Cómo descargar y poner fondos de pantalla animados para Android
Una de las cosas que más nos gusta a los a usuarios de Android, es personalizar nuestro móvil tanto en el hardware como en el software, pero en ocasiones los temas y los fondos de pantalla así sean 4K no son suficiente, así optamos por instalarles fondos de pantallas animados a nuestro Android.
Es una característica muy agradable a la vista y hay varios tipos de fondos de pantalla animados podemos encontrar los que son solo de movimiento y los que son interactivos, estos últimos son los que piden más RAM y consumen más batería por razones obvias, por lo que tendrás que tener un ahorro de batería.
Los fondos animados son simplemente una reproducción de vídeo constante que se aplica en nuestro Android, se puede colocar incluso videos de tiktok como fondos de pantalla, pero los que son interactivos son más complejos, ya que podemos tocar la pantalla y alterar o afectar directamente la reproducción en cuestión.
Con el avance del tiempo se han agregado una cantidad enorme de fondos animados de distintos temas, fondos animados con música, fondos de pantalla con movimiento, películas, animes, vídeojuegos, series, etc. Algo que ha enamorado más todavía al usuario de Android porque con esto se sube a nuevo nivel de personalización en nuestros móviles.
Pero la pregunta es ¿Se pueden instalar de forma sencilla?.
¿Cómo poner fondos de pantallas animados a nuestro Android?
Bien podemos proceder de manera externa. Es decir, descargar desde el navegador un fondo animado que nos guste, está muy bien hacerlo, ya que suelen ser muy compatibles con cualquier dispositivo Android. El único detalle es que nos arriesgamos a descargar un software malicioso junto con nuestro fondo animado cosa que generaría muchas molestias en nuestro sistema.
Hay aplicaciones para este tipo de configuraciones que podemos descargar de la Play Store pero en la mayoría de los casos los fondos son estáticos y si conseguimos una app exclusiva de fondos animados sucede que no tienen muchos o no son de nuestro gusto.
Razón por la cual siempre acudimos al navegador, Pero avancemos primero por lo seguro.
- Los dispositivos Android vienen por defecto con sus propios live wallpaper (fondos de pantalla animados) solo debemos ir a la sección de ajustes. Localizar la casilla que dice pantalla y presionarla.
- Deberás de localizar la opción fondo de pantalla y presionarlo de igual manera hasta encontrarte con la opción de animados.
- Ahí deberán estar los fondos animados por defecto de Android, quedaría presionar el fondo que queramos y establecer como fondo de pantalla.
Claro que no son las mejores pero para eso podemos acudir a una app de la Play Store o en línea.
Apps para descargar Live Wallpaper en Android
Chrooma Live Wallpaper: Es una de las más conocidas para este tipo de configuración, tiene 12 patrones distintos con un prisma colorido que cambia cada vez que volvemos a la pantalla principal, tiene una animación de 60 FPS. Es decir, es suave.
Cuenta con un efecto parallax (efecto que le da un toque de profundidad a la animación) que a pesar de no estar perfeccionado funciona muy bien. Te permite personalizar la animación. Es muy recomendables para los dispositivos de gama baja, ya que ahorra bastante energía.
Hypno Clock: Es una app que es vieja en el mercado, es bastante simple, sin embargo, las animaciones son muy atractivas.
Nos ofrece un espectáculo abstracto del funcionamiento interno de un reloj, los engranajes y las piezas que componen al reloj se mueven de manera realista y como su nombre en ocasiones te puedo asegurar que te dejará hipnotizado por su movimiento constante y suave.
Hay una versión gratis y tenemos la Pro que esa viene con costos adicionales. Puedes elegir en una gran variedad de colores para personalizar la visualización de este increíble fondo animado, como detalle adicional puedes agregarle a los engranajes un efecto fantasmal. De seguro te gustará.
En caso de que no quieras instalar ninguna app, puedes probar el método del GIF, es decir, puedes colocar como fondo de pantalla un GIF, descargamos uno que tenga buena calidad o bien un video corto que se vea bien y lo seleccionamos y nos dará la opción de establecer como fondo de pantalla.
Si tu móvil no es tan avanzado como para realizar esta acción hay aplicaciones en la Play Store que te pueden permitir esto, y es mejor así hay más variedad.