Cómo puedo crear y compartir un enlace, link, o invitación de un grupo de WhatsApp

No es posible hablar de aplicaciones que nos permita comunicarnos de forma eficiente y que posea herramientas novedosas sin dejar de mencionar a WhatsApp. Y es que su utilidad y practicidad se pone en manifiesto cuando intentamos compartir con nuestros contactos cualquier tipo de contenido.

Y hablando de sus diferentes funciones, podemos nombrar de la posibilidad de crear grupos y si estás pensando en cómo hacer esto. Te explicaremos  a continuación cómo puedes crear y compartir un enlace, link o invitación de un grupo de WhatsApp.

Con esta revolucionaria forma de aglutinar en un  mismo espacio a personas a fines, es posible crear grupos y compartir con estos contactos información, mensajes, notas de voz, etc. Con solo enviar un mensaje en este grupo, todos los contactos que lo formen recibirán dicho mensaje. Es una maravillosa función que ofrece WhatsApp para agilizar las comunicaciones.

invitar grupo whatsapp movil

Para poder formar parte de dichas grupos es necesario que recibas una invitación por medio de un enlace o código QR. Pero también puedes recibir un Link, o que el administrador del mismo te incluya y luego solo recibirás un mensaje indicándote que eres parte de x grupo. Entonces  en este artículo te enseñaremos cómo crear y compartir un enlace o link.

Índice

    Pasos para crear enlaces o link para hacer invitaciones a grupos en WhatsApp

    El crear enlaces o link para hacer invitaciones a tus contactos en WhatsApp es sumamente sencillo y rápido de hacer. Y lo primero que debes hacer es crear el grupo del cual tú serás la administradora o administrador. El siguiente paso consiste en buscar y seleccionar a las personas o contactos a los cuales les quiere hacer la invitación a formar parte de dicho grupo.

    Entonces debes hacer lo siguiente, entra en la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil y una vez te encuentres en ella busca y selecciona el grupo. El siguiente paso consiste en dirigirte a la esquina superior derecha donde ubicaras un icono de tres puntos verticales. Pulsa sobre el para que  se muestre un menú de opciones y selecciona la primera “Información del grupo”.

    Esta acción te llevara a una nueva ventana donde te mostrara la fecha de creación del grupo, la imagen, así como otras opciones para configurarlo. En nuestro caso vamos a pulsar en la opcion “Añadir participantes”. Serás llevado a una nueva ventana donde se muestran los participantes que contiene el grupo así como otras opciones.

    Creación de enlaces o link en grupos de WhatsApp

    Entre las opciones que encontraras esta ventana se encuentra una nueva y es “Invitar al grupo con enlace” esta acción generar en pantalla un enlace y este es que puedes enviar a tus contactos.  Es importante que sepas y el mismo enlace lo muestra, el que posea este enlace puede usarlo para formar parte del grupo.

    Lo que quiere decir que si alguno de los participantes del grupo, comparte este enlace con otra persona, esta puede sin problema formar parte del grupo. Y esto sin tu consentimiento que eres el administrador de dicho grupo. Por lo tanto muchas personas se llenan de un poco de recelo al utilizar esta herramienta para crear un grupo.

    logo whatsapp crear grupo

    Ya que se pierde la esencia que tenía al principio esta funcion, cuando el administrador era el único que podía anexar participantes en la misma. Pero ahora con este recurso de enviar link para que te afilies al grupo. Cualquier otro que tenga ese enlace puede entrar en el grupo, algo que por supuesto no le gustara mucho a administrador.

    Y así termina el artículo que una vez más te mostró otra interesante funcion de la mensajería directa más importante del momento. Y tan fácil como ocultar y silenciar un grupo sin salirte, has conocido cómo crear y compartir un enlace o link de invitación de un grupo de WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más