Cómo dejar de recibir mensajes de WhatsApp sin bloquear el contacto - Modo vacaciones WhatsApp

Cuando creamos una cuenta en WhatsApp o en otra aplicación de mensajería directa o red social, buscamos no solo poder comunicarnos. También queremos aglutinar una gran cantidad de seguidores o amigos, pero a veces tenemos contactos que nos gustaría bloquear. Pero para no llegar a estos extremos puedes aplicar una sencilla solución. Y esta te lo daremos a continuación, donde aprenderás a dejar de recibir mensajes de WhatsApp sin tener que bloquear a un contacto.

WhatsApp es una aplicación que no podemos dejar de utilizar y al despertar solemos entra en la plataforma y ver los nuevos estados de todos nuestros contactos. Pero también aprovechamos para subir una foto o escribir un mensaje para que sea visto por nuestros amigos. Todo esto sin mencionar las otras funciones a las cuales nos hemos acostumbrado como las notas de voz o las  videollamadas.

mensajes whatsapp bloqueado

Pero ahora WhatsApp permite por medio de la nueva función que ha implementado, dejar de recibir mensajes. Y este no es otro que el Modo vacaciones, una forma muy sutil y elegante de bloquear a un contacto sin hacerlo. Pero si no entiendes lo que te estamos diciendo, no te preocupes de que a continuación te mostremos cómo dejar de recibir mensajes sin bloquear un contacto.

Índice

    Pasos para utilizar el Modo vacaciones de WhatsApp

    Antes de comenzar es importante que sepas que esté novedoso “Modo vacaciones” de WhatsApp aún se encuentra en su versión beta. Por lo tanto si lo quieres utilizar, es necesario que descargues este servicio y de esta forma puedas sin ningún problema dejar de recibir mensajes de un contacto sin tener que bloquearlo.

    Ahora si ya dispones de la versión beta de la función “Modo vacaciones” solo debes seguir los siguientes pasos para poderlo activar. Las instrucciones que te mostraremos fueron realizadas para móviles que funcionan con sistema operativo Android. Ya que esta funcion solo está disponible para esta plataforma y solo para algunos usuarios.

    Aclarado este punto solo debes activar la funcion, ya que por defecto te aparecerá en el móvil desactivado. Para ello, te debes dirigir a las opciones de WhatsApp y después seleccionas la opcion “Notificaciones” y activas la funcion. De esta forma tan sencilla vas a evitar que se genere una notificación de un contacto o chat archivado.

    Cómo dejar de recibir mensajes de WhatsApp sin bloquearlo en iPhone

    Ahora si no dispones de un  dispositivo Android en el cual puedes descargar la versión beta de WhatsApp y de esta forma disfrutar del “Modo Vacaciones”. Aun así puedes aplicar algunos métodos para dejar de recibir mensajes sin bloquear a un contacto desde un móvil iPhone. Y por medio de un truco que ya hemos mencionado antes y se trata de silenciar a un grupo.

    recibir mensajes whatsapp movil

    Aunque tambien puedes silenciar un chat, pero si no quieres hacer uso de este método, puedes también archivar un chat.  Así este contacto no aparecerá de tus conversaciones activas y él ni se enterará de que le has aplicado este recurso. Esta es una de las formas más efectivas que tienes si no dispones de un móvil Android para bloquear unos contactos sin herir susceptibilidades.

    Por su puesto es posible que en poco tiempo la versión beta de WhatsApp, pase a integrar esta funcion “Modo Vacaciones” de forma definitiva en la plataforma. Y así los usuarios de los dispositivos iOS puedan tener a la mano esta práctica opcion.  Pero por ahora se tendrán que conformar con aplicar los métodos que les acabamos de enseñar.

    Y así llegamos al final de este tutorial, que te mostró que las aplicaciones, redes sociales y mensajerías instantáneas siguen aportando opciones a sus usuarios. Y de una forma muy rápida has podido aprender cómo dejar de recibir mensajes sin bloquear un contacto en WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más