalmente dicho botón esta a los lados o por debajo del motor de búsqueda, así que será sencillo hallarlo.
  • La conversión comenzará, no debería durar más de unos cuantos segundos.
  • Luego te dará la opción de descargar junto con el peso y también te darán a elegir la calidad del audio en algunas páginas.
  • Ahora solo presionas el botón y la descarga deberá iniciar, si es un mix durarán más pero si son canciones normales (de 1 min a 5 min) duraran un par de minutos como máximo y claro eso depende de la velocidad de tu internet.

De esa manera podrás transformar cualquier video a audio en tu PC, Android o iOS. Un consejo muy útil que puedo ofrecerte es que siempre vigila tu conexión a internet, ya que si de alguna manera se interrumpe dicha conexión y aun así la descarga culmina, el audio que descargaste podría estar incompleto.

Aplicaciones que pueden servirte para convertir de MP4 a MP3

Esto es más que todo para Android y iOS pero siempre puedes usar un emulador Android para tu PC.

Audio/Vídeo Converter Android: Con esta app podrás convertir muchos formatos como AVI, FLG, MKV, MOV entre muchos otros, una app que ofrece multifuncionalidad, ya que con ella podrás ordenar los audios o videos en lista, puedes extraer el audio de los videos, incluso usar formatos viejos como el MP2.

Esta aplicación está actualizada para soportar los formatos actuales, así que experimenta con este convertidor para Android y iOS.

ATube Catcher: Lo mejor de esta ap. es que las puedes descargar tanto para Android y iOS como para PC. Es muy conocida y recomendada por muchos usuarios de todas las plataformas.

Su objetivo principal es descargar videos y música directamente pero nos brinda la opción de transformar los formatos, lo mejor de esta app es que soporta todos los formatos y es segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más