Cómo desactivar o silenciar el micrófono de WhatsApp en una llamada en Android o iPhone

Por más de una década, WhatsApp se ha mantenido como el principal servicio de mensajería instantánea en el mundo, siendo una herramienta de uso diario clave en el proceso de globalización digital para recortar distancias en relaciones sociales y ofrecer la opción de educación y trabajo remoto sin perder la opción de trabajar en grupo, gracias a su amplia gama de herramientas.

Principalmente debido a las constantes innovaciones para hacer de su uso más cómodo para el usuario, teniendo en cuenta como se han desarrollado los tiempos recientes donde el trabajo a distancia cada vez es más común, razón por la cual WhatsApp cuenta con la opción de crear y compartir un enlace, link, o invitación de un grupo en orden de fomentar el trabajo remoto.

También es importante comentar que para mantenerse en competencia con nuevas tecnologías como Zoom y Slack, WhatsApp ha implementado recientemente la función para hacer videollamadas grupales de hasta 50 personas con el objetivo de aumentar su base de usuarios y mantener la base existente conforme a las necesidades que surgen en el momento.

persona utilizando whatsapp via android

Con una amplia gama de funciones a tu disposición, aprender a manejar la configuración interna de las funciones de WhatsApp es indispensable para llevar un control de la aplicación y aprovechar al máximo de la misma sin problema alguno. Razón por la cual, con el artículo de hoy te mostraremos cómo desactivar o silenciar el micrófono de WhatsApp en una llamada en Android o iPhone.

Índice

    Silenciar micrófono de WhatsApp en llamadas

    La opción de las llamadas en WhatsApp cada vez es más popular, con innovaciones constantes a la función para hacer de ella más interactiva. En particular, la opción para hacer llamadas internacionales gratis desde una cuenta de WhatsApp, al igual que llamadas con más de dos integrantes, entre otras opciones disponibles de forma totalmente gratuita para el usuario.

    Ahora bien, existen varias opciones para silenciar el micrófono de WhatsApp en llamadas, ya sea para evitar el sonido de mensajes de texto cuando te encuentras en una llamada o para silenciar la llamada en general desde la configuración interna de la aplicación, en orden que puedas concentrarte fácilmente en otras tareas o chats mientras utilizas la aplicación.

    Para silenciar el micrófono de las llamadas de voz y video en WhatsApp, simplemente debes abrir la aplicación oficial de WhatsApp en tu móvil y selecciona los tres puntos ubicados en la parte superior de la pantalla para abrir el menú desplegable de opciones. Luego, selecciona la opción de Notificaciones > Llamadas > Tono de llamada.

    Dentro de este menú selecciona la opción de “Ninguno” en la lista de sonidos disponibles y en el apartado de vibración marca la misma opción. De esta forma, cada vez que recibas una llamada en WhatsApp, el micrófono se encontrará totalmente desactivado, aunque debes tener en cuenta que las notificaciones de llamada aún seguirán apareciendo en tu móvil.

    persona utilizando aplicacion de whatsapp para silenciar microfono

    De igual manera, también tienes disponible la opción para silenciar el micrófono de llamadas de contactos en particular y no todas las llamadas en general, con sólo entrar al chat del contacto que quieres silenciar y pulsar sobre el nombre del mismo para entrar a su perfil. Luego, selecciona la opción de “Personalizar notificaciones” para cambiar el tono de las notificaciones de llamadas.

    Silenciar micrófono durante una llamada de WhatsApp

    Por otro lado, WhatsApp también cuenta con la opción interna de silenciar el micrófono de una llamada o videollamada mientras esta en progreso la misma. De forma que cuando te encuentres en una llamada o conferencia laboral, puedas tomarte un descanso de la misma sin tener que preocuparte porque otros te escuchen en tu tiempo personal.

    La forma de realizar esta opción es bastante sencilla, simplemente cuando te encuentres en una llamada o videollamada debes ubicar los tres iconos que se encuentran en el costado inferior de la pantalla táctil.

    Para silenciar la llamada, debes presionar el icono en forma de micrófono a mano derecha de la pantalla, es importante mencionar que los demás integrantes recibirán un aviso que silenciaste el micrófono una vez marques sobre la botón, de forma que nadie te dirija la palabra cuando no te encuentres presente, en orden de prevenir problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más