Cómo descargar, instalar y configurar psiphon en PC con Windows 7/8/10

Descubre aquí cómo descargar, instalar y configurar la herramienta psiphon en PC con Windows 7/8/10, unos de los mejores proxys web. Está diseñado para los usuarios que no tienen acceso a contenido censurado. 

Fue lanzada públicamente en el año 2006 a los usuarios de Norteamérica y Europa, para poder ayudar a los usuarios de Irán y China a acceder contenido que era censurado. 

Hasta ahora solo hay tres versiones disponibles, la primera era un servidor proxy, donde los usuarios podían acceder a información de forma sencilla. La segunda se diseñó para acceder con Windows y la última es para móviles Android. La última versión es utilizada actualmente por millones de usuarios con la finalidad de poder acceder a Internet.

Cómo descargar, instalar y configurar psiphon en PC con Windows 7/8/10

Primeramente para descargar psiphon, debemos buscar la aplicación para Windows en la página oficial y darle clic en el botón de descargar. Solo debes esperar que termine la descarga, se tomara unos segundos.

  Luego te vas a donde tienes la app y la ejecutas como administrador, de la siguiente manera: coloca el puntero del mouse encima de la aplicación y haz clic en el botón derecho de su mouse y selecciona Ejecutar como administrador y permite que haga cambios en tu equipo.

Ahora te saldrá una ventana donde darás clic en ejecutar. La aplicación se empezará a instalar de manera automática y se conectará a tu navegador sin necesidad de configurar

Después de instalarse, te aparecerá una ventana para configurar el país donde te encuentras y otras opciones. Ten en cuenta que esta aplicación solo es disponible en algunos países. 

También puedes elegir las conexiones, las cuales son: VPN, SSH y SSH+ cuando esté lista la conexión, aparecerá una pequeña ventanilla de color verde insinuando que la conexión es exitosa. 

Esta es la mejor información para saber cómo instalar y configurar psiphon de la forma más sencilla. Si quieres saber un poco más, sigue con nosotros.

Cómo instalar y configurar psiphon en móvil Android

En primer lugar, debes descargar la aplicación, al igual que como lo hicimos en la PC, solo debemos buscar la página oficial y descargar la versión para Android, ahora procederemos a instalar.

Dirígete a donde está el APK de psiphon, y presiona para iniciar la instalación. Si te sale un error, solo debes descargar la aplicación fuera del sitio oficial.

Ahora cuando presiones para instalar, se iniciará de forma automática y se conectará a la red psiphon. Cuando la conexión sea exitosa, te aparecerá en azul. Un poco más abajo te mostrará la versión que tienes instalada.

Cuando la conexión esté establecida, arrancará el navegador psiphon que se ha incluido. Ten en cuenta que la versión de Android solo está disponible de 4.0 en adelante. Par acceder a contenido censurado solo puedes hacerlo desde el navegador incluido.

No es necesario hacer cambios en la configuración, ya que lo hace de forma automática. Sin duda, esta versión para móviles es la más utilizada por los usuarios.

Cómo funciona psiphon

Psiphon es un software libre, que se utiliza para acceder a información y contenido que está censurado o bloqueado; es decir, que si por algún motivo en un país bloquean alguna red social, aplicación o sitio web, puedes acceder a ellos por medio de esta herramienta. 

Esta herramienta es de código abierto, por lo que se debe tener en consideración que es solo una plataforma que te permite navegar de forma privada sin mostrar nuestra IP, más no es una herramienta de seguridad.

Que importancia tiene Psiphon

Esta herramienta es utilizada por millones de personas, que quieren disfrutar libremente de contenido a los que no tienen permitido el acceso. Por esta y muchas más razones fue diseñada esta plataforma de código abierto. 

Además, los creadores de este software alegaron que planean expandir a otros sistemas operativos. Este software ha sido de gran ayuda para muchos usuarios de Europa, sin dejar atrás a los hispanoamericanos. 

Es importante destacar que al navegar con psiphon es totalmente privado, cada nodo es separado, por la cual se logra burlar de las restricciones que tiene un país. Los gobiernos solo pueden ver la conexión a otra computadora, más no lo que visitas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más