Cómo hacer el borrador o goma de Paint más grande en Windows 10

pintar en paint

Microsoft siempre ha buscado la facilidad para sus usuarios, integrando herramientas que optimicen su trabajo de forma asombrosa. Y desde hace muchos años Paint ha sido una de ellas, adentrándonos al diseño de formas y colores de una manera sencilla. Sin embargo, solemos desconocer una gran cantidad de opciones, y queremos mostrarte si tienes Windows 10 cómo hacer el borrador de Paint más grande.

Cómo Hacer el Borrador o Goma de Paint más Grande en Windows 10

 

Como sabrás, existen programas más completos y complejos que Paint cuando queremos diseñar, dibujar de forma virtual o convertir en caricatura una foto o rostro. Pero Microsoft, ha decidido conservarlo en su sistema operativo, más que nada por nostalgia, y es que la mayoría disfrutamos de buenos momentos dibujando en Paint.

Ahora bien, sin duda alguna las nuevas generaciones pueden pasar gratos momentos con esta herramienta. Ya que Paint es un excelente medio para que estos hagan volar un poco su imaginación y se diviertan de forma sana, aprendiendo a crear dibujos de todo tipo.

ventana de windows

Por ello, es que queremos hacer una especie de tutorial, de cómo modificar el tamaño de la goma de Paint, ya que esta suele ser demasiado pequeña, y puede resultar una molestia al momento de borrar errores o espacios demasiado grandes.

Debemos destacar, que aumentar y disminuir el tamaño del borrador es fundamental, tanto para áreas de gran tamaño, como para zonas pequeñas y delicadas. Y en la caso de activar Windows 10, podremos valernos de las opciones integradas, o podemos definir un tamaño personalizado por medio de nuestro teclado ¡Acompáñanos y descubre cómo hacerlo!

Índice

    Pasos para que la goma o borrador de Paint cambie de tamaño

    Los pasos para modificar el tamaño del borrador de Paint en Windows 10 son bastante simples, y en pocos minutos lograrás hacerlo sin mayores problemas.

    • Lo primera será abrir Paint, y para hacerlo debes dirigirte a inicio (Este se muestra con el logo de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla) Y una vez dentro, escribe 'Paint' en la barra de búsqueda y presiona 'Enter'.
    • Al abrirlo, ve a la pestaña 'Inicio' donde verás un icono color rosa con la forma de una goma de borrar, que lleva por nombre 'borrador'.
    • Una vez ubicado presiona clic sobre él.
    • Ahora debes dirigirte al icono que lleva por nombre 'Tamaño' (Este se encuentra ubicado, al lado izquierdo de la paleta de colores).
    • Presiona clic, y notarás variados tamaños de goma predeterminados por Paint, selecciona el que se adapte a lo que necesitas, y listo el proceso estará completo.

    Completado este paso, es probable que los tamaños establecidos no cumplan con tus exigencias, y quieras agrandar aún más el borrador. Cosa que también puedes lograr siguiendo esta simple alternativa.

    • Primero, selecciona la herramienta 'Borrador' dando clic sobre el icono ya mencionado.
    • Posteriormente, mantén presionada la tecla Crtl y presiona en repetidas oportunidades la tecla con el signo '+' (Lo cual va a permitirte agrandarle tanto como desees)
    • En caso de querer reducir o disminuir al borrador de Paint una vez más, puedes hacerlo siguiendo el mismo proceso, pero esta vez presionando la tecla con el signo '-'.

    Debemos destacar que en muchos ordenadores portátiles o laptops, este proceso puede no funcionar. Y deberemos acudir a la opción de 'teclado en la pantalla' para conseguirlo con éxito.

    Conoce más sobre Paint en Windows 10

    Como vez, el proceso de disminuir y hacer más grande el borrador de Paint es sumamente simple. Y nos permite editar el tamaño tanto como lo requiramos al momento de borrar cualquier error o imperfección en nuestro trabajo.

    Sin embargo, algo que muchos desconocen, es que dicho procedimiento puede ser aplicado básicamente a cada una de las herramientas de Paint. Por lo que si deseamos agrandar el tamaño de la línea del pincel o el lápiz por ejemplo, debemos seguir exactamente el mismo procedimiento.

    logo de paint en windows

    Y aunque varias veces Microsoft ha hablado de eliminar Paint de las próximas actualizaciones de Windows 10. La verdad es que esto aún no está comprobado, y en dado caso todas sus opciones serán traspasadas a Paint 3D, que se conoce por ser la nueva aplicación destinada a suplantar a la clásica herramienta.

    Pero no te preocupes, por ahora Microsoft Paint continúa recibiendo soporte de la gigante compañía, por lo que podremos seguir disfrutando de sus funciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más