Cómo descargar e instalar Signal en mi celular Android y iPhone paso a paso

Las aplicaciones de mensajería son muy importantes hoy en día porque nos mantienen en contacto con las demás personas de forma rápida y segura. Así mismo ofrecen distintas funcionalidades que podemos realizar para tener una mejor experiencia al momento de comunicarnos con otros usuarios de la aplicación.

En esta ocasión, te traemos una guía de cómo descargar e instalar Signal en tu celular Android y iPhone de manera rápida, segura y eficaz. De igual manera, te mencionaremos algunas de las acciones que puedes hacer en esta aplicación confiable además de mencionarte otras aplicaciones similares a esta.

Índice

    ¿Cómo descargar Signal en mi celular Android o iPhone?

    Para empezar, hablemos un poco de lo que es esta aplicación Signal, la cual fue lanzada a los usuarios en el 2013 contando con una recepción moderada. En esta app podremos enviar mensajes instantáneamente y de manera confiable porque ofrece más privacidad que otras aplicaciones.

    Mensajes resguardados de punto a punto

    Con un protocolo de cifrado de extremo a extremo conocido como Open Whispers Systems, Signal cuenta con un nivel de seguridad alto en cuanto a la protección de los mensajes que se envían en la aplicación.

    smartphones usando signal

    Este protocolo crea un cifrado de los mensajes antes de ser enviados y solo pueden ser descifrados en el otro dispositivo que los recibe. De esa manera, pueden interceptar tus mensajes pero no podrán leerlos por lo mismo.

    Descargando Signal para Android o iPhone

    Solo debes seguir los siguientes pasos que son fáciles de realizar para poder descargar e instalar Signal en tu dispositivo Android o iPhone. Destacamos que debemos contar con el suficiente espacio de almacenamiento para poder instalar Signal en nuestro dispositivo.

    • Te recomendamos que antes de iniciar a descargar Signal te conectes a una red WiFi de manera que no gaste tus datos móviles. 
    • Buscaremos "Google Play" o "AppStore", dependiendo del móvil que tengamos e ingresaremos a la aplicación. 
    • En el buscador pondremos "Signal" y pulsaremos sobre el primer resultado. En el caso de iPhone pulsaremos sobre la nube para empezar a descargar la aplicación. En Android pulsaremos en "Instalar".
    • Esperamos que la aplicación se descargue y luego tendremos que esperar que esta se instale automáticamente.
    • Una vez instalada, solo tendremos que acceder a ella y como será la primera vez tendremos que aceptar la licencia además de otorgar los distintos permisos que necesita la aplicación.
    • Seguidamente, ingresaremos nuestro número de teléfono, pondremos una foto de perfil y estableceremos un nombre de usuario dentro de Signal.
    • Para finalizar, podremos colocar un PIN de seguridad para evitar que terceros puedan ingresar a la app.

    Si quieres conocer más sobre Signal puede ingresar en su página web donde podrás encontrar todas las funcionalidades y preguntas frecuentes de la aplicación. De esa manera, estarás más al tanto de todo lo que puedes hacer en ella.

    Otras aplicaciones de mensajería

    Así como Signal, encontramos otras aplicaciones que cumplen la misma función que ella como lo son WhatsApp y Telegram. En líneas generales, estas dos apps están por encima de Signal en cuanto a popularidad. Sin embargo, son cada vez más las personas que utilizan Signal para poder disfrutar de mayor privacidad.

    iphone con signal

    WhatsApp

    Esta es la aplicación más utilizada a nivel mundial para enviar y recibir mensajes. Ofrece los mismo que Signal, inclusive empezó a utilizar la misma tecnología de cifrado después de esta fuera desarrollada.

    Suele ser la que más integra varias aplicaciones, como Facebook e Instagram, pero su nivel de privacidad aún así es menor en comparación con Signal o Telegram. Es posible desactivar temporalmente tu cuenta de WhatsApp si borrarlo, en caso de quererlo.

    Telegram

    Otra de las aplicaciones de mensajería que ha ganado muchos usuarios desde su lanzamiento, es Telegram. Para muchos, esta es la mejor forma de comunicarse porque ofrece mayor privacidad que WhatsApp y cuenta con más funcionalidades que Signal. Inclusive puedes ocultar la última hora de conexión de manera que ninguno de tus contactos sepa cuándo estuviste dentro de la app.

    En el caso de los dispositivos iPhone, una buena manera de aprovechar al máximo Signal es teniendo todos tus contactos actualizados. Esto puedes hacerlo exportando los contactos de iPhone a cualquier otro sistema que te permita agregarlos a la aplicación de mensajería.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más