Cómo desbloquear o quitar el patrón de desbloqueo de un ZTE fácilmente

desbloqueo de un ZTE

El bloqueo de pantalla en los smartphones es una de las funciones de seguridad más usadas. Para evitar manipulaciones indeseadas y los ZTE la cumplen perfectamente. ¿Pero qué alternativas hay cuando se nos olvida cómo desbloquear o quitar el patrón de desbloqueo de un ZTE? Pues aquí te explicaremos que hacer.

La información que se almacena en los dispositivos móviles es sumamente relevante para el propietario. Asimismo usar las alternativas de seguridad que ofrecen dichos equipos es indispensable para protegerla de accesos que no han sido autorizados.

⭐ Cómo Quitar el Patrón de Desbloqueo de un ZTE ⭐

Una de estas alternativas de seguridad que brindan actualmente los smartphones es la opción de bloqueo de pantalla por patrón. Este tipo de seguridad consiste en unir una serie de puntos trazando líneas entre sí para lograr el desbloqueo del dispositivo.

Comúnmente ocurre que al configurar este tipo de seguridad en el equipo terminamos por seleccionar un patrón tan complejo; que fácilmente olvidamos, es ahí cuando vienen nuestros problemas y nos preguntamos qué podemos hacer para desbloquear o quitar el patrón de desbloqueo de un ZTE fácilmente.

Pero no debes entrar en pánico ni pensar que la única solución es salir desesperadamente en busca de un técnico especialista. Teniendo la esperanza de que este pueda solucionar el problema.

Para eso te sugerimos continuar leyendo el artículo, ya que te mostraremos que debes hacer en estos casos y puedas disfrutar de tu smartphone nuevamente.

Índice

    Pasos para desbloquear o quitar el patrón de desbloqueo de un ZTE fácilmente

    Si aún te interesa desbloquear o quitar el patrón de desbloqueo de un ZTE estos son los pasos que debes seguir:

    1. El primer paso que debes realizar es apagar tu smartphone.
    2. Acto seguido procedes a retirar la SIM card  (si presenta problema  verificar el uso correcto de la misma) y la tarjeta de memoria externa en caso de que exista.
    3. Una vez realizados los pasos anteriores, lo siguiente es presionar el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que el dispositivo encienda.
    4. Cuando el móvil encienda retira el dedo del botón de encendido y espera unos tres segundos para dejar de presionar el bajar volumen.
    5. Con esto harás que el equipo entre en modo "Recovery". Al hacerlo podrás notar un menú de opciones especiales en donde te desplazarás usando los botones de volumen hasta llegar a "Wipe Data/Factory Reset" y pulsaras el botón de encendido para acceder.
    6. Dentro de este apartado el sistema te preguntará si deseas realizar el Factory Reset y le confirmarás dicha acción. Deberás esperar unos segundos hasta que el proceso finalice.
    7. Cuando la tarea anterior culmine el sistema regresará a la pantalla principal. Te enviará nuevamente hasta la opción "Wipe Cache Partition" pulsarás para entrar y confirmar la selección.
    8. Por último, cuándo la operación termine, lo que harás es ir hasta "Reboot System Now" y el sistema reiniciará para ingresar a la configuración inicial del dispositivo.

    quitar patrón desbloqueo ZTE

    Con estos pasos tu equipo eliminará el patrón de bloqueo y podrás usarlo nuevamente. Te preguntarás si ¿esta acción tiene consecuencias en tu equipo? la respuesta es que lo cierto en consecuencia al hacer este proceso harás un restablecimiento de fábrica al smartphone y por esta razón puedas perder cierta información.

    Desbloquear mediante clave de recuperación

    Esta alternativa puede resultar más sencilla de realizar que la anterior y es gracias a que solo debes fallar la mayor cantidad de intentos que el sistema te permita para que luego te solicite un PIN de recuperación que envía al correo Gmail con que configuraste el dispositivo por primera vez.

    Desbloquear ZTE

    Lo único que deberás hacer para desbloquear o quitar el patrón de desbloqueo de un ZTE  es ir a tu correo electrónico para copiar la contraseña de recuperación que envío e ingresarla en tu dispositivo y así podrás desbloquearlo sin ningún problema.

    Aunque si es cierto que tal vez con este método no debas restablecer de fábrica el móvil, nuestra recomendación ante estas situaciones es siempre realizar un respaldo de tu información periódicamente (subiendo archivos a la nube) para garantizar que no pierdas datos que pueden ser importantes.

    Actualmente tenemos a la disposición distintos tipos y tamaños de almacenamiento externo, así como los establecidos en la nube que podemos utilizar para resguardar toda la información que consideramos importante y así evitar lamentar posibles pérdidas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más