Cómo desbloquear en segundos el teclado de mi ordenador o PC Windows 10 fácilmente

Cuando estamos utilizando ya sea una aplicación moví, un teléfono inteligente, una consola de videojuegos o nuestra PC, es posible que se sufra algún accidente al manipularlos.

Como por ejemplo activar el modo hibernación, como lamentablemente no tenemos un conocimiento claro del mismo, puede que no sepamos cómo proceder en un caso de emergencia. Y uno de ellos, lo explicaremos a continuación donde te diremos cómo desbloquear en segundos el teclado de tu PC Windows 10.

Windows 10 es un sistema operativo que ha llegado con novedosas funciones y en donde resaltan aquellos que tienen que ver con el aspecto visual. Donde podemos nombrar por ejemplo los nuevos fondos de pantalla animados o con movimientos. Pero el sistema operativo quizás no tenga  nada que ver con el problema que estás presentando con el bloqueo del mismo.

hombre desbloquear teclado

Aunque parezca insólito,  este es un problema muy frecuente que suele suceder al teclado que tienen incluido un botón de desbloqueo. Si, como lo estás leyendo, este botón existe y es posible que por error lo pulsaras y ahora no sabes cómo rayos hacer para que el teclado funcione. Pues has llegado al lugar correcto y en breve te indicaremos como puedes desbloquear el teclado fácilmente.

Índice

    Pasos para desbloquear el teclado del PC con Windows 10

    Antes de realizar o llevar a cabo algunos de soluciones que debes aplicar para que tu teclado vuelva a funcionar de forma correcta. Es necesario que te cerciores o verifiques que el teclado se encuentre debidamente conectado y que este no sea la causa de la falla. En el caso de ser un teclado inalámbrico que este tenga baterías.

    Una vez hecho las verificaciones pertinentes, aplicaremos entonces las siguientes correcciones al problema. Y las primeras de ellas consisten en observar si el teclado muestra alguna tecla de bloqueo o que el mismo tenga asignado una combinación de teclas para bloquearse. En estos casos simplemente se debe probar con las siguientes combinaciones de teclas.

    Pulsa en el teclado las siguientes teclas AltGr + Fn + botón de bloqueo personalizado, en el caso de no poseer la tecla Fn o especiales, entonces pulsa las teclas Alt + BloqNum. Si Posees una PC portátil debes pulsar Mayus derecho y mantener pulsado por espacio de 5 segundos. También puedes utilizar la tecla Fn + botón de bloqueo personalizado, lo reconocerás por el icono de candado.

    Otras opciones para el desbloqueo del teclado 

    Los teclados de las computadoras portátiles suelen tener una tecla que al pulsarla por algunos segundos, puede provocar el bloqueo del mismo, esta tecla es Shift o mayúscula, derecho. Así que debemos estar pendientes de no realizar esta acción porque se provocaría el bloqueo. Para que vuelva a funcionar el teclado es necesario que pulsemos nuevamente esta tecla por unos segundos.

    En algunos casos al bloquearse el teclado es posible desbloquearlo por medio de la configuración del sistema. En este caso debemos entrar al “Panel de control” y para ello debes hacer clic en el icono de Windows y allí encontrarás esta opcion. Al acceder a su ventana vas a ver una gran variedad de funciones configurables, pero en nuestro caso vamos a hacer clic en “Centro de accesibilidad”.

    desbloquear teclado pc

    Seremos llevados a una nueva ventana y en ella nos ubicaremos en el menú que se encuentra en el lado derecho y buscaremos la opcion “Facilitar el uso del teclado”. Ahora nos encontraremos con nuevas opciones las cuales poseen en su lado izquierdo una casilla de verificación. Estas deben estar desmarcadas, en caso contario debes desmarcarla y luego pulsa la tecla “Aceptar”.

    Si al aplicar todas estas posibles soluciones para hacer funcionar el teclado y no pasa nada, puedes intentar lo siguiente. Desconecta el cable del teclado y vuélvelo a conectar y reinicia la PC, ya que es posible que tenga problemas el sistema para reconocer el hardware.

    Y así terminamos este interesante artículo que te mostró de una manera muy simple tanto como cambiar el color de la barra de tareas.  Las diferentes formas que tienes para desbloquear en segundos el teclado de tu PC Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más