Cómo enviar archivos y videos pesados por WhatsApp desde mi PC, Android o iPhone

La popularidad y el gran número de usuarios que tienen algunas redes sociales y plataforma de mensajería directa son incuestionable. Y una que desde que llego, no ha dejado de crecer y ofrecer nuevas y excelentes funciones a todos sus usuarios es WhatsApp.

Pero siempre se le ha cuestionado que solo se puedan compartir por su plataforma contenido liviano. Es por este motivo que a continuación te vamos a decir que debes hacer para enviar archivos y videos pesados por WhatsApp desde tu móvil o PC.

WhatsApp es una plataforma que no deja de sorprendernos y hay que recordar que fue ella quien aporto nuevas formas para comunicarnos. Donde podemos mencionar las notas de voz o las videos llamadas grupales. Funciones que han sido replicadas con éxito por otras aplicaciones y que denotan la aceptación que tienen en la gran mayoría de los usuarios.

hombre redes sociales archivos

Es importante saber que al comienzo WhatsApp permitía compartir contenido por medio de su plataforma con un peso máximo de 15 MB. Pero ahora y gracias a sus nuevas actualizaciones permite transferir videos hasta un peso máximo de 100 MB.  Y si del video es más pesado, pues veamos entonces que tenemos que hacer para enviar videos pesados por WhatsApp.

Índice

    Pasos para enviar archivos pesados por WhatsApp desde PC o el móvil

    Poder pasar contenido ya sea video, audio o cualquier tipo de archivo por medio de WhatsApp es muy sencillo de hacer. Y tú ya sabes cómo proceder si estos tienen un peso máximo de 100 MB, pero en el caso que su peso exceda de esta capacidad debes tomar otras acciones. Y  por lo tanto nos vamos a valer de algunas aplicaciones que permiten hacer esta transferencia sin ningún problema.

    Y en este caso debemos comenzar con Google Drive un servicio que nos permite almacenar archivos en la nube, sin importar el peso que estos tengan. Y para utilizarla y enviar archivos pesados por WhatsApp, debemos hacer lo siguiente. En principio debes ir a tu cuenta de Google Drive y desde allí debes cargar el archivo que se encuentra almacenado y deseas enviar.

    El siguiente paso consiste entonces en hacer clic en la opcion “Más”  con esta opcion vas a cargar el archivo que enviaras a WhatsApp. Ahora debes buscar y seleccionar el archivo y ahora denla ventana emergente que se mostrará en pantalla debes elegir haciendo clic en la opcion “Copiar enlace” ahora debes salir de Google Drive y entrar en WhatsApp.

    Ahora para terminar solo debes seleccionar el amigo o contacto al cual le quieres enviar el archivo pesado y pega el enlace que copiaste previamente en Google Drive.  Y listo de esta forma tan sencilla y por medio de esta excelente herramienta has enviado un archivo pesado por WhatsApp desde tu PC o dispositivo móvil.

    Cómo pasar archivos pesados por WhatsApp con Dropbox

    Esta es otra plataforma muy popular y que quizás ya sepas utilizar y con la cual se realiza de una forma muy sencilla trasferencia de archivos pesados por WhatsApp. Pero en este caso solo lo realizaremos desde tu dispositivo móvil. Entonces debes tener esta aplicación instalada en tu teléfono inteligente e ingresar a Dropbox.

    pc redes sociales whatsapp

    En el lado derecho de la aplicación verás una flecha apuntando hacia abajo, púlsala para que se despliegue un menú de opciones.  Y en nuestro caso vamos a seleccionar la opcion “Compartir” ahora vas a ver diferentes opciones. Así como aplicaciones con la cual puedes compartir los enlaces, en nuestro caso seleccionamos el archivo pesado a enviar y copia el enlace que se genere.

    El siguiente paso es entrar ahora en WhatsApp y busca el contacto al cual le vas a enviar el archivo pesado y una vez lo encuentres, solo debes pegar el enlace. Y así tan fácil como cambiar la foto de perfil de un contacto. Hemos podido enviar un archivo o video pesado por WhatsApp desde nuestro PC o teléfono inteligente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más