Cómo ver las contraseñas o claves del WiFi guardadas en mi PC Windows 10

Actualmente nos encontramos dentro de una sociedad cada vez más globalizada, donde toda la información relevante para una persona como individuo o la sociedad en general es divulgada de forma inmediata, gracias en gran parte a la digitalización del mundo con la evolución tecnológica de las computadoras y teléfonos inteligentes como herramientas portátiles de uso diario.

En especial gracias a las redes inalámbricas de WiFi que permiten la conexión de varios equipos a una misma red sin ningún inconveniente. A través de un router, el cuál puedes cambiar la contraseña fácilmente en pocos pasos, para evitar que intrusos se conecten a tu red y hagan que la conexión se ponga lenta, o incluso para evitar intrusos que busquen robar tu información personal privada.

Las redes de WiFi son fáciles de configurar a través de la página oficial del router o simplemente ingresando el CD de instalación del mismo, de forma que puedas evitar problemas de autenticación WiFi y poder disfrutar de la conexión a internet sin la necesidad de conectarse con cable al modem, en especial para poder configurar los parámetros de seguridad del mismo de acuerdo a tus necesidades.

Las redes WiFi están diseñadas para hacerles la vida más fácil a los usuarios, optimizando su producción al ofrecerles la comodidad de conectarse donde ellos lo deseen. Actualmente existe un desconocimiento general sobre la configuración de las mismas y cómo funcionan, por lo tanto al momento de presentarse problemas con una conexión, no sabemos qué hacer.

tablet con windows 10 para ver contrasenas wifi

Por lo tanto, es de absoluta necesidad aprender cómo descargar, instalar, activar o recuperar el controlador de red WiFi debido a que este el sistema operativo más usado actualmente y mantener los controladores actualizados es imprescindible para que el equipo funcione de forma óptima sin ningún problema de software.

Puedes actualizar los controladores de Windows 10 fácilmente sin la necesidad de programas externos o servicio técnico, puesto que el proceso es más sencillo de lo que parece y con una simple conexión a internet lo puedes hacer tú mismo tranquilamente desde tu hogar.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la importancia de las redes WiFi y cómo funcionan las mismas para poder realizar cualquier tipo de actividad desde el lugar que quieras. De tal forma, con el artículo de hoy te mostraremos cómo ver las contraseñas o claves del WiFi guardadas en una PC Windows 10.

Índice

    Ver la contraseña del WiFi al cual estás conectado en Windows 10

    En caso que necesites ver las contraseñas guardadas dentro de tu computadora para compartirla, o simplemente porque la olvidaste, Windows 10 permite ver esto a través de su sistema sin la necesidad de instalar aplicaciones externas.

    Para ver la contraseña a la cual estás conectado, debes hacer clic derecho sobre el icono de WiFi para abrir la opción de Abrir Configuración de red e Internet, también puedes abrir esta herramienta a través de la configuración de Windows y la opción de Red e Internet.

    Esto te llevará a una pantalla con diversas opciones disponibles para la configuración del WiFi, a mano derecha podrás ver la opción de Tipo de Conexiones y ahí podrás hacer clic en la red WiFi a la cual estás conectado. Se abrirá una pantalla con dos pestañas, selecciona la pestaña de seguridad y marca la última casilla disponible de Mostrar caracteres para ver la contraseña en la misma pestaña.

    Ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10

    Windows 10 también permite ver las contraseñas de las redes WiFi a las cuales te has conectado en el pasado en caso que necesites verlas para conectarte desde otro dispositivo. El método para esto es un poco más complejo pero igualmente sencillo.

    laptop para buscar contrasenas wifi

    Debes abrir el menú de inicio y en el buscador de Windows ingresa el comando Símbolo de sistema para ejecutar la aplicación. A continuación ingresa el comando “netsh wlan show profile” para ver todas las redes WiFi a las cuales te has conectado.

    Ahora debes ingresar el comando “netsh wlan show profile name=nombredelared key=clear” cambiando el nombredelared por el nombre de la red en la lista que quieras ver la contraseña. Una vez ingreses este comando podrás ver la configuración de seguridad y la contraseña de la red para finalizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más