Cómo instalar programas en mi PC Windows 10 desde una carpeta, CD o DVD

Al momento de instalar programas en Windows, resulta ser un proceso muy sencillo de llevar a cabo. Gracias al entorno de este sistema operativo, tenemos múltiples opciones para elegir en cuanto a la instalación de un programa de cualquier tipo. Por ejemplo, puedes hacer uso de programas descargados y que sean ejecutables, programas que vengan en CD o DVD, así como también programas almacenados en memorias Flash y demás.

Eso sí, antes de proceder con cualquier instalación, tienes que asegurarte que no existan problemas en tu ordenador. De lo contrario, tendrás que solucionar problemas que están impidiendo la instalación del programa. Luego que hayas verificado todo esto, es cuando vas a pasar con la instalación de tus programas en PC Windows 10.

Índice

    ¿Qué tener en cuenta antes de comenzar con la instalación?

    La compatibilidad del programa con el ordenador

    No puedes pretender instalar en tu pc Windows Drivers, controladores de Bluetooth y otros programas, cuando estos no son compatibles con el sistema. Tienes que verificar que la versión sea compatible con tu sistema operativo. Si se trata de Windows, descargar programas para Windows. Lo mismo va para los ordenadores Mac o con Linux.

     instalar programas en windows 10

    Los programas tienen que cumplir con los requerimientos técnicos

    Un programa en general y que se utilice habitualmente, por lo general no exigen demasiados requisitos técnicos. Por otro lado, están los videojuegos y programas de edición que si necesitan requisitos específicos para poder completar la instalación.

    Desactiva el antivirus antes de hacer la instalación

    Existe una alta probabilidad que, al momento de instalar cualquier programa, el antivirus nativo de Windows 10 considere que tiene archivos maliciosos y este termine por no ejecutarse. Por ello, te recomendamos que desactives el antivirus y luego procedas con la instalación. De igual manera, asegúrate de descargar los programas de una fuente confiable y si es posible, de páginas oficiales.

    ¿Cómo puedes instalar programas desde una carpeta en Windows 10?

    Este procedimiento es sumamente sencillo. Para ello, solo basta con que tengas un explorador de archivos instalados en tu ordenador. Aunque de esto no debes preocuparte ya que al instalar o reinstalar Windows 7, 8, 10 y sin perder datos, este programa ya viene incluido.

    Ahora bien, en cuanto a los pasos que debes seguir son los siguientes:

    1. Abre el explorador de archivos o simplemente puedes abrir “Mis documentos”.
    2. A partir de aquí, vete a la dirección o ubicación en la que se encuentra almacenado el programa a instalar.
    3. Puedes encontrar el programa en dos formas: La primera es tener una carpeta con todos los archivos que se necesitan para la instalación. La segunda es solamente tener una especie de launcher o Setup. El cual es un programa ejecutable que contiene todos los archivos necesarios para su instalación.
    4. Una vez que ubiques alguno de los dos, busca el archivo que tiene ícono de ordenador y que tiene por nombre SETUP.
    5. Haz clic sobre él y sigue las instrucciones de instalación. Por lo general es el típico “siguiente, siguiente, siguiente, aceptar, siguiente”.

    instalar programas desde carpetas o cd

    Así de simple es el proceso de instalación de programas mediante carpetas almacenadas en tu ordenador o bien en memorias flash. De hecho, este proceso es más o menos similar al momento de instalar y ejecutar Windows en una Chromebook.

    ¿Cómo instalar programas en un PC con Windows 10 desde un CD o DVD?

    Ya sea un CD o DVD el cual contenga un programa o juego, el proceso de instalación es el mismo. Así pues, para instalar un programa desde un CD, tienes que:

    1. Debes tener una unidad de disco o de DVD.
    2. Luego introducir el disco en dicha unidad
    3. Acto seguido, tienes que esperar a que el ordenador lea el disco. Por lo general te aparecerá una pequeña ventana en la pantalla esperando a que selecciones una acción. Otros programas comienzan el proceso de instalación de manera automática
    4. Si no aparece nada de esto, vete a “Mi equipo o Mi Pc”. Allí haz doble clic en el ícono del programa y espera a que aparezca la ventana de instalación.
    5. El resto de proceso es más de lo que ya explicamos anteriormente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más