Cómo deshacer y rehacer acciones en un texto en Word con el teclado - Guía de comandos

Desde hace un par de años, Word se ha posicionado como el programa número uno a la hora de documentar cualquier tipo de información con su versión descargable y también en su versión online. Utilizarlo para clasificar, digitalizar y realizar tu curriculum o cualquier otro documento que ocupes en tu trabajo o escuela, es muy común y realmente eficiente. 

Es por eso que, conocer las múltiples funciones que esta herramienta nos ofrece, es de mucha utilidad a la hora de ponerlo en ejecución en la escuela u oficina, puesto que, podemos tener el control sobre básicamente todo lo que queramos plasmar en él, como, por ejemplo, las marcas de agua, el tipo de letra, pie de página, entre muchas más.  

Además, cabe resaltar que, existen muchas otras acciones que puedes realizar através de tu teclado, sin la necesidad de acceder al menú de Word, como insertar una hoja nueva, copiar, pegar o cortar cualquier texto o imagen dentro de el, así como también, guardar, proteger, deshacer y rehacer cambios, mismas que te explicaremos a continuación.

Índice

    ¿Cuándo se utilizan las acciones 'Deshacer' y 'Rehacer'?

    Seguramente al realizar cualquier acción en tu documento, has eliminado algún dato por error y sin activar la herramienta del autoguardado, por lo que recuperarlo, es un poco dificil, más no imposible.

    microsoft word logo

    La posibilidad de deshacer y rehacer acciones dentro de Word, es una herramienta que éste nos ofrece con la finalidad de tener la mayor satisfacción a la hora de cometer errores de logistíca o realizar correcciones inmediatas, sin necesidad de eliminar tanta información.

    Se puede realizar apartir de, un comando dirigido desde el teclado o desde el menú principal de Word, este retrocederá uno a uno los cambios que has realizado, por ende, si desearas corregir algo que hiciste 4 cambios atrás, habría que deshacer los 4 para llegar a él.

    ¿Cómo se ejecutan las acciones de Deshacer y Rehacer?

    Si nunca lo has utilizado o recientemente te estés sumergiendo en este mundo digital, es probable que te preguntes como se hace o como funciona, pero no te preocupes que aquí te mostraré como realizarlo de dos maneras muy sencillas.

    Con el teclado

    Como sabrás existen muchas acciones que podemos llevar a cabo a partir de ciertas formulas escritas en el teclado de nuestro computador, y esta función en Word, no es la excepción puesto que solo debes posicionarte sobre tu documento y pulsar Ctrl y la tecla que tiene la letra Z en sincronía, para deshacer la acción anterior, y si quisieras seguir retrocediendo vuelve a pulsarla. 

    Por otro lado, si después de haber deshecho alguna acción, llegas a notar que te has pasado del que en sí querías corregir, es posible rehacerlo pulsando nuevamente la tecla Ctrl y combinándola con la que tiene la letra Y. 

    Con tu mouse, desde el menú principal

    Si eres de los que se siente más cómodo realizando todas las acciones de manera manual y visualmente controlables, es posible que realizarlo desde tu pantalla sea más sencillo, puesto que deberás realizar únicamente la siguiente serie de pasos. 

    1. Dentro de tu documento Word, ubica el menú principal, en la parte superior.
    2. Verás una serie de pestañas como inicio, insertar, diseño de pagina, correspondencia, revisar, vista, etc, mismas que indican distintas herramientas que puedes utilizar.
    3. Justo arriba de la pestaña de inicio, verás una flecha señalando hacia la izquierrda y a su lado una apuntando hacia la derecha.
    4. Hacer clic sobre la izquierda te deshará la acción inmediata a tu versión actual y por su parte hacerlo en la que señal hacia la derecha, te volverá a hacer las acciones que has eliminado o deshecho.

    herramientas deshacer y rehacer

    Es importante recalcar que, si contantemente guardas los cambios en tu archivo, los comandos deshacer y rehacer no funcionarán, pues el aplicativo ha detectado que estás conforme con esa versión y no deseas realizar ningún otro cambio.

    Por eso te recomendamos, activar el autoguardado y posterior a realizar las acciones deseadas, guardes los cambios en promedio cada 15 minutos, para poder retroceder en tus acciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más