Cómo descargar y activar o desactivar la herramienta de recorte en Windows 10 si no me aparece visible

Para muchos de nosotros la herramienta de recorte que viene por defecto en Windows 10 es sumamente indispensable. En muchas situaciones necesitamos determinada información que por una u otra razón no podemos descargar en nuestro dispositivo. Por ello es necesario saber cómo descargar y activar la herramienta de recorte de tu Windows 10.

Debes tener en cuenta que es totalmente gratuita, y al alcance de tus manos para tomar las captures de pantalla y guardarlas para hacerles modificaciones, de la misma manera como cuando guardamos las capturas de pantalla en Android para utilizarlas luego.

Cómo Descargar y Activar o Desactivar la Herramienta de Recorte en Windows 10 si no Aparece Visible

Y lo mejor de todo es que podrás realizarlo por medio de tu teclado o con el uso del mouse de tu computador. La misma viene preinstalada en la plataforma de Windows, y te ofrece muchas ventajas.

El sistema también te ha de permitir hacer uso de herramientas externas para dicha función. Pero no puedes perderte de usar la que viene por defecto en el sistema de Windows 10.

logo de windows

Lo primero que debes hacer es tomar tu teclado y marcar la palabra regedit después de haber presionado la celda de inicio o conocida como Windows.

Ahora busca y sigue la ruta HKEY LOCAL MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft, y podremos comprobar la existencia de la clave TabletPC. Ubicada en la parte lateral izquierda, y de no estar debes proceder a crearla. Es realmente sencillo, pulsa la palabra Microsoft, después presiona nuevo y clave, escribe TabletPC.

Índice()
  1. Proceso de activación de la herramienta de recorte en Windows 10
  2. Detalles al activar o desactivar tu herramienta de recorte en Windows 10

Proceso de activación de la herramienta de recorte en Windows 10

Habiendo pulsado la sección de Microsoft, y escrito TabletPC para el proceso de activación de la herramienta de recorte de Windows 10. Crea otro valor en el lateral derecho de tu ventana dando click sobre cualquier espacio en blanco y seleccionamos valor de DWORD de 23 bits, colocando el nombre DisableSnippingTool.

Pulsa dos veces sobre él y está listo para disfrutar de la misma sin inconvenientes. Si deseaa mantener desactivada ésta herramienta, sólo debemos insertar el valor 1. Y si queremos que esté activa, debemos agregar al valor 0; después de activar, sólo queda pulsar inicio y escribe herramienta de recortes y pulsa nueva, o modo según la acción a ejecutar.

Luego marca la opción modo captura, así podrás tomar cualquier captura de pantalla o recorte deseado. Finalmente pulsa guardar y copiar; para abrir tu herramienta de recortes en Windows 10, en el menú debes escribir la palabra recortes, y después accedes con solo pulsar en ella. Otro lugar donde puedes encontrarla es en el área de accesorios de Windows.

laptop encendida

Otra opción de manejo de la herramienta se da al utilizar la herramienta ejecutar, para ello debes activar la tecla especial Windows + R.

Inmediatamente debes escribir snippingtool y puedes ver como su plataforma se abre. Te puedes dar cuenta que es muy sencillo el manejo de la herramienta de recortes en Windows 10.

Detalles al activar o desactivar tu herramienta de recorte en Windows 10

Recuerda que en el caso de desactivar tu herramienta de recorte sólo debes pulsar dos veces en DisableSnippingTool, y el dato de valor del mismo debes cambiarlo a 1 como te hemos indicado anteriormente. Eso en un supuesto caso de querer usar una herramienta externa que genere funciones parecidas a las de Windows 10.

En el supuesto de manejar Windows 10 Professional o Enterprise deberás ingresar a Local Group Policy Editor y escribe Gpedit.msc en el área de búsqueda y presiona enter. Pasa por configuración de usuario, luego selecciona plantillas administrativas, componentes de Windows, y luego TabletPC para llegar a accesorios.

Debes dar doble pulsación en no permita que se ejecute la política de Snipping Tool. Presionas activado y aplicar. Con ello desactivas ésta super herramienta; pero realmente después de empezar a disfrutar de todos sus beneficios como recortar pantalla completa, o una sola ventana, hacer cortes rectangulares, o de forma libre. Desactivar no será una opción para ti.

Los captures de pantalla también los podrás editar, usando herramientas como lápices, marcador de resaltador, borrador y muchas otras opciones con solo pulsar un botón ubicado al lado derecho y representado como una gota arcoíris. Eso te traslada directo al programa de Paint 3D para realizar mayores modificaciones haciendo ejemplo más grande el borrador o goma.

Subir