Cómo desinstalar o borrar programas y aplicaciones en Windows 10 por completo

Desinstalar un programa no es como ver las claves WiFi guardadas Los programas de Windows suelen ser muy abrasivos, a diferencia de MAC donde los programas se pueden desinstalar con un par de clicks en un momento, los programas de Windows suelen dejar resagos de archivos por todas partes y esto podría ser complicado ya que se va juntando basura en tu ordenador y a la larga podría afectar la velocidad del sistema.

De hecho en computadoras que no tienen un software muy bueno, el deshacerse de un par de programas podría representar una gran complicación para el sistema, hay computadoras además que no tienen mucho espacio y necesitan aprovechar al máximo cada mb de información que tengan disponible, para estos casos podemos almacenar datos en la nube pero no a todos les convence la idea como tal.

Muchos quieren seguir conservando todos sus archivos en sus PC por años, pero sin guardar toda la basura residual que se genera en el sistema contaminando luego otros programas y ejecuciones abiertas, te pondré un claro ejemplo.

Índice

    ¿Qué sucede con la basura que deja un programa al eliminarlo?

    Imagina que vas de campamento y llevas contigo un trozo de pan en tu mochila, pero luego cuando lo sacas para comértelo caen algunas pequeñas migajas en dentro de tu mochila, con el tiempo mientras lleves más comida y otras cosas que suelten migajas, irás teniendo una mochila muy sucia.

    Esto es imperdonable por que podría llegar a oler mal e incluso llegar a podrirse dentro, esto es el equivalente a dejar basura residual de tu computadora dentro de tu computadora y aunque deshacerse de esta clase de archivos no es del todo fácil, aquí te voy a enseñar un par de métodos no invasivos que te harán poder limpiar o depurar por completo tu pc Windows.

    windows 10 limpieza programas

    3 Métodos de limpieza de tu PC paso a paso

    Analizaremos las ventajas y las contras de estos métodos de limpieza de basura residual para tu pc, dependiendo de factores como lo que desees limpiar, cuanto desees limpiar, de cuánto tiempo dispongas para limpiar y cómo quieres hacerlo, será tu mejor opción uno u otro.

    De todas formas todos sirven y no son invasivos en tanto a tener que meterse mucho con el software como podría serlo transformar tu pc en Linux o hacer alguna otra cosa técnica que no veremos aquí, verás que esto es más fácil que instalar un programa en tu PC desde un CD.

    Restablecer el equipo

    Windows comenzó a incluir una clase de formateo a los equipos que se encarga de eliminar sospechas de archivos inútiles que solo te están ocupando espacio y no tienes acceso a ellos.

    Lo que Restablecer el equipo hace es deshacerse de esos fragmentos sueltos y hacer que el equipo quede lo más limpio posible conservando el 100% de tu información personal, nada se va a la calle y disminuirás tu espacio en el disco duro, hacer esto después de desinstalar un programa podría ser tedioso así que hazlo cuando sientas que tu PC comienza a alentarse.

    restablecer pc conservar archivos windows

    Borrar el programa directamente del archivo local

    Una de las formas más sencillas de borrar por completo un programa es desinstalarlo desde el Disco Local para esto:

    • Abre tu explorador de archivos
    • Dirígete a "Este equipo"
    • Una vez aquí busca tu unidad de disco duro (donde tienes instalado el programa) aparecerá abajo de dispositivos y unidades si solo tienes una seleccionala y dale doble click
    • Busca la carpeta "archivos del programa" y elimina únicamente la carpeta del programa que deseas desinstalar, por ejemplo Camtasia Studio 9, tiene una carpeta llamada "TechSmith" que es el desarrollador de este programa

    Ojo: No debes borrar ninguna otra carpeta que no conozcas, ya que podrías afectar tu sistema, esta opción es avanzada y se recomienda que sea realizada por alguien que sepa algo del tema de las computadoras.

    Descargar un limpiador de basura

    Por último existen muchos limpiadores de basura, el mejor y más conocido es el CCleaner que está disponible para descargar en su web oficial este software te permitirá deshacerte de el exceso de basura al que no tienes acceso a simple vista.

    • Solo instalalo dando click en "aceptar" a todo
    • Ábrelo y selecciona "limpieza de basura residual"
    • Y listo pc limpia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más